Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
melisacobo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/08/2012

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Mar Ago 28, 2012 9:22 pm
Buenas tardes,

Queria hacer una consulta de la RBE. Estoy viviendo de alquiler con una amiga y solo aparece ella en el contrato de alquiler y empadronada en el piso por el tema de la ayuda de alquiler. Si pusieramos el contrato a nombre de las dos, la ayuda de 210 € se dividiria? quiero decir, que si nos darian 105 € a cada una? o weno en este caso los 147€ se dividirian entre las dos?
Lo pregunto porque tengo intencion de volver a estudiar y continuar trabajando a la vez. Y es que para el tema de las becas de estudios, no es lo mismo que yo supuestamente siga viviendo en casa de mis padres, porque yo figuro empadronada en esa direccion, que ya con un trabajo y teniendo mis gastos de alquiler, seria mejor que me empadronara yo en el piso en el que estoy viviendo en este momento? El problema, es que el año pasado yo hice la declaracion de la renta independiente de mis padres, para que me devolviesen lo que me habian retenido, pero no tenia obligacion de hacerla porque no llegaba al limite. Entonces, a la hora de mirar para lo de la beca, miraran los ingresos de mis padres? Porque me imagino que lo miren para la hora de decidir que cuantia es la que me dan.

Espero que me podais contestar a la mayor brevedad posible porque es urgente, pues si me tengo k empadronar, tengo que hacerlo ya porque la matricula de lo que voy a estudiar tengo k hacerla la semana del 3 de septiembre.
Muchas gracias Smile
avatar
Alguien
Invitado

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Mar Ago 28, 2012 10:05 pm
Si tu nunca has sido perceptor de RBE, no puedes solicitar la ayuda, bueno, si puedes, pero te la van a denegar. Si fuiste perceptor de RBE, si podrás volver a solicitarla junto con tu novia pero no está muy claro que a ti te la vayan a conceder. Tu novia también deberá volver a solicitarla con el nuevo contrato a nombre de los dos. De manera que será como un cambio de domicilio, o sea, se tendría que dar de baja del contrato antiguo y volver a solicitar la ayuda con el nuevo contrato compartiendo piso, en consecuencia, se le paralizarían los pagos hasta la nueva resolución, y como verás en este Foro tardan un montón en empezar a pagar.

Con respecto a lo de la Beca, no tengo mucha idea, lo que se me ocurre es que te puedes empadronar en casa de tu amiga sin modificar el contrato del alquiler. Cuantas parejas viven en un piso a nombre del otro, entiendo yo. Pero no me hagas mucho caso que de Becas no tengo ni idea.

Un saludo.
avatar
melisaco
Invitado

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Mar Ago 28, 2012 11:47 pm
pero si me empadrono en el piso (weno no seria empadronar, sino un cambio de domicilio, porque ya estoy empadronada en el mismo municipio, no?) eso no afectaria a la ayuda de RBE que mi amiga ya tiene concedida?
lo que no quiero, es que por modificar eso, a ella se la quiten.

muchas gracias
avatar
roteña87
Invitado

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Miér Ago 29, 2012 7:55 am
no te preocupes, yo tengo el contrato a mi nombre y vivo con mi hija, ahora tengo un familliar empadronado en mi casa y no me afecta para nada, ni siquiera para la declaracion de la renta que tengo que presentar anualmente, espero que te sirva de ayuda un saludo.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Jue Ago 30, 2012 12:13 pm
Te puedes empadronar perfectamente sin que influya en la RBE. Que vivas en el domicilio no significa que pagues el alquiler. Lo único que importa es que la persona que percibe la ayuda sea la titular del contrato.

Nosotros somos una pareja y tenemos el alquiler y la ayuda divididos entre los dos. Se acaba de mudar mi hermana a vivir con nosotros para estudiar. Está empadronada en este piso y ha solicitado la beca. En su caso tienen que mirar los ingresos de mis padres porque no tiene ingresos propios y la beca la ha solicitado por ser menor trasladada pero entiendo que en tu caso, siendo mayor de edad y con ingresos propios se te consideraría emancipada y los ingresos de tus padres no tienen que influirte.

Eso sí, cambia también la dirección fiscal al piso en el que vives porque es la dirección que importa para hacienda y no va a suponerle problema alguno a tu amiga porque no apareces en el contrato de alquiler.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Jue Ago 30, 2012 12:17 pm
Eso sí, si poneis el alquiler del piso a nombre de las dos perderéis la ayuda de alquiler eh? al menos la mitad porque igual tu amiga puede seguir percibiéndo su mitad (no está tan claro) pero tu solicitud sería totalmente nueva y ya no las aceptan; te llegará denegada.
avatar
SANVAL
Invitado

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Jue Ago 30, 2012 4:34 pm
Una cosa es empadronarte y la otra que tu nombre este en el contrato.
Puedes estar empadronada en el nuevo piso y no afectar a tu amiga. En cambio si cambiais el contrato perjudicaras a tu amiga ya que pueden pasar dos cosas:
- o pierde la ayuda segun el decreto de julio 2012
- o solo recibirá la meitad de la ayuda, ya que la ayuda se divide por el nombre de titulares del contrato.
pero tal y como dicen "todo lo que implique cambios de contrato significa solicitar de nuevo la RBE" y por lo tanto la denegarían.

Yo la ayuda de la RBE me la concedieron estando empadronada en casa de mis padres (y sigo empadronada en casa de mis padres). En ningum momento me pidieron el padron, solo me pidieron que fuera mi domicilio fiscal y solo me pidieron el contrato.

- Yo he recibido varias becas de estudio y siempre me pedían el padron..Calculaban según la edad de tus hermanos o hijos y miraban los patrimonios de los padres. No obstante depende de la edad que tengas quizás ya no miren el patrimonio de tus padres...
En los papeles para rellenar la beca no lo pone? a veces hay instrucciones.

La beca siempre será más fácil que te la den si vives "sola" a no ser que casa de tus padres este "lejos +50km" como fue mi caso que me daban la beca por eso, por el transporte.

- La declaración de la renta también depende de la edad que tengas. A mis padres les desgravaba cuando era menor de 25. Pero ahora ya no.


Contenido patrocinado

AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS Empty Re: AYUDA DE RBE Y BECA DE ESTUDIOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.