- acslInvitado
ayuda sobre declaracion renta piso
Vie Abr 26, 2013 10:31 am
Buenos dias para todos,
soy un chico italiano que ha vivido y trabajado a Valencia durante el 2012. el tema es que ahora tengo que hacer la declaracion de la renta y me encuentro con dificultades en el rellenar las casillas para la devolucion sobre el piso que alquilé durante mi permanencia. de lo que veo el borrador sale casi todo rellenado con el tema de lo que percebi con el trabajo, solo me faltaria hacer esto.
alguien me podria ayudar?
muchas gracias de antemano
soy un chico italiano que ha vivido y trabajado a Valencia durante el 2012. el tema es que ahora tengo que hacer la declaracion de la renta y me encuentro con dificultades en el rellenar las casillas para la devolucion sobre el piso que alquilé durante mi permanencia. de lo que veo el borrador sale casi todo rellenado con el tema de lo que percebi con el trabajo, solo me faltaria hacer esto.
alguien me podria ayudar?
muchas gracias de antemano
- patri27Arrendatario/a
- Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Re: ayuda sobre declaracion renta piso
Vie Abr 26, 2013 2:06 pm
Te aconsejo q llames hacienda. Con la referencia catastral del piso. Dni del dueño del piso y con el importe que abonastes durante el año .
- acslInvitado
Sáb Abr 27, 2013 11:18 am
Muchas gracias patri27 por tu respuesta
estas informarciones ya las tengo y llamar hacienda desde Italia ahora me sale un poco complicado.
he visto que tengo que rellenar las 716+772
lo que no sé hacer es poner valores al rigo 930/943 que creo supongo sean propios de la comunidad de residencia.
desde el programa padre saldria?
Un saludo
estas informarciones ya las tengo y llamar hacienda desde Italia ahora me sale un poco complicado.
he visto que tengo que rellenar las 716+772
lo que no sé hacer es poner valores al rigo 930/943 que creo supongo sean propios de la comunidad de residencia.
desde el programa padre saldria?
Un saludo
- david82Invitado
Sáb Abr 27, 2013 12:45 pm
Para la casilla 930:
Cuantías e importes máximos de la deducción:
Sobre las cantidades satisfechas en el período impositivo por arrendamiento de la vivienda habitual podrán aplicarse los porcentajes e importes máximos de deducción que se indican en el cuadro siguiente en función de la situación personal del arrendatario:
En general: Deducción: 15 por 100. Límite: 459 euros.
Edad igual o inferior a 35 años. Discapacitado físico o sensorial con grado igual o superior al 65 por 100 o discapacitado psíquico con grado igual o superior al 33 por 100: Deducción: 20 por 100. Límite: 612 euros.
Edad igual o inferior a 35 años y, además, discapacitado físico o sensorial con grado igual o superior al 65 por 100 o discapacitado psíquico con grado igual o superior al 33 por 100: Deducción: 25 por 100. Límite: 765 euros
Tienes que calcular el 15% de lo que has pagado de alquiler cada mes y multiplicarlo por los meses que hayas vivido en el piso. Esa cantidad es la que tienes que poner en la casilla. Si llega la cantidad a 459 euros es el máximo que puedes desgravarte.
Cuantías e importes máximos de la deducción:
Sobre las cantidades satisfechas en el período impositivo por arrendamiento de la vivienda habitual podrán aplicarse los porcentajes e importes máximos de deducción que se indican en el cuadro siguiente en función de la situación personal del arrendatario:
En general: Deducción: 15 por 100. Límite: 459 euros.
Edad igual o inferior a 35 años. Discapacitado físico o sensorial con grado igual o superior al 65 por 100 o discapacitado psíquico con grado igual o superior al 33 por 100: Deducción: 20 por 100. Límite: 612 euros.
Edad igual o inferior a 35 años y, además, discapacitado físico o sensorial con grado igual o superior al 65 por 100 o discapacitado psíquico con grado igual o superior al 33 por 100: Deducción: 25 por 100. Límite: 765 euros
Tienes que calcular el 15% de lo que has pagado de alquiler cada mes y multiplicarlo por los meses que hayas vivido en el piso. Esa cantidad es la que tienes que poner en la casilla. Si llega la cantidad a 459 euros es el máximo que puedes desgravarte.
- patri27Arrendatario/a
- Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Sáb Abr 27, 2013 3:35 pm
Jo yo lo d david lo veo completo y un poco complicado d ntender jeje. Yo m fui a donde pone añadir la referencia catastral y dni dl dueño del piso. Luego a suma d deducciones y marcar q eresmenor d 35 años solosi lo eres. Despues a deduccion autonomica y poner lo q pagaste durante todo l año del piso (alkiler) y el dni d antes q t dije y t tiene q introducir directamente la statal dale a continuar y t deberia d salir. L