Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Chemas
Invitado

Proceso defensor del pueblo Empty Proceso defensor del pueblo

Lun Sep 03, 2012 12:36 pm
Buenos días,

Tiempo atrás ya escribí mi situación, pero vuelvo a comentarla de forma resumida:

Mayo de 2011 alquilo una vivienda con mi pareja y solicito la ayuda que me conceden desde Junio 2011. Dejamos el piso de alquiler en Enero 2012 por cambio de residencia. Hasta entonces no había cobrado nada (sigo sin cobrar). El primer problema fue que el banco no realizó bien el registro de los pagos. Una vez solucionado y finalizado el alquiler damos de baja la ayuda (la cual aceptan, evidentemente) teniendo la resolución en poco tiempo. Me aparece una incidencia de falta de verificación de pago del alquiler y tengo reconocidos 0€ pendientes de pago. Me dicen que aparece la incidencia porque la resolución de la baja de la ayuda no la han tramitado. Mando toda la documentación al ministerio y hablo mil veces por teléfono con ellos y con mi comunidad autónoma (se pasan la pelota de unos a otros). Me aparece una nueva incidencia con la Agencia tributaria de otra comunidad autónoma muy lejana a la mía (para retrasar el pago) y pedí certificado de estar al corriente de pago y lo envío al ministerio. Pasan a reconocerme el primer mes (Junio de 2011 y me faltan otras 7 meses por reconocer). Estando ya hasta las narices mando en Junio carta al Defensor del pueblo. En Julio me llega que van a estudiar el caso. Ahora a finales de agosto me dicen que van a realizar las comprobaciones pertinentes y me mantendrán informados. Curiosamente me han subido los importes que se me adeudan siendo de los 8 meses que me deben y me han quitado la incidencia de la agencia tributaria (sigo con la incidencia de verificación del pago).

Question Question La pregunta es: Teniendo ya la segunda carta del defensor del pueblo que indica que van a realizar las comprobaciones pertinentes y habiendo subido todos los importes aunque todavía me aparece una incidencia de pago de alquiler, ¿Cuando puede que cobre? ¿Cual es el proceso del defensor del pueblo desde este momento?

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias y un saludo. Very Happy
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Proceso defensor del pueblo Empty Re: Proceso defensor del pueblo

Lun Sep 03, 2012 2:56 pm
No, en tu caso parece que había más inconvenientes, tenías incidencias. Lo normal es que la segunda carta de por zanjado el tema y te reconozcan el derecho a cobrar. Tú en la segunda te indican que van a seguir comprobando. Si ya te han solucionado el tema de los importes y la incidencia es porque están en ello... Dales un tiempo más!!
avatar
chemas
Invitado

Proceso defensor del pueblo Empty Re: Proceso defensor del pueblo

Mar Sep 04, 2012 8:20 am
Muchas gracias osquitar por tu respuesta. Efectivamente tenía dos incidencias que no me correspondían y ya solo me queda una, y me han subido los importes. Seguiré esperando y ojalá se solucione pronto. Un saludo.
Contenido patrocinado

Proceso defensor del pueblo Empty Re: Proceso defensor del pueblo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.