Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Austera
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/10/2012

SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES Empty SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES

Lun Nov 05, 2012 10:03 am
Desde que solicité la ayuda en diciembre del 2011 ha cambiado mucho mi vida laboral, y esto lo digo porque sé que hay mucha gente que piensa que al estar al paro y con la ayuda que quiero chupar del estado. Me quedé al paro por cierre del bar donde trabajaba, sin ninguna indenización, ni vacaciones retribuidas, ni liquidación ni nada. Y ahora a finales de mes se me acaba el paro, esos días los cobraré en diciembre. Bueno, no os voy a aburrir con mi situacion, que cada uno tiene la suya. Mi pregunta es la siguiente, ¿Alguien sabe si se puede pedir subsidio o el plan prepara? la famosa ayuda de los 400 euros.
Y si no es así... sin ingresos podría seguir con la ayuda aceptada (aunque no la cobre... ¬¬ ) llevo los pagos al día aunque el calcetín de emergencia ya no de pa más...

Gracias!!
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES Empty Re: SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES

Lun Nov 05, 2012 11:57 am
Hola Austera,

En primer lugar, lamento tu situación. Te comento, uno de los requisitos para cobrar la ayuda de alquiler es que tengas una fuente regular de ingresos sea cual fuere y sin un importe mínimo:

"El Ministerio ha establecido que no se superen los 22.000 euros brutos anuales. Sin embargo, no ha establecido ingresos mínimos como requisito, siempre que acredites que dispones de una fuente regular de ingresos."

En caso de que se modifique alguna de las condiciones por las que te concedieron la ayuda tienes obligación de notificarlo al Ministerio y en este caso supondrá que dejarás de percibirla:

"La ayuda tiene una duración de 4 años o hasta el momento en el que se deje de cumplir alguno de los requisitos exigidos para el acceso a la ayuda."

Aunque eso sí, los meses que te deben te los tienen que abonar aunque des de baja la ayuda.

Mucha suerte, espero que tu situación se mejore.

FUENTE: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142521207921&language=es&pageid=1142481142218&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
avatar
alba88
Invitado

SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES Empty Re: SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES

Lun Nov 05, 2012 12:09 pm
Hola, a mi también se me acabó el parao y cobre de el plan prepara, ahora ja tengo trabajo. Todavía no he cobrado nada de la rbe (tengo 15 mensualidades pendientes).
Si reúnes las condiciones del plan prepara, puedes cobrar la ayuda, por lo menos a mi no me han puesto ningún impedimento.
Contenido patrocinado

SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES Empty Re: SE ME ACABA EL PARO Y ME DEBEN 11 MESES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.