Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

El recargo al consumo en la luz golpeará a más de doscientas mil familias en Galicia Empty El recargo al consumo en la luz golpeará a más de doscientas mil familias en Galicia

Miér Ene 16, 2013 3:55 pm
El recargo al consumo en la luz golpeará a más de doscientas mil familias en Galicia

La lucha por acabar con la losa de un déficit de la tarifa eléctrica que ronda ya los 25.000 millones de euros amenaza con golpear a más de doscientas mil familias solo en Galicia. Son daños colaterales después de que el Ministerio de Industria la liase parda con su propuesta de una nueva tarifa que busca sancionar el derroche con un nuevo peaje. La idea, de entrada, no sonaba mal: se introducía el concepto de progresividad para cobrar más a quienes despilfarren energía con consumos excesivos. La tarifa vigente sufriría distintos encarecimientos en el precio por kWh según los usuarios superasen cinco tramos de consumo. Pero la redacción de la propuesta ministerial está repleta de lagunas, según hizo saber la Xunta en un constructivo aporte de alegaciones al gabinete de José Manuel Soria.

De entrada se dice que los tramos serán distintos en función de la potencia contratada y de si el usuario tiene la tarifa de último recurso (TUR) con o sin discriminación horaria. Así, la tarifa fijada por el Gobierno tendrá nada menos que ochenta y cuatro modalidades. Suena complicado. El nuevo peaje progresivo abre la posibilidad de imponer recargos de hasta el 700% en la factura mensual en función del consumo, pero con una curiosidad: golpea a usuarios con consumo y potencia contratada muy reducido, mientras podría permitir marcharse de rositas, tal y como se redactó la orden, a quienes sobrepasen el mayor umbral de consumo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.