Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Pelusita
Invitado

Duda: Extinción RBE 2012 Empty Duda: Extinción RBE 2012

Miér Feb 27, 2013 5:54 pm
Hola,
Yo había entendido que con el cambio de gobierno quitaban la RBE: es decir, que no concedían más y los que la teníamos concedida dejaríamos de recibirla a finales de 2012...

Como estábamos buscando un piso más baratito, nos dieron más motivos, pero esperamos a cambiarnos a que dejasen de pagarnos, porque cualquier cambio supondría que nos quitarían lo que nos quedaba.
El caso es que hoy he recibido un SMS en el que me dicen: "Tienes una incidencia en el pago de tu RBE. Motivo INTERRUMPIDA VERIFICACIÓN PAGO DEL ALQUILER +info en http://rbe.vivienda.es/" Y en la página me pone que puede ocurrir porque no han recibido el justificante de pago del alquiler. De momento, todos los pagos han sido al piso para el que la tenemos concedida (estamos a puntito de mudarnos, pero todavía no lo hemos hecho), pero sí que es cierto que en la caja me cambiaron los números de cuenta y puede ser ése el motivo de que no hayan recibido el justificante de pago... ¡¡pero es que en teoría habían extinguido la ayuda!!

Ahora entro por aquí a buscar información y veo que todo el mundo habla de pagos de 2013.. ¿hemos hecho el canelo al cambiarnos de piso? si no nos la habían quitado, ahora sí que sí. ¿hay algo que podamos solicitar con probabilidades de que nos lo concedan?
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Duda: Extinción RBE 2012 Empty Re: Duda: Extinción RBE 2012

Miér Feb 27, 2013 6:32 pm
Desde luego que habeis hecho el canelo.

La RBE fue derogada para nuevos preceptores, pero los que la tenemos reconocida la seguimos cobrando y si informamos debidamente hasta nos podemos cambiar de casa y si hacemos bien el papeleo seguir cobrándola.

Lo que no podemos hacer es cambiar la domiciliación bancaria sin informar .

Si cobrabas RBE normalmente, deberías seguir cobrando. Sino cobras es porque hay algo mal en tu expediente. Lo que no sé es como podrás justificar Los pagos, pues es obligatorio hacerlo por la cuenta que diste en el momento de solicitar la RBE y es la que consta en la resolución que en su día llevaste al Banco. Y caso de cambiarla deberías de haber informado.

Ve a tu oficina o llama al 900 y enterate bien de cual es tu problema.
avatar
Pelusita
Invitado

Duda: Extinción RBE 2012 Empty No es para tanto

Vie Mar 01, 2013 5:37 pm
Bueno, entonces, aunque el mensaje empiece diciendo que sí hemos hecho el canelo, por tu explicación entiendo que no tanto. Yo pensaba que, como estaban por quitarla al mínimo motivo (y, según me explicaron en la oficina de la JCyL), cualquier cambio sería motivo de que nos la quitasen y, precisamente por eso hemos esperado a mudarnos hasta que, según dijeron en su momento, dejasen de pagar la RBE también a los que ya la teníamos concedida. Pero si el cambio de domicilio no es motivo de que la retiren... ¡ni tan mal!

El cambio de nº de cuenta no me preocupa, porque el cambio no lo he hecho yo, sino que ha sido un cambio en las condiciones de la caja... es decir, que no es un cambio que yo haya realizado, sino la entidad. ¿Que lo tengo que notificar?... pues me parece un mal menor, sinceramente. ¿que la caja no ha realizado las notificaciones que a ella le corresponden? pues les aviso y punto. Y si ha sido porque, como leí en la página de vivienda, algún mes no se ha podido hacer el pago mediante la transferencia periódica porque no ha habido saldo y se ha hecho después la transferencia, con justificarlo es suficiente.

Ahora sólo tengo que verificar qué ha sido exactamente lo que ha ocurrido y notificárselo... el motivo de mi preocupación es que yo pensaba que ya no nos la pagarían más (porque en su momento se dijo que las rentas ya concedidas dejarían de pagarse a finales de 2012) Y, siendo que siguen pagándola, pensé que el cambio de domicilio era un motivo para que dejasen de pagárnosla definitivamente. No siendo así, no pasa nada, porque tiene solución, aunque haya que esperar un poco (o mucho según su costumbre) a que lo reanuden.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Duda: Extinción RBE 2012 Empty Re: Duda: Extinción RBE 2012

Vie Mar 01, 2013 8:41 pm
Bueno en realidad quería decir (sin ningún ánimo de ofender) que habías hecho el canelo al pensar que ya no ibas a cobrar nada más y a que la perdías si cambias de domicilio.

Ve a tu oficina a comunicar el cambio de número de cuenta, a justificar los recibos que te faltan y caso de cambiarte de casa, solicitar la baja de la casa que dejas y posteriormente tramitar nueva solicitud para la casa nueva.

Y suerte con la "burocracia".
avatar
Pelusita
Invitado

Duda: Extinción RBE 2012 Empty Re: Duda: Extinción RBE 2012

Dom Mar 03, 2013 1:43 pm
No me he ofendido Very Happy , de hecho agradezco la contestación aclarando mis dudas y en realidad es un alivio saber que nos seguirán pagando algo... el cambio de piso lo necesitábamos, así que, si no siguen pagándonos en 2013 y el cambio de piso tampoco es inconveniente, doble alegría!!

La suerte con la burocracia la necesitaremos... y paciencia! jejeje. Lo dicho, muchas gracias por contestar.
Contenido patrocinado

Duda: Extinción RBE 2012 Empty Re: Duda: Extinción RBE 2012

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.