¿Quién debe comprar un nuevo terminal o reparar el existente?
- David198Invitado
Terminal teléfono fijo inutilizables
Lun Sep 30, 2013 8:09 pm
Hola,
Hace un par de meses nos arrendaron a mis compañeros y a mi una casa totalmente equipada que incluía, entre otros equipos, un terminal de teléfono fijo. La casa tenía pequeños desperfectos y el arrendador contrató a un albañil para que los identificase y reparase. Dicho albañil, identificó que el terminal de teléfono no funcionaba y se lo notificó tanto al arrendador como a nosotros los arrendatarios.
Nosotros, le solicitamos al dueño que nos facilitase un nuevo terminal pero éste, tras consultarlo con el API que realizó la gestión del alquiler, se ha negado. Yo me he remitido a la Ley 29/1994, de 24 noviembre y en contreto a su Artículo 21.Conservación de la vivienda que textualmente reza:
"1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que
sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso
convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de
lo dispuesto en los artículos 1563LEG 1889\27 y 1564LEG 1889\27 del Código CivilLEG 1889\27.
La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al
arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28RCL 1994\3272."
Sin embargo también aparece el siguiente párrafo, que da cierta ambigüedad a la cuestión:
"4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del
arrendatario"
Según lo expuesto, ¿quién debe comprar un nuevo terminal o reparar el existente?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
David
Hace un par de meses nos arrendaron a mis compañeros y a mi una casa totalmente equipada que incluía, entre otros equipos, un terminal de teléfono fijo. La casa tenía pequeños desperfectos y el arrendador contrató a un albañil para que los identificase y reparase. Dicho albañil, identificó que el terminal de teléfono no funcionaba y se lo notificó tanto al arrendador como a nosotros los arrendatarios.
Nosotros, le solicitamos al dueño que nos facilitase un nuevo terminal pero éste, tras consultarlo con el API que realizó la gestión del alquiler, se ha negado. Yo me he remitido a la Ley 29/1994, de 24 noviembre y en contreto a su Artículo 21.Conservación de la vivienda que textualmente reza:
"1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que
sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso
convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de
lo dispuesto en los artículos 1563LEG 1889\27 y 1564LEG 1889\27 del Código CivilLEG 1889\27.
La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al
arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28RCL 1994\3272."
Sin embargo también aparece el siguiente párrafo, que da cierta ambigüedad a la cuestión:
"4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del
arrendatario"
Según lo expuesto, ¿quién debe comprar un nuevo terminal o reparar el existente?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
David
- alfresInvitado
Re: Terminal teléfono fijo inutilizables
Lun Sep 30, 2013 8:26 pm
Los terminales de teléfono no lo ponen gratis las compañías? apenas uso eso, sigo con el mismo desde hace años, pero creo recordar que cuando lo cambié me lo cambió gratis timofónica.
- David198Invitado
Re: Terminal teléfono fijo inutilizables
Mar Oct 01, 2013 12:50 am
Me temo que eso ya no ocurre...
- slieve87Usuario/a de Renta Antigua
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Re: Terminal teléfono fijo inutilizables
Mar Oct 01, 2013 1:20 am
Es una duda complicada. El teléfono o la línea de teléfono por lo general no vienen incluidos en el alquiler, son los alquilados quienes lo instalan para poner Internet (por ejemplo) o quienes dan de alta la línea, lo lógico por tanto es que sea el arrendatario quien lo costee y se ocupe de su mantenimiento.
Sin embargo si tenéis en el contrato que el piso está totalmente equipado y se incluye el teléfono en el equipamiento le correspondería al casero pagar la reparación o poner uno que funcione.
Es complicado como digo pero en este caso opino que es cuestión del arrendatario.
Sin embargo si tenéis en el contrato que el piso está totalmente equipado y se incluye el teléfono en el equipamiento le correspondería al casero pagar la reparación o poner uno que funcione.
Es complicado como digo pero en este caso opino que es cuestión del arrendatario.
- jorgito_Invitado
Re: Terminal teléfono fijo inutilizables
Vie Oct 04, 2013 11:51 am
yo creo tb que lo tiene que pagar el alquilado aunque me jodiese, sería lo justo
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