Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
juantxu2
Invitado

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 1:10 pm
En castilla la mancha ya lo pone como condición. Quien haya sido beneficiario de la RBE, Adios ayuda.

http://blog.enalquiler.com/2013/actualidad/ya-se-pueden-pedir-las-ayudas-al-alquiler-en-castilla-la-mancha/
avatar
acryus
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 1:16 pm
Juantxu2, tienes razon y no, abre la posibilidad y la ilusion por lo siguiente, copio literalmente lo que dice:

d) Ser beneficiario de la Renta Básica de Emancipación regulada en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes, o de cualquier otra ayuda al alquiler financiada en el marco de Planes Estatales de vivienda, o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas.

Pone claramente ""Ser beneficiario"" esto da a entender, que si tienes la RBE no la puedes pedir, logico no vas a tener dos ayudas, y para que no pudiesemos pedirla tendria que poner ""Haber sido beneficiario"". Por lo que alomejor contenplan no quitarla.

Nunca se sabe.
avatar
juantxu2
Invitado

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 1:17 pm
Tienes razon. Pone "ser" y no "haya sido". Espero equivocarme.
avatar
tancy
Invitado

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 1:28 pm
no se si eso estará bien, cuando anunciaron las nuevas ayudas y se quejaron de que quitaran la RBE también anunciaron que muchos de los que cobran la RBE podrían acogerse a las nuevas ayudas, si no recuerdo mal lo dijo la ministra, aunque no te puedes fiar de ellos, lo dijeron asi.



avatar
baite85
Invitado

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 1:30 pm
Pues yo soy muy positiva, y quiero pensar que sea porque han decidido no quitarla, ojalaaaaaaaaaa dios que subidón jijiji
avatar
acryus
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 2:00 pm
Si por ser positiva no cobran, todabia, no des ideas, pero me da a mi que se nos acabo la ayuda.

Menuda verguenza, aunque lo que me quitan de ayuda me lo ahorro en no tener que hacer la declaración. Algo e algo.

Un saludo.
avatar
pepeguti2003
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 51
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 2:03 pm
Yo veo un pequeño rayo de esperanza.."ser beneficiario" tal vez vayan a convivir ambas ayudas durante un tiempo... ojala
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 9:19 pm
Ojalá, no me quiero ilusionar pero me parece que el punto "d" está claro. No puedes gozar de la ayuda en Castilla La Mancha si ya eres beneficiario de la RBE...
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 9:43 pm
Yo creo que "ser beneficiario" está escrito en presente. Obviamente no se pueden tener dos ayudas a la vez. Pero si ya no eres beneficiario de RBE, por cumplir los 30 por ejemplo, no veo impedimento para pedirla.

Si pretendendieran excluir a quien hubiera disfrutado de RBE en algún momento, deberían poner "No haber sido beneficiario de RBE". Digo yo....
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Miér Mayo 08, 2013 9:44 pm
Totalmente de acuerdo!
avatar
EiBoXxX
Invitado

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevasº

Lun Mayo 13, 2013 1:37 pm
Segun lo entiendo yo:

En castilla la mancha ya se puede solicitar la nueva ayuda, pero la RBE todavia no se ha extinguido, asi que supongo que mientras tengas la RBE no podras solicitarla, pero una vez finalizada ésta (el mes que viene, el otro o cuando ellos decidan) ya si se podrá solicitar la nueva.

Viene a decir que no puedes tener dos ayudas a la vez...o eso quiero pensar y espero que sea así.

Un saludo!
Contenido patrocinado

Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas Empty Re: Tiene pinta de que si hemos recibido la RBE no podemos acceder a las nuevas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.