- leti_cr86Noob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Declaración de la renta y rbe
Jue Jun 24, 2010 10:54 am
Este año no me ha llegado el borrador de la declaración por estar cobrando la rbe. Como no tengo ni idea de hacerla, incluso con el programa padre, pedí cita en hacienda para que me la hicieran y me pasó lo siguiente: al importe a deducir del alquiler el chico le restó el importe que cobré en 2009 de la rbe, y le preguntó ¿porqué? y me dice: porque tú realmente no pagaste 4800 euros, si no 4800 menos 2100 (10 meses de ayuda que cobré. total, que yo no tengo porqué dudar de él, así que siguió con la declaración y me salía a pagar 5 céntimos. Cuando llego a mi casa con la mosca detrás de la oreja me pongo a leer las intrucciones para cubrir la declaración, y yo, o me he saltado algún punto, o no sé leer, pero no he visto por ningún lado que se tenga que restar la rbe al alquiler y el resultado sea la cantidad que hay que deducir para las ayudas autónomicas y estatales. Mi pregunta es: ¿tenía razón el chico y hay que hacerlo así? yo finalmente, fiándome de mi instinto, cubrí nuevamente la declaración, sin restar nada, y me salía a devolver 172 euros. Según pone si yo la cubro mal, no pasa nada, sólo me pedirían que abonar lo que me correspondiese, no tendría ninguna multa ni nada por el estilo.