- davidrghInvitado
¿Hay que entregar copias de los justificantes de pago?
Mar Nov 27, 2012 7:36 pm
¿vosotros tenéis que entregar una copia de los jsutificantes de pago del banco del alquiler?
Es que yo recuerdo que antes tenía que hacerlo, pero soy absolutamente incapaz de recordar si era por la RBE o por el complemento que ofrecía la Junta de CyL (complemento cuya resolución, por cierto, sigo esperando).
Un saludo
Es que yo recuerdo que antes tenía que hacerlo, pero soy absolutamente incapaz de recordar si era por la RBE o por el complemento que ofrecía la Junta de CyL (complemento cuya resolución, por cierto, sigo esperando).
Un saludo
- davidrghInvitado
Re: ¿Hay que entregar copias de los justificantes de pago?
Jue Dic 06, 2012 5:25 pm
¿Nadie que pueda responderme?
- AlguienArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Jue Dic 06, 2012 5:59 pm
Ahora mismo, sino hay ningún fallo informático, en principio no tienes que enviar ningún justificante.
Si pagas por transferencia, cuando llevas la resolución al banco, éste al generar la transferencia informáticamente informa al Ministerio.
Si pagas por recibo domiciliado, ni siquiera tienes que llevar la resolución al banco, es el Ministerio que cada dos meses hace un barrido y comprueba que has pagado.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/PROBLEMAS_RBE/03_intverifpago.htm
Si pagas por transferencia, cuando llevas la resolución al banco, éste al generar la transferencia informáticamente informa al Ministerio.
Si pagas por recibo domiciliado, ni siquiera tienes que llevar la resolución al banco, es el Ministerio que cada dos meses hace un barrido y comprueba que has pagado.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/PROBLEMAS_RBE/03_intverifpago.htm
- KiomioInvitado
Jue Dic 06, 2012 6:30 pm
Yo llevo casi 4 años cobrando la ayuda y nunca nunca nunca entregue nada. Se supone que tienes que pagar el alquiler por tarnsferencia PERIODICA (importante) y los recibos el banco los envia al ministerio, no uno mismo.
- davidrghInvitado
Dom Dic 09, 2012 5:19 pm
Vale, muchas gracias. Yo lo hago por transferencia periódica, así que supongo que aquellos justificantes que entregué era para el complemento de Castilla y León.
- AlenoeLArrendatario/a
- Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Lun Dic 10, 2012 8:36 am
Yo igual, soy de una oficina de la caixa en Madrid y tengo la transferencia periódica, el día 6 de cada mes se transfiere el alquiler a mi casera y los días 12 y 22 de cada mes la caixa informa al ministerio.
Nunca he enviado justificantes y el 6/12 he cobrado por primera vez después de 13 mensualidades pendientes.
Feliz navidad!!
Nunca he enviado justificantes y el 6/12 he cobrado por primera vez después de 13 mensualidades pendientes.
Feliz navidad!!