Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Lun Oct 17, 2011 2:56 pm
La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

La ayuda al alquiler para los jóvenes, que beneficia a 300.000 entre los 22 y los 30 años, peligra. El actual programa de la llamada Renta básica de emancipación acaba en diciembre sin visos de ser renovada. Al menos, como denuncia el Consejo de la Juventud de España, ningún partido político se ha comprometido a mantenerla.

El responsable de la Comisión Socioeconómica del Consejo de la Juventud de España (CJE), José Luis Ibáñez, ha advertido de que la Renta básica de emancipación (RBE), la ayuda al alquiler de 210 euros para jóvenes, finalizará en diciembre sin que ningún partido político de los que concurren a las elecciones del 20-N se haya comprometido a mantenerla.

El CJE ha hablado con los grupos políticos sobre esta cuestión, les ha expuesto su inquietud sobre la posibilidad de que estas ayudas dejen de ofrecerse, pero de momento ninguno se ha comprometido.

Doble perjuicio: propietarios y jóvenes
Según sus cálculos, si esto ocurre es probable que unas 280.000 viviendas irán quedando vacías progresivamente a medida que los jóvenes vayan agotando el derecho a la percepción sin que se vea renovada.

El Consejo de la Juventud de España considera que hay un "temor bastante alto" a que no se renueven a final de año las ayudas a la emancipación, lo que podría suponer que 280.000 viviendas se encuentren progresivamente vacías.

Según Ibáñez, si no se prorrogan estas ayudas se verían perjudicados tanto los propietarios de las viviendas como los jóvenes, que posiblemente, tendrían que volver a su núcleo familiar.

La quimera de comprar piso
El Consejo de la Juventud ha calculado cuánto dinero necesitaría ganar mensualmente un joven para poder comprar una vivienda digna. Necesitarían, según sus cálculos, cobrar un sueldo mensual de 2.250 euros, el 73% más de lo que percibe de media este colectivo.

A tenor del sueldo medio de los jóvenes, que se mueve entre los 800 y los 1.000 euros mensuales, los jóvenes sólo pueden acceder actualmente a viviendas de 57,8 metros cuadrados si optan por la compra o de 45,4 metros cuadrados en el caso del alquiler.

En este sentido, desde el Consejo de la Juventud de España reclaman una bajada de los precios de la vivienda, que en muchos casos está sobrevalorada, y más políticas orientadas al alquiler, como sucede en otros países de la Unión Europea.

avatar
Alquilado
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2011

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty Re: La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Lun Oct 17, 2011 7:15 pm
Hola,una duda si para diciembre se elimina la ley de la RBE, por ejemplo en mi caso y en el de muchas personas que la tienen concedida de este año y anteriores años solo tendrian derecho a cobrar hasta diciembre de este año o hasta que se cumpla el plazo de los cuatro años y que diciembre es la fecha en la que ya no se puede solicitar mas la RBE,o directamente son las dos ni nuevas solicitudes y cancelaciones de pago aun a pesar de que no se haya cumplido el plazo y en el que es mi caso nisiquiera todabia he percibido nada.
avatar
Adrián
Invitado

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty sobre comentario alkilado

Sáb Oct 22, 2011 12:00 am
Buena pregunta alquilado!!
Yo tb estaria en tu caso, con 2 años recibiendo la ayuda, me quedarían 3... pero yo en un principio por lo poco que se y que tengo entendido es que la ayuda acaba definitivamente, ni mas solicitudes ni mas pagos. Lo lei hace algún tiempo cuando empece a preocuparme por la continuidad de la ayuda ante la situación actual y ante el posible cambio de gobierno.
Posiblemente alguien que conozca mas a fondo la ley pueda contestarnos, dado que es algo que ya esta marcado en la ley, otra cosa esque la renueven o no eso igual no lo saben ni Rajoy ni Rubalcaba Wink
avatar
patricia diaz
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2011

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty Re: La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Dom Oct 23, 2011 2:59 pm
tengo la alluda aceptada desde abril tengo 1470 euros pero aun no lo e cobrado tardare mucho en cobrar? si no te quejas no cobras? si la quitan en diciembre no cobrare lo que me deben o si??? si la quitan es solo para los que la quieran pedir o los que ya la tenemos concedidas seguiremos cobrando.. uff cuantas dudas... alguien podria contestarme alguna por favor??? gracias..
avatar
patry
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 97
Nivel de experiencia en el foro : 110
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2011

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty Re: La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Dom Oct 23, 2011 9:09 pm
wenas patricia,yo t hablo desde mi experiencia,yo tarde 12 meses en cobrar y me queje muxo,muxisimoo,la verdad que t desahogas pero no vale de nada,y esto de que kitan las ayudas en diciembre espero que sea que no aceptan mas solicitudes y los que la tenemos aceptada sigamos cobrando de esto no ando muy enterada,muxa suerte y animo.
avatar
patricia diaz
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2011

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty Re: La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Dom Oct 23, 2011 9:39 pm
gracias x tu contestacion..!! yo esqe e leido en el foro y ay gente q dice q le deben asta 4000e y me parece mucho tiempo yo las personas que conozco le an solido tardar como mucho 1 año.. para quejarme que tendria q hacer? a donde tendria que ir? gracias!!
avatar
patry
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 97
Nivel de experiencia en el foro : 110
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2011

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty Re: La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Lun Oct 24, 2011 11:44 am
pues yo llame al ministerio de vivienda,puse quejas desde la web,otras 2 quejas al defensor del pueblo y tambien fui a la consejeria de vivienda de mi comunidad pero ya t digo que no solucione nada simplemente que si esta confirmada tenia que esperar,por ultimo llame al tesoro publico xq me desaparecio la cantidad de la web y me dijeron que ya estaba dada la orden de pago y es cuando me pagaron todos los 12 meses y ahora me peleo para cobrar todos los meses xq nos lo ingresan cuando les da la gana
Contenido patrocinado

La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada Empty Re: La ayuda al alquiler para los jóvenes acaba en diciembre sin visos de que vaya a ser renovada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.