Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty la embriaguez de unos no disimula el pelotazo de los otros

Jue Abr 23, 2015 9:39 am
Querido yanclod
parece que no entiendes que no estoy aquí para convencerte de nada
soy consciente de que a los independentistas es imposible cambiarles su idea
mis opiniones, mías son, como lo son las tuyas
deja de tirar pelotas fuera y céntrate en opinar, si lo ves conveniente, claro
siéntete libre de hacer y decir lo que quieras pero no insultes mi inteligencia queriendo justificar lo injustificable
solo te interesa hablar de la mezquindad, falta de honradez, desvergüenza, cinismo, etc, etc, etc...del Gobierno español, atributos todos ellos que no discuto en absoluto
así que por ahí no vas bien
los indepes teneis la muy infantil costumbre de confundir a los no independentistas con los fascistas o como mínimo con las tendencias más conservadoras y retrógadas del espectro político y eso es una consecuencia de la ceguera y sordera que sufre el movimiento independentista que ni oye ni ve solo habla

intentaré explicártelo , aunque sea solo para que no sigas interesándote por mí y te centres en el verdadero asunto que es la independencia
Un Gobierno se puede cambiar, o no.....el caso es que hay elecciones cada 4 años.....un pueblo que despierta puede realizar muchos cambios o forzar a que se realicen
La votación por la Independencia es un proceso irreversible y asimétrico.
Irreversible porque una vez declarada y conseguida ya no se puede volver atrás.
Asimétrica porque si gana el SI, se acaba el asunto. Pero si gana el NO, la historia continua.
Así pues es una auténtica levantada de camisa pretender declarar la independencia si se obtienen el 50% + 1 de los votos. El equilibrio es muy frágil. Y ya no se puede cambiar.
Sin embargo, los políticos independentistas y sus seguidores, claman por la validez de semejante resultado, demostrando la poca confianza que tienen en un resultado verdaderamente mayoritario.
Así que admiten de forma velada que Cataluña tiene las opiniones divididas. Nunca lo admitirán en público. Pero lo saben. Al menos los políticos sí. Los indepes parece que aún no.

Votar? claro que sí....hay que votar..pero con unas reglas del juego bien definidas y con sentido común y sin trampas..la doble pregunta demuestra un nivel democrático tercer mundista, por más que se alardee de madurez e historia democrática catalana
No nos dejan votar!!! es lo que lloriquean por los pasillos de la Generalitat....pues quizás, resulta que el Sr. Mas es un mal negociador y es preciso un verdadero hombre de Estado, en lugar de un oportunista y narcisista que pensó arrasar en unas elecciones donde perdió 12 escaños. y ahora va por el mismo camino
Un país nuevo? Gobernado por esa gente vieja que ahora se autoproclama como defensores de la justicia social?...jajajajajaja
Por favor, el discurso de CiU parece ahora el discurso de una fuerza política de izquierdas...menudo cinismo....

Se puede estar a favor o en contra de la independencia, las dos posturas son respetables y legítimas. Lo que no tiene por donde cogerlo es la forma en que se están haciendo las cosas.

Esto te va a parecer un tocho, tal como calificas tú mismo a tu reciente y extensa intervención en este foro, pero sinceramente, me da igual. Tú no eres el problema de Cataluña. El problema de Cataluña es la mediocridad de sus políticos. En eso, nuestra querida tierra no se diferencia en nada del resto de España.

Y sigamos con nuestras opiniones con el humor que nos caracteriza...
jocolor


avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty de tocho a tocho

Jue Abr 23, 2015 6:01 pm
Por primera vez te leo medianamente serio. Ya sabes que me parecías un troll.
Yo no me centro en ti, no tengo ningun interes en conocerte. Si te respondo a ti (que no queria), es simplemente porque entras y escribes algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. No hay más

Dices que no entras aqui para convencerme...por supuesto! , lo mismo que yo no pretendo convencerte de lo contrario, simplemente intercambiamos opinones

"...solo te interesa hablar de la mezquindad, falta de honradez, desvergüenza, cinismo, etc, etc, etc...del Gobierno español...". Pues creo que te equivocas, para saber cual es mi posición deberías leer desde que entré por primera vez, así que no me molestaré en contarte toda la historia.

Se diferenciar muy muy bien a un fascicsta de quien no lo es, amigo, hasta no hace mucho (y ahi si que era un infantil), creía que España tenía arreglo, era federalista , lo que ahora se dice la tercera via, pero evolucioné. España no se quiere democratizar. No va en sus genes


En mi opinión . la doble pregunta solo pretendía abarcar al máximo número de catalanes, fueran o no independentistas, me parece claro ese punto, aunque yo hubiera preferido una pregunta rotunda. Creo que se puso esa doble pregunta para contentar a ICV y a Unió. En ese momento la mayoria de fuerzas politicas catalanas solo pretendian la consulta (llamala como te de la gana). Hoy ya no existen esas barreras y si hubiera un referendum, yo cambiaría la pregunta...estamos en otro estadio del proceso

En cuanto a lo del 50%=+1...Me gustaria que me pusieras enlaces a eso que ciomentas, pues yo creo que aqui todos dicen que cuantos mas votos, mas rotunda es la consulta, ergo, mas legitimada es la postura del SI

Dices que se puede estar a favor o en contra de la independencia, pero que asi no se hacen las cosa...y como se hacen cuando tienes a un gobierno encerrado en si mismo y negando la voz a tanta gente?. Nos guste o no, se estan dano todos los pasos necesarios para llegar a una DUI , que sí, que no debería llegarse a ese extremo...pero con estos del gobierno , cómo lo haces?, los mismos que mataron el Estatut con 4 000 000 de firmas (no acabo de creerme eso), cuando en otras CCAA hay articulos vigentes en sus estatutos denegados a los catalanes, haciendo campañas contra el catalan y un larguísimo etc
Que se puede decir de un gobierno que politiza un no menos politizado TC, y que a cada nueva ley estatutaria de la GEN la lleva al TC ?

Quiero un país nuevo, con leyes nuevas acordadas por todos y socialmente beneficiosas. Puede que algunos de os interlocutores tengan formas viejas, pero de eso ya nos encargaremos nosotros

Por último, creo que si estos politicos marean la perdiz, la ANC tomara parte directa en el proceso...y si se presentan en las elecciones ...barren , por más que pueda parecer que todos los esfuerzos anteriores hayan resultado baldios
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty el derecho a decidir, según el SrMas

Vie Abr 24, 2015 5:10 pm
Es indiscutible que es el president de la Generalitat, quien tiene la potestad de convocar elecciones.
Resulta irónico por no decir escandaloso que las denominadas elecciones plebiscitarias, surgidas a raíz de la aparente imposibilidad de realizar una consulta sobre la independencia y por lo tanto sujetas al concepto del derecho a decidir, tengan como condición expresa que los socios de la hoja de ruta del SrMas tengan que cumplir con una disciplina de voto en el Parlament. Disciplina impuesta por el SrMas y referida a las propuestas de CDC en concreto.
El mensaje que estos días, el SrMas ha dejado caer en referencia a la conducta de ERC en algunas votaciones en el Parlament ha dejado la idea del derecho a decidir a la altura de una boñiga de vaca, si es que ya no lo había hecho antes al convertir unas elecciones al Parlament en un plebiscito sobre la independencia.
De momento, y hasta que el SrMas no lo vea claro, las elecciones del 27-S están anunciadas, que no convocadas...todo un alarde de madurez democrática por su parte Laughing
En fin....el circo va a dar mucho de sí todavía, sin lugar a dudas.. Very Happy
Pero no pasa nada...tranquilos..... Very Happy ......mientras hablen de independencia todo está bien, aquí no pasa nada, todo lo demás es secundario...con la independencia ya lo cambiaremos todo otra vez, por algo somos un pueblo con alta tradición democrática Laughing y defensora de la justicia social Laughing ...claro ejemplo es que aquí nadie se ha enriquecido nunca a costa de la explotación y la dominación de otros, verdad? somos...digamos.....diferentes?...jajajajaja...... Laughing
jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Abr 27, 2015 9:47 pm
Me gustaria que todos aquellos que me leen participaran respondiendo a unas preguntas:

Vistas las ultimas declaraciones de Rajoy, creeis que hara coincidir las generales con las plebiscitarias catalanas con tal de diluir los efectos de su convocatoria?

Si es así, cual creeis que sera la reacción de los politicos catalanes, o, cual deberia ser en vuestra opinión dicha reacción? Adelantarlas?, atrasarlas?
En mi opinión, creo que si las hace coincidir para diluir las plebiscitarias, hace una buena jugada de cara a la galeria, pero muy arriesgada.
Podría salirle el tiro por la culata si las fuerzas politicas independentistas acuerdan participar en las plebiscitarias y no concurrir en las generales. Seria una buena bofetada al gobierno, de resonancia internacional. En ese caso y para perjudicar mas al PPPSC, solo deberian pedir el voto a Podemos, que es la unica fuerza estatal que se avendría a un posible referendum, aunque cada vez desconfío mas de ellos. Podrian pedir también el voto para ICV, pero vistos los lios de ese partido en los ultimos tiempos, no lo creo... están muy desacreditados (considerando que no haya mas deserciones, claro)

Creeis que los indepes serian capaces de llegar a un acuerdo para semejante acción de fuerza?

Adelante, opinad
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty cábalas

Lun Abr 27, 2015 11:16 pm
Pues yo creo que lo primero sería que el SrMas dejara de hacer juegos de prestidigitación y convocara las elecciones que de momento solo tiene anunciadas.
Da la impresión, solo eso, no es nada riguroso...Laughing ...solo da la impresión de que esto no lo hará hasta ver que puede ganarlas......O la presión le resulte insoportable.
Una vez las convoque podemos hacer otras cábalas...me parece a mí...
Entre unos y otros vamos apañadoshh....Laughing
jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty nueva cuestión

Mar Abr 28, 2015 3:57 pm
PP y PSOE(PSC) van a presentar en torno a un 22% de listas fantasma. Os parece un fraude aunque sea legal?, deberia ser ilegal?. Por qué tenemos que pagar más de un millón del erario público en esas listas si todos nos quejamos de los gastos de la Generalitat (delegaciones comerciales mal llamadas embajadas, como puedan serlo también las 16 de Madrid u otras de otras CCAA. Aunque éste sería otro tema de discusión).

Os parece que lo ético debería acompañar a lo legal? (parece que salen nuevos casos de legalidades vergonzosas)
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty the question is....

Mar Abr 28, 2015 7:09 pm
Reus...CiU.....Sanidad Pública....dinero......dinero público....robado por catalanes a catalanes.....silencio de los dirigentes políticos....vergonya....patriotismo barato y vergonya
A quién pretenden engañar? cuál es la diferencia entre PP y CiU?....el idioma? Laughing ..vaya tela .....nos roban en castellano o nos roban en catalán...o ambas cosas....no hay salida, no quieren que haya otra salida...

La cuestión no es la independencia, la cuestión es de quién hay que independizarse.....esa es la verdadera cuestión
Por supuesto, no es fácil conseguir esa independencia.....la de verdad
jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty quien la hace la paga

Mar Abr 28, 2015 8:09 pm
No seas demagogo
SAbes que fue la CUP (independentista clara) quien mas ha metido mano judicialmente a CiU?

Relacionar independentismo con un partido (que nunca fue independentisa, te lo recuerdo) no es mas que interes en manipular y lo sabes. Esa es la posición de muchos unionistas encabezados por politicos y prensa (incluyo al grupo Godó, dueño de los grandes rotativos catalanes)

Insisto:
Quien la hace que pague, aunque para eso debería haber una real independencia del poder judicial (en el que no creo, ni me fio)

No te lo puedo decir mas claro
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty mas claro

Miér Abr 29, 2015 3:38 pm
hombre por decir mas claro si puedes: PP y CiU son la misma cosa en ideario Very Happy
y por cierto CDC que no UDC y por tanto tampoco CiU , es ahora y desde hace algun tiempo un partido independentista, si no, no entiendo los gritos en las escaleras de la Generalitat a favor, ni las declaraciones de Elena Ribera respecto de Freixenet.. Laughing ...etc, etc, etc...

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Abr 29, 2015 4:31 pm
Tanto CDC como UDC eran nacionalistas, no independentistas hasta hace bien poco. Pero las grandes manifestaciones de catalanes pidiendo la independencia, hicieron ver a algunos de sus representantes que, o se adherían a ese movimiento o el pueblo les pasaría por encima (y lo hará si sigue mareándose la perdiz)

Hay, creo, una sensible diferencia entre PP y CiU. las raices de uno y otro son distintas. Mientras unos nacen de lo más profundo del franquismo, otros nacen de la burguesia conservadora nacionalista. Mas se parece Ciudadanos a PP, creo. Su programa económico salió de FAES, y ya sabemos todos que significa eso

Las palabras proferidas contra Freixenet vienen dadas (y lo sabes bien) por que el sr Jose Luis Bonet es uno de los miembros del loby Puente aereo e IBEX35. Todos sabemos de qué van esas grandes firmas.
No te equivoques, en Catalunya Freixenet no tiene tanto mercado como en el resto de españa. Cualquier cava familiar hace mejores cavas que ellos, sobre todo en calidades más altas (brut y brut nature por ejemplo) aconsejable darse una vuelta por la comarca de l´Anoia. La diferencia entre ellos es que todas esas cavas no se gastan el pastizal que Freixenet se gasta cuando se acerca la Navidad. Ahora bien, el peleón Carta Nevada para el pueblo, eso si, a precios asequibles.

Sea como sea, sí, me parece una tontada el boicot a los productos catalanes; me lo parece también al contrario. Te aseguro que hay grandes emresas con residencia fiscal fuera de Catalunya que están temblando ante la contraofensiba de los catalanes. Un ejemplo de boicot podría ser a La Caixa, eso lo dicen muchos españoles. Imaginan esos linces que los catalanes sacramos nuestra pasta del BBVA, Santander, etc??, seguro que no´, si no dejarían de decir tontadas
Pero ese es otro debate...

avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty el color de los cristales

Miér Abr 29, 2015 5:56 pm
El SrMas se marcó en 2012 un farol que le costó 12 diputados.
Eso le obligó a subirse al tren indepe. Eso y nada mas que eso.
Se metió en un lío de donde ya no podía salir sin arruinar su carrera política. Cosa que pronto hará pero alargando los plazos.
De verdad alguien cree que si en 2012 CiU hubiera sacado mayoría absoluta se habría convocado la consulta del 9N? si?.. Laughing venga yaaa....seamos serios...o no mejor sigamos con esta farsa hasta ver de qué son capaces unos y otros. El problema será que, como siempre, las facturas las pagará el pueblo.

Todo es parece ser según del color del cristal con que se mire...no hace mucho una persona indepe hasta la médula, me dijo sin rubor alguno: La independencia es mi religión y Artur Mas es el mesías..... affraid espectacular, no creen?

jocolor

avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Abr 29, 2015 6:15 pm
Pues no todos los indepes tenemos a Mas como el mesías. Es más, esa forma de escribir , esos terminos... diría que no es de un indepe
Poner a Mas como el lider de las reivindicaciones indepes es el recurso facil del unionismo para rechazar un movimiento trasversal, una revolución popular. Cargan equivocadamente contra él y no saben o no quieren saber, que el pueblo le pasará por encima si no se pone delante de la reivindicación. Prueba de ello es , precisamente, el resultado de esas elecciones, y , apunta, estás van a ser aun mas contundentes, en mi opinión.
No hay más
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty tontadas y revoluciones populares

Miér Abr 29, 2015 7:41 pm
Había pensado incluirlo en la sección Frases Célebres, pero finalmente creo que en esta otra queda fantástico. Very Happy

«La policía catalana ha de hablar en catalán, ha de pegar incluso en catalán».
Manuel Cuyàs, director adjunto del diario El Punt y biógrafo de Jordi Pujol

parece que esta revolución popular tiene mucha basura que sacar a la calle...Laughing

jocolor
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty tontadas y revoluciones populares, segunda parte

Miér Abr 29, 2015 8:25 pm
Querido yanclod, esto lo dices en serio?, hay más gente que piense así?
"Imaginan esos linces que los catalanes sacramos nuestra pasta del BBVA, Santander, etc??, seguro que no´, si no dejarían de decir tontadas"

creo que esto es más grave que lo del que decía que el SrMas era su mesías....sin duda lo es

la verdad es que es fácil imaginar lo que ocurriría.... Laughing ...créditos = 0
pymes y autónomos sin posibilidad de operar......colapso total en Cataluña
vaya con la revolución popular.....
todos rápidamente poniendo su dinero en La Caixa...un monopolio de la banca... Laughing ...que interesante...que nuevas perspectivas nos trae esta brillante idea Laughing
bueno, siempre está la opción de poner todo el dinero en Deutsche Bank....al menos son alemanes, con los que nos encanta compararnos...a veces Very Happy

por cierto, al decir todos los catalanes, se incluyen los chinos, rusos, alemanes, ingleses, italianos, gallegos, murcianos, andaluces, marroquíes, argentinos, peruanos, valencianos........etc etc etc que viven en Cataluña? o no?.....en fin......
si la revolución popular va por ese camino, el camino va a ser muy corto.... y esto no es de risa, no

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty de revoluciones, de basuras, de churras y de merinas

Miér Abr 29, 2015 8:44 pm
No te parece revolucionario que "sólo" 2.300.000 personas desobedezcan claramente a su gobierno? que entiendes tu por revolución?

no veo relación alguna entre el comentario de pegar en catalán (te parece que eso no lo dijo metaforicamente?) y el independentismo, sigues mezclando temas sin profundizar en nada.

En cuanto a lo del boicot...podria responderte con otra pregunta: crees que hay boicot a los productos catalanes?, por qué no a la inversa? (todos sabemos que el dinero tiene mucho miedo, el mio y el tuyo)

Puedes argumentar eso del colapso?, de paso, crees que ese colapso, de producirse, no lo habría también en España?, o eres de los que piensan que en caso de independencia, España no las va a pasar putas?. Además, estas dando por sentado algo que no he dicho. lee otra vez. digo que SI AQUI SE HICIERA LO MISMO.

Catalan es todo aquel que este aqui, se integre, respete la cultura, respete las costumbres y quiera participar de un proyecto común en beneficio de todos

Por último:si crees que todos los catalanes tenemos nuestro dinero en La Caixa o el Sabadell, es que no te enteras de nada, como la mayoria de esos provocadores del miedo y la confusión

avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty keep calm and .....relax

Jue Abr 30, 2015 7:21 pm
Yanclod, querido relajate
con estos argumentos acabaremos todos arruinados
este es el gran problema de los indepes, no ver que por el camino de la confrontacion no se llegara a ninguna parte
es hora de que los indepes entiendan que cualquier salida pasa por una negociacion...eso de la revolucion popular es una risa..lo siento y es de un nivel de ingenuidad abrumador
esos 2300000 que indicas no significan desobediencia por mas que la ANC quiera mostrarlo de esa manera..por cierto que tal como tu dices ese numero sobre un censo de 6000000 da un porcentaje que nos indica de que trata esta revolucion popular..lo siento las matematicas no mienten.. Very Happy

por mas que chille la Forcadell, el Gobierno de España no va a ceder, y el SrMas lo unico que ha buscado desde el inicio es su silla en la plaza Sant Jaume, y el Junqueras es un incompetente que nos llevara a todos a la ruina si algun dia gobierna, asi que ya pueden los indepes ir buscando un buen lider que sepa negociar y luego gobernar...y por supuesto manejarse entre los lobos financieros que son los que realmente gobiernan en todo el mundo moderno.

pretender hacer creer a la poblacion de Cataluña que la UE mediara en el asunto y que lo hara de forma positiva para la causa indepe es para troncharse de risa..lo siento de nuevo pero es lo que hay..ya es hora de que los lideres del movimiento indepe digan la verdad de como funcionan las cosas en el mundo actual y dejarse de viejas glorias y agravios

fijate, querido yanclod, que no estoy en ningun momento negando ni oponiendome a una eventual independencia de Cataluña
pero pretender justificar la gestion del proces y las salidas de tono de ciertas figuras publicas claramente indepes es un insulto a la inteligencia, a la decencia y por supuesto tambien al proces

eso es todo por ahora amigos..Very Happy
bon fin de setmana, amic yanclod
jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty cansa

Jue Abr 30, 2015 8:45 pm
Querido Joker
No vengas ahora con la negociación que ese paso esta muerto desde que el gobierno central no quiere saber nada de Catalunya. Como si no existiese un problema.
Dices que no te parece una revolución que 2,3 millones de catalanes desobedecieran al gobierno. Yo quiero hacer un paralelismo esclarecedor y un a pregunta que espero respondas (sería la primera desde que cruzamos comentarios)
Allá voy. Crees que si hubiera una movilización similar en España cambiarias de opinión?, es decir, imagina una mani de 15,6 millones de españoles invadiendo La Castellana. Como llamarías a eso?. Te copio: “.lo siento las matematicas no mienten..”
Todos sabemos aquí que Mas fue forzado por los acontecimientos, es el pueblo el que le empujaba y empuja. “Si no lo haces, apártate !!!”
UE se manifestará cuando tenga que hacerlo, ahora solo quiere que todo este trankilo. Nosotros vamos pasito a pasito. Uno de esos pasos es que un partido danés fuerce a su Parlamento y gobierno a pronunciarse sobre una posible Catalunya independiente. Espero que eso se produzca en breve
Puedes decir lo que quieras, pero todos los políticos europeos que han salido a la palestra , han opninado de forma particular, tengan el cargo que tengan. Pídele a Rajoy que haga una pregunta formal a la UE sobre este asunto, yo estaría encantado que lo hiciera. Mientras tanto…parole, parole, parole, algo de lo que se acusa siempre a los indepes.
Aclarame eso de las salidas de tono, por favor. Es lo que tiene no querer linkear las cosas, razón ??
Por último y sin querer sentar catedra:
Que tinguis també un bon CAP de semana, amic joker (si no eres de mi generación, permíteme este pequeño tirón de orejas, nada pretensioso)
Lo poco que aprendí de cat, lo hice de forma casi autodidacta, después de haber muerto el dictador.
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty el color de los cristales, segunda parte

Sáb Mayo 02, 2015 11:25 am
está claro que el color de nuestros cristales es diferente, ya ves.....donde tú ves revolución popular yo veo manipulación gubernamental..... Very Happy ...en fin, allá voy:

No vengas ahora con la negociación que ese paso esta muerto desde que el gobierno central no quiere saber nada de Catalunya. Como si no existiese un problema.
Una negociación no se trata de pedir y retirarse a la primera negativa. Ni siquiera a la décima negativa.Todos sabemos que todo esto empezó con la visita del SrMas a Rajoy para pedir una mejor financiación.
A partir de ahí el juego ha sido un continuo plante por ambos lados, no solo el español. Eso no se llama negociar. Si la capacidad negociadora del SrMas es nula que deje paso a otros.


Dices que no te parece una revolución que 2,3 millones de catalanes desobedecieran al gobierno. Yo quiero hacer un paralelismo esclarecedor y un a pregunta que espero respondas (sería la primera desde que cruzamos comentarios)
Nadie desobedeció nada. Salir a la calle y depositar un papel en una urna de cartón no estaba prohibido. Lo que se prohibió fue que se hiciera dicho evento. Querer jugar a los revolucionarios desobedientes está muy bien cuando no hay nadie que te lo impida.

Allá voy. Crees que si hubiera una movilización similar en España cambiarias de opinión?, es decir, imagina una mani de 15,6 millones de españoles invadiendo La Castellana. Como llamarías a eso?. Te copio: “.lo siento las matematicas no mienten..”
Esto es un supuesto que no lleva a nada. Y ya que te gustan las matemáticas te recuerdo que los favorables a la independencia son el 28% del censo de 2012. A qué estamos jugando?


Todos sabemos aquí que Mas fue forzado por los acontecimientos, es el pueblo el que le empujaba y empuja. “Si no lo haces, apártate !!!”

Todos sabemos que el SrMas solo quería barrer en las elecciones de 2012 y se soltó un farol que le ha costado muy caro. Ahora no puede volver atrás. Un nefasto negociador y peor gestro del país que está llevando al pueblo a una situación extrema por su ambición política. El pueblo no es el que empuja al SrMas, eso es lo que él y su equipo de estafadores quieren hacernos creer.

UE se manifestará cuando tenga que hacerlo, ahora solo quiere que todo este trankilo. Nosotros vamos pasito a pasito. Uno de esos pasos es que un partido danés fuerce a su Parlamento y gobierno a pronunciarse sobre una posible Catalunya independiente. Espero que eso se produzca en breve

La UE no puede, y por tanto no lo hará, pronunciarse en favor de la secesión de ningún territorio de un Estado miembro. O hay salida negociada, Cataluña-España o el proces está condenado al fracaso.
Esto es una realidad, guste o no. Intentar camuflar este hecho es una gravísima irresponsabilidad. El argumento de que Cataluña es ahora Europa y no nos podrán expulsar es una estafa para el pueblo. La UE no es una cuestión geográfica sino política y nadie expulsará a Cataluña de la UE, se saldrá ella sola. Esto es una realidad también. Ya puedes decir que ya veremos y que a lo mejor no nos interesa estar en la UE....es lo que hay.


Puedes decir lo que quieras, pero todos los políticos europeos que han salido a la palestra , han opninado de forma particular, tengan el cargo que tengan. Pídele a Rajoy que haga una pregunta formal a la UE sobre este asunto, yo estaría encantado que lo hiciera. Mientras tanto…parole, parole, parole, algo de lo que se acusa siempre a los indepes.

El SrRajoy puede o no hacer esa pregunta, Seguro que no lo hará. Eso es un argumento muy pobre para decir que la UE está a favor de la causa independentista. Que vaya el SrMas a la ONU a ver que le dicen. Con un 28% de independentistas.... Laughing ....por favor.....

Aclarame eso de las salidas de tono, por favor. Es lo que tiene no querer linkear las cosas, razón ??
Creo que puedes seguir la sección frases célebres. La pregunta está de sobras contestada. Estaré encantado de ampliar esa sección con mas joyas Laughing
Por lo de enlazar no veo por qué te causa tantos problemas, solo tienes que buscar el personaje en cuestión y encontrarás docenas de entradas con su frase célebre e incluso otras. De esta forma esta actividad es más enriquecedora, no crees ?

Por último y sin querer sentar catedra:
Que tinguis també un bon CAP de semana, amic joker (si no eres de mi generación, permíteme este pequeño tirón de orejas, nada pretensioso)
Lo poco que aprendí de cat, lo hice de forma casi autodidacta, después de haber muerto el dictador.
.
gracias por la corrección, el escribir en bilingüe tiene estas cosas
y permíteme a mí también un tironcillo nada pretenCioso Laughing fins la propera seTmana Laughing amic yanclod


jocolor


avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty ...y final

Sáb Mayo 02, 2015 11:54 am
Es inútil.
Pura demagogia y medias verdades.

Salutacions
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty dos palabras: sin palabras

Sáb Mayo 02, 2015 1:24 pm
jajajajajajaja Laughing Laughing
jocolor
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty Frases Célebres

Sáb Mayo 02, 2015 1:34 pm
"es penoso que directivos de empresas alemanas, enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de asesinatos critiquen el nacionalismo catalán".
Joan Tardá, diputado de ERC

Gloriosa frase que sin duda abrirá las puertas de la inversión extranjera cuando ERC gobierne Cataluña....jajajajaja...es un fiera este Tardá..... Laughing


jocolor
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty frases célebres....una de "la casa"

Sáb Mayo 02, 2015 7:13 pm
"Pura demagogia y medias verdades"
yanclod, forero de este, nuestro foro

El independentismo necesitará algo más que este triste y simplista argumento para convencer a un número suficiente de votantes que de un resultado mayoritario en un eventual referéndum sobre la independencia.
Hay que hacer los deberes.... Laughing .....el tiempo pasa......hay que aprovechar la crisis..... Laughing .....si por alguna misteriosa razón, la crisis se acaba......se acabó el sueño independentista...jajajajaja
Así de volátil es la base de este movimiento....crisis...independencia....no crisis....a casa y callar....jajajajaja...y el fin de semana a la playa....jajaja...oh!! que vida más dura, seguro que en la ONU les interesa mucho saber de las penalidades por las que está pasando el pueblo de Cataluña Laughing

Cuidado !!! Los bancos empiezan a anunciar que se abren de nuevo al crédito!!!!.....interesante será ver la evolución de los acontecimientos...dese luego todo esto va a servir para poner a cada cual en su lugar... un retrato social muy pero que muy interesante. Smile

Claro que para que la crisis termine es necesario que otros hagan sus deberes también, cosa poco probable en la próxima década al menos....así que indepes...ya sabéis..a buscar descontentos....y procurad contentarlos bien...jajaja..o tendremos otra revolución popular en poco tiempo.... Laughing

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty y vuelve la cabra al monte

Dom Mayo 03, 2015 11:11 pm
Dí primero a que se deben las palabras de Tardá . Dí también que se disculpó
Sean afortunadas o no, fueron la respuesta a un ex
directivo de BASF , creo recordar. La empresa se desvinculó inmediatamente de sus palabras y quedó como el culo. Eso lo sabes muy bien, pero vuelves a demostrarme/nos que eres un manipulador , un troll en toda regla. Los indepes no tratamos de convencer, en realidad sois los trolles unionistas quienes hacéis esa impagable labor. Nosotros solo tratamos de descubrir vuestras mentiras a esos indecisos, que es precisamente lo que acabo de hacer yo contigo

Manipulas, troll
avatar
joker
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty buho

Lun Mayo 04, 2015 12:59 pm
yanclod, querido, relajate
estas quedando retratado con tu actitud violenta Very Happy y lenguaje soez, ...has dicho buho? si?

asi no vas a convencer a ningun indeciso Very Happy
tu puedes seguir justificando lo injustificable y defendiendo personajillos como el Tarda...asi los no independentistas no tienen nada de que preocuparse Very Happy

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Mayo 04, 2015 3:05 pm
Actitud violenta? lenguaje soez ?

Entras a crear confusión con posts y no debates nada de lo que se propone, ergo eres un troll. Dices medias verdadess, ergo eres un ,manipulador

Deberias comprender lo que lees, nunca he dicho que quiera convencer a nadie. Solo sé que eres incapaz de rebatir lo que te he dicho...o no te interesa que esa es la función de un troll

y para que te quede claro lo que pienso sobre ti:

Joker eres un troll que ha entrado aqui para fastiadiar el buen entendimiento que habia hasta este momento

TROLL (desde el mas absoluto de los sosiegos)
Contenido patrocinado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 17 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.