Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
ariverom
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Embargo del piso de alquiler en el que vivo Empty Embargo del piso de alquiler en el que vivo

Lun Mar 11, 2013 6:59 pm
Buenas tardes:

El pasado mes de febrero alquilé una vivienda a una sociedad limitada, y en el mes de marzo, la vivienda ha sido embargada a dicha sociedad. El problema es que el banco sostiene que sólo tengo derecho a estar en el piso durante un año, mientras que en la Bolsa de Vivienda del Gobierno de Canarias, me dicen que al ser una sociedad quien me la alquiló, la duración del contrato es de 5 años, ¿alguien podría decirme en que ley puedo encontrar un artículo en el que se estipule que al ser una sociedad, el contrato tiene la duración de 5 años?

Además, tengo otra duda, también me comentan en la Bolsa de Vivienda, que aunque una persona compre ese piso, no podrá alegar que quiere utilizar el piso como vivienda habitual, ya que en el contrato, el arrendador es una sociedad, ¿es eso cierto?

Muchas gracias.

A. Rivero
avatar
David82
Invitado

Embargo del piso de alquiler en el que vivo Empty Re: Embargo del piso de alquiler en el que vivo

Lun Mar 11, 2013 9:37 pm
El hecho de que sea una sociedad yo creo que no influye, lo importante es la fecha de la firma del contrato de alquiler y la duración del mismo. En tu caso por los datos que das tendrías derecho a seguir de arrendatario en el piso hasta que termine el contrato porque el ambargo del piso se ha producido posteriormente a la firma del contrato de alquiler. El nuevo propietario adquiere el piso con TODO y debe apechugar.

La ley aplicable creo que sería: Artículo 13.1 de la LAU 29/1994

La seguna pregunta se contesta con lo que te he dicho, no aplica.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.