Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
rafitaa
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Entonces podemos cambiar de piso o no????

Vie Mar 30, 2012 2:42 pm
Buenos dias a todos, os cuento mi caso, estoy percibiendo la ayuda y me quiero cambiar a otra casa, llamo al 012 y me dicen que tengo que llevar certificado de haberes, solicitud.... vamos como si fuera una nueva alta. Despues llamo a la bolsa de vivienda de Rivas, que informan sobre todos estos temas y me dicen que ni loco, que lleve la resolucion del contrato antiguo y el contrato nuevo a ventanilla unica, que si hago lo que me dicen desde el 012 la tramitaran como baja y luego no me la podran dar de alta.

He estado leyendo otros post pero veo que los cambios de domicilio no son de este año ( ya extinguida la ayuda)

A quien hacerle caso?????
Muchas gracias a todos
avatar
Rociio88
Invitado

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Vie Mar 30, 2012 3:16 pm
A mí tambien me interesa mucho este tema ya que en Julio se nos acaba el contrato y queremos cambiar de piso.

Si alguien puede decirnos algo se agradece!

Saludos!!
avatar
amanda_
Invitado

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Lun Abr 02, 2012 6:56 pm
Hola. Yo ya lo he tramitado. La única condición que me pusieron es que se tramite como un cambio de domicilio y no como baja y nuevo alta. Sólo tuve que presentar el nuevo contrato con la referencia catastral, la nota simple y los números de cuenta (el mío y el del propietario de la vivienda). Si en vuestra comunidad no se enteran mucho llamad al 900900707, el número del Ministerio de Vivienda, y allí os lo confirmarán.
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Lun Abr 02, 2012 8:39 pm
Ah vale ,osea que hay que dejar muy claro que lo hagan como cambio no? porque si la dan de baja hay muchas probabilidades de que no la veamos no? Es que yo consulte en mi comunidad y me dijeron que habia que hacer bajar y alta pero que la cobraria que no pasaria nada, pero no me fio.
Con cuanto tiempo antes de irte hiciste el contrato y avisaste al Ministerio? Es que en eso estoy un poco liada.
No se como va, te agradeceria que me informaras un poco mas por favor de como lo has hecho exactamente, para no cagarla.
Gracias.

Saludos.
avatar
_amanda
Invitado

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 03, 2012 3:15 pm
Hola Rocío. Da la casualidad de que trabajo en la misma empresa que gestiona los trámites de vivienda en mi Comunidad, por lo que la información que tengo es bastante fiable. Ellos me han dicho que era muy importante el tema de que no fuera baja y alta sino modificación. Para ello lo que hice fue comunicar que me iba del otro piso y aportar la documentación de la casa nueva en la misma instancia, que hice yo misma. La presenté a principios de marzo, que era el primer mes en la casa nueva. Simplemente puse que tenía reconocida la rbe con número de expediente bla bla y que quería comunicar la finalización del contrato de alquiler por cambio de domicilio, aportando la documentación (que ya te digo que me dijeron nota simple, contrato y números de cuenta, y la referencia catastral si no sale en el contrato) para tramitar un cambio de domicilio. Ayer ya me requirieron una copia nueva del contrato con la liquidación del impuesto de transmisiones y la he mandado hoy, y por lo que sé mi expediente se está tramitando y me mandarán nueva resolución más o menos en el mismo plazo. También te digo que a ellos les habían dicho desde Madrid (mi Comunidad es Murcia) por activa y por pasiva que si se cambiaba de domicilio se perdía la ayuda. Yo leí algunas cosas en el foro y llamé al Ministerio (al 900900707) y alli me confirmaron que había salido un informe jurídico en febrero que sí lo permitía, así que se le dije a mis compañeros y hablaron con el Ministerio, que le confirmó que sí se podían tramitar los cambios. De todas maneras, ¿cuál es tu Comunidad Autónoma? A lo mejor alguien que sea del mismo sitio te puede decir mejor, porque luego cada comunidad lo hace de una forma. Cualquier cosa más no dudes en preguntar.
avatar
rafitaa
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 03, 2012 5:00 pm
Muchas gracias por la informacion Amanda, he llamado al tlf que comentas, pero no me han dicho mucho, simplemente que cada comunidad solicita unas cosas y que acuda al organismo encargado y alli me informaran, pero con lo que tu comentas, creo que queda claro, yo ya he firmado el contarato nuevo asique ya os contare que pasara por que voy para alante.
Lo que mas me preocupa es el tiempo de espera que nos tocara hasta que la empecemos a percibir
avatar
_amanda
Invitado

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 03, 2012 5:43 pm
De nada chicos, espero que os sirva. La verdad es que no tenía mucho sentido que la quitaran al cambiar de piso, sobre todo porque es una subvención personal y no a la vivienda. Supongo que en pagar tardarán, pero a mi por ejemplo en la web de la rbe no me sale incidencia (de hecho cobré hace unos días) y eso que ni en marzo ni en abril pagué el alquiler de ese piso porque ya me había cambiado y me subió la cuantía de marzo, ya veremos si sube la de abril. A lo mejor tenemos suerte y no tardan tanto, lo comprueban luego o no sé. Suerte e id contando cómo os va.
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Vie Abr 06, 2012 8:59 pm
Gracias Amanda, mi comunidad es Castilla la Mancha y en la oficina de la vivienda me dijeron que habia que dar alta y baja, pero bueno ya sabiendo todo esto se lo diré tal cual para que no haya problemas.
Les diré que es modificación y punto... Ojala no tengamos problemas.
Mi contrato se acaba en Julio pero seguramente nos vayamos antes de aquí.
Ya os contaré cuando vaya haciendo todos los tramites.

Saludos.
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 10, 2012 10:59 am
Hola!!

Yo he sufrido y sufro el tema de CAMBIO DE DOMICILIO. La estaba cobrando, me quiero cambiar, me informo en mi comunidad (Soy de Galicia) y me comentan que es imprescindible una baja de la actual, que es una renuncia y luego una nueva solicitud, ósea empezar desde cero y aquí estoy desde hace un año sin cobrar absolutamente nada!! Eso si la tengo concedida.

MI CONSEJO: NO TE CAMBIES!!! Acaso que sea estrictamente necesario, yo desde mi experiencia no lo haría. Eso si, si es cierto que se puede solicitar una modificación y no retrasa el cobro; piensa que ya no admiten nuevos solicitantes y tal y como esta todo yo no me la jugaría!!

Un saludo
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 10, 2012 11:17 am
Gracias susanna, creo que voy a realizar el cambio de direccion porque no me fio de que me la den de baja y luego no vuelva a cobrarla nunca mas , como siempre hay que hacer instancia pues ahí mismo explicare el cambio y demas, espero no tener problemas. Ya lo tengo todo planteado porque quizas nos cambiemos antes de lo previsto.

ya ire contando.

Saludos.
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 10, 2012 11:49 am
Ok!!

En mi comunidad autónoma no me daba esa opción, sólo podía solicitar la baja y la nueva alta y ahora ya no se conceden más, por eso te comento que te informes bien no vaya a ser que pierdas lo que tanto nos ha costado conseguir! Very Happy

Un saludo
avatar
liolio
Invitado

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Mar Abr 10, 2012 12:30 pm
En mi comunidad autónoma lo mismo, no me permitieron hacer el cambio de dirección, sino que me obligaron a darla de baja y volverla a solicitar desde el principio, lo hice en diciembre y me la han vuelto a conceder, ahora como el resto, a la espera de cobrar que me quedará bastante tiempo.

A mi en la oficina de información de la RBE siempre me explicaron muy bien lo que tenía que hacer, yo creo que más que por telefono, lo mejor es ir a la oficina ´más cercana que tengas y que le expliques tu caso, a ver que opciones te dan, porque sí que es cierto que en cada comunidad autónoma se gestiona de manera diferente, ya que en algunas bastaba simplemente con presentar el nuevo contrato de alquiler... pero por ejemplo en Galicia desde luego hay que darla de baja y solicitar la nueva...por experiencia lo digo!!!
Contenido patrocinado

Entonces podemos cambiar de piso o no???? Empty Re: Entonces podemos cambiar de piso o no????

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.