- ariveromNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Embargo del piso de alquiler en el que vivo
Lun Mar 11, 2013 6:59 pm
Buenas tardes:
El pasado mes de febrero alquilé una vivienda a una sociedad limitada, y en el mes de marzo, la vivienda ha sido embargada a dicha sociedad. El problema es que el banco sostiene que sólo tengo derecho a estar en el piso durante un año, mientras que en la Bolsa de Vivienda del Gobierno de Canarias, me dicen que al ser una sociedad quien me la alquiló, la duración del contrato es de 5 años, ¿alguien podría decirme en que ley puedo encontrar un artículo en el que se estipule que al ser una sociedad, el contrato tiene la duración de 5 años?
Además, tengo otra duda, también me comentan en la Bolsa de Vivienda, que aunque una persona compre ese piso, no podrá alegar que quiere utilizar el piso como vivienda habitual, ya que en el contrato, el arrendador es una sociedad, ¿es eso cierto?
Muchas gracias.
A. Rivero
El pasado mes de febrero alquilé una vivienda a una sociedad limitada, y en el mes de marzo, la vivienda ha sido embargada a dicha sociedad. El problema es que el banco sostiene que sólo tengo derecho a estar en el piso durante un año, mientras que en la Bolsa de Vivienda del Gobierno de Canarias, me dicen que al ser una sociedad quien me la alquiló, la duración del contrato es de 5 años, ¿alguien podría decirme en que ley puedo encontrar un artículo en el que se estipule que al ser una sociedad, el contrato tiene la duración de 5 años?
Además, tengo otra duda, también me comentan en la Bolsa de Vivienda, que aunque una persona compre ese piso, no podrá alegar que quiere utilizar el piso como vivienda habitual, ya que en el contrato, el arrendador es una sociedad, ¿es eso cierto?
Muchas gracias.
A. Rivero
- David82Invitado
Re: Embargo del piso de alquiler en el que vivo
Lun Mar 11, 2013 9:37 pm
El hecho de que sea una sociedad yo creo que no influye, lo importante es la fecha de la firma del contrato de alquiler y la duración del mismo. En tu caso por los datos que das tendrías derecho a seguir de arrendatario en el piso hasta que termine el contrato porque el ambargo del piso se ha producido posteriormente a la firma del contrato de alquiler. El nuevo propietario adquiere el piso con TODO y debe apechugar.
La ley aplicable creo que sería: Artículo 13.1 de la LAU 29/1994
La seguna pregunta se contesta con lo que te he dicho, no aplica.
La ley aplicable creo que sería: Artículo 13.1 de la LAU 29/1994
La seguna pregunta se contesta con lo que te he dicho, no aplica.