Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Algunas aclaraciones sobre las ayudas al alquiler en la declaración de la Renta Empty Algunas aclaraciones sobre las ayudas al alquiler en la declaración de la Renta

Miér Abr 25, 2012 6:42 pm
Algunas aclaraciones sobre las ayudas al alquiler en la declaración de la Renta

Dado que es un tema que sigue dando muchos problemas , intentamos aclarar algunos aspectos para quien tenga dudas .

Como sabemos , se puede desgravar parte del dinero pagado mensualmente con el alquiler en la declaración de la Renta . Los requisitos se pueden encontrar fácilmente por Internet ( vienen además recogidos en la declaración del IRPF ) y básicamente se reducen a : ser menor de 35 años , ingresar menos de 24.000 euros al año , estar de alquiler en el piso por el que se pide la desgravación y que esté todo legalizado ( esto es , que se haya depositado la fianza ) .
Cumpliendo esto , nos podemos desgravar las cantidades mensuales del alquiler hasta un máximo establecido por ley ( unos 800 euros anuales ) . Además se aplica esta deducción tanto a nivel estatal como a nivel autonómico por cantidades parecidas , lo que quiere decir , que nos podemos desgravar cada año unos 1.500 euros aproximadamente .

Hay sin embargo un requisito que no exigen en la ley , pero que es también obligatorio para poder aplicar esta deducción . El domicilio fiscal debe ser el mismo para el que se pide esta deducción .

La ley no dice nada al respecto en cuanto a los requisitos sobre esta particularidad , ya que , el sentido de la ley , es ayudar mediante esta deducción a quienes están de alquiler , sin embargo , según el artículo 48 de la Ley General Tributaria , es obligatorio comunicar el cambio de domicilio fiscal a la Administración cuando esto se produce , por lo que , si detectan que el domicilio fiscal no coincide con el piso para el que hacemos esta deducción en la declaración , no la aceptarán . Es injusto , desde luego , pero así se está haciendo ahora mismo .

Matizar que el domicilio fiscal es un trámite y en principio sólo afecta el cambio a la Agencia Tributaria , podemos estar empadronados en otro lado o tener el DNI con otra dirección si queremos , mientras el domicilio fiscal y el piso de alquiler en el que vivimos y para el que se pida la dedución coincidan .
avatar
WEISHA85
Invitado

Algunas aclaraciones sobre las ayudas al alquiler en la declaración de la Renta Empty Re: Algunas aclaraciones sobre las ayudas al alquiler en la declaración de la Renta

Jue Mayo 10, 2012 9:36 am
Hola!!
Tengo una duda respecto a la declaración...
El otro día fui a hacienda a que me la hiciesen y resulta que como mi casero no había depositado la fianza en el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo no tengo desgravación autonómica del alquiler, sólo la estatal. He hablado con mi casero y me ha dicho que hoy mismo iba a depositar allí, pero el contrato es de julio del 2011 y debería estar la fianza ahí desde ese día, no 10meses después.... y no sé si podré desgravarlo en mi declaración ahora o ya es tarde... ¿alguien sabe que puedo hacer?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.