Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
strate
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Jue Ago 23, 2012 1:25 pm
Buenos días a todos, a ver si me podeis dar una manita con esto de la rbe.

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Dibujobmd

Yo tengo la ayuda solicitada, no he cobrado nunca la ayuda y me deben 11 mensualidades.

Hay cosas que no entiendo como por ejemplo, que es eso de que suben los pagos o los vacian? (lo he visto en otros posts)

Yo presenté una consulta para que revisaran mi expediente y vieran si todo está bien a lo que me respondieron lo siguiente:

En relación a su consulta comentarle que lo tiene pendiente de ingreso en su cuenta corriente.

atentametne

Pero todavía no he cobrado, soy de Baleares y de La Caixa.

Cual sería el siguiente paso? estoy desesperado ya!

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
avatar
quiquillo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Jue Ago 23, 2012 2:18 pm
Queja al defensor del pueblo,en la web viene un apartado para quejas.Yo rengo 12 meses y nada,sin embargo les pagan a personas q le deben sólo 7 meses,a ver qué piensas tú de eso?increíble pero cierto.No tienen ningün criterio a la hora de pagar.Por cierto dónde presentaste la consulta para hacerlo yo?
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 11:42 am
Lo de que suben y bajan los importes, hay una página de consulta de la rbe: https://rbe.vivienda.es/login.do en ella puedes consultar el importe que te deben y el estado de tu solicitud. Metiendo el DNI pides la contraseña y te llega en unos días a tu móvil (el que pusiste en la solicitud inicial).

Cada vez que verifican un pago que hayas hecho te aumenta el importe del mes correspondiente en esta página, y cuando vayas a cobrar, te baja el importe con aproximadamente de 7 a 10 días de antelación al ingreso.

Como dice Quiquillo, el siguiente paso es la queja al defensor del pueblo; sea casualidad o no la mayoría de la gente que ha posteado indica que al mes siguiente ha cobrado la ayuda.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 12:37 pm
Pues yo he puesto la queja al Defensor del Pueblo el mes pasado y aun no tengo noticias de cobrar... de hecho, llamando al 900 me indicaron hace 2 semanas que no tenga esperanzas de cobrar hasta Octubre-Diciembre de este año.

A día de hoy, me deben 17 mensualidades, vamos, que desde que lo solicité, aun no he cobrado ni un duro.
avatar
quiquillo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 3:02 pm
Y cómo pueden deberte tanto?Por dos si es lo q yo digo,qué criterio siguen si ha personas q co sólo 7 meses debidos ya le han pagado,has tenido alguna incidencia?porque no es normal q te deban tanto.Es injusto.Saludos y a ver si éste mes cobramos Khalisse.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 3:48 pm
No, no he tenido ninguna incidencia ni ningún problema.
El problema fué en mi caso que la Generalitat no envió mi expediente al Ministerio hasta al cabo de 1 año, de ahí tanto retraso.

Desde que el Ministerio tiene el expediente, tienes que pasar entre 6 y 8 verificaciones del Ministerio.

El probema viene que... si la Generalitat ya ha hecho las verificaciones oportunas, las 17, pero no se las pasan al Ministerio, con lo que, cara al Ministerio, solo tienen constancia a partir de Mayo de este año, es decir, que llevan 3 verificaciones, por eso no cobraré hasta Octubre-Diciembre.

Por eso presenté la queja al Defensor del Pueblo, que porque "alguien" haya tardado 1 año en pasar mi solicitud al Ministerio esté yo aquí jodiendome con 17 mensualidades pendientes.
avatar
quiquillo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 4:38 pm
Desde luego q sí Khalisse aqui unos y otros cometiendo errores y nosotris pagando el pato.Yo que soy de Andalucía,fui a vivienda de mi ciudad pq eché la solicitud en Agosto y a últimos de diciembre cómo no me venía la carta fuí allí y la tenían hecha pero sin mandarla,me la dieron en mano y claro mi banco comenzó a mandar las verificaciones en febrero,porque yo llevé los papeles el 5 de diciembre.Vamos q si no voy yo ni me mandan la carts,sino ya estaría cobrando.En cuanto a las verficaciones yo llamé al ministerio y un señor del ministerio me dijo que con 4 bastaba para cobrar.Y tenemos derecho a partir del tercer mes a intereses de demora.Yo espero cobrar éste mes.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 5:48 pm
Cuando yo llamé al ministerio (que por cierto me atendieron de una forma muy amable, nada que ver con el 012 que además te cobran y no tienen ninguna información del estado del expediente) me dijeron literalmente "hacen falta entre 6 y 8 verificaciones para empezar con los pagos, asi que no le voy a decir una cosa por otra para que se esté esperando el pago, calcule que para Octubre-Diciembre cobrará, ya que la primera verificación que nos enviaron fué en Mayo de 2012"

¿Me puedes explicar eso de que a partir del tercer mes tenemos derecho a intereses por la demora? ¿Donde lo pone? ¿Cuánto es de intereses? ¿Cómo se reclaman?
avatar
quiquillo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Vie Ago 24, 2012 9:40 pm
Te lo dice por lo que postean los de aquí la carta q te manda el defensor del pieblo.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Sáb Ago 25, 2012 11:56 am
En la carta que me enviaron a mi los del Defensor del Pueblo simplemente me indican que han registrado mi solicitud con tal nº de expediente y que se ha iniciado el estudio del asunto expuesto.

No indica nada más.
avatar
quiquillo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Sáb Ago 25, 2012 3:11 pm
es que luego mandan otra que es dónde lo dicen,sobre 2 meses después de haber escrito tú.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Sáb Ago 25, 2012 4:03 pm
gracias por la informacion
avatar
quiquillo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Sáb Ago 25, 2012 4:35 pm
de nada Khalisse para eso estamos los foreros,para informarnos pq ellos nos lìan más q ayudarnos.Un saludo.
Contenido patrocinado

Que puedo hacer? Estoy muy perdido Empty Re: Que puedo hacer? Estoy muy perdido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.