- sheila_twinAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 0
Bajar el alquiler
Lun Oct 08, 2012 6:27 pm
Hola a todos, quiero preguntarle al dueño del piso si puede bajarme el alquiler a 600 €, ahora pago 750 y con el sueldo que tengo voy justísima, la pregunta es: me afecta de algún modo la ayuda?? Qué papeleos debo de hacer?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- TijaArrendatario/a
- Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Re: Bajar el alquiler
Mar Oct 09, 2012 1:04 pm
Depende de a quién preguntes te dirá una cosa u otra...la bajada que quieres proponerle al casero es exactamente del 20%. Yo te copio lo que pone en la página de la Comunidad de Madrid al respecto:
" ¿Qué tengo que hacer si cambia el importe que pago del alquiler?
Respuesta:
El pago del alquiler se debe realizar por el importe que figura en la resolución, que es el mismo que figura en el contrato de arrendamiento. No obstante, debido a las subidas o bajadas del IPC, este importe podría subir o bajar, por lo que sólo tendrás que comunicar a la Comunidad de Madrid para que modifique tu expediente en el caso de que el importe baje más de un 20%"
Se supone que es igual en toda España pero en otros hilos similares, dependiendo de dónde seas, al llamar para informarte te dirán si es o no necesario hacer la modificación por escrito. Lo mejor será que llames y te informen según tu comunidad.
Qué tengas suerte y el casero te baje el alquiler! ^^
" ¿Qué tengo que hacer si cambia el importe que pago del alquiler?
Respuesta:
El pago del alquiler se debe realizar por el importe que figura en la resolución, que es el mismo que figura en el contrato de arrendamiento. No obstante, debido a las subidas o bajadas del IPC, este importe podría subir o bajar, por lo que sólo tendrás que comunicar a la Comunidad de Madrid para que modifique tu expediente en el caso de que el importe baje más de un 20%"
Se supone que es igual en toda España pero en otros hilos similares, dependiendo de dónde seas, al llamar para informarte te dirán si es o no necesario hacer la modificación por escrito. Lo mejor será que llames y te informen según tu comunidad.
Qué tengas suerte y el casero te baje el alquiler! ^^