Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Medio millón de viviendas vacías se incorporarán al mercado de alquiler Empty Medio millón de viviendas vacías se incorporarán al mercado de alquiler

Mar Nov 05, 2013 8:02 pm
Medio millón de viviendas vacías se incorporarán al mercado de alquiler

Cerca de medio millón de viviendas, principalmente de nueva construcción, podrían incorporarse al mercado del alquiler de aquí a 2016. Es es el cálculo "prudente" que hace la compañía de intermediación de alquileres Arrenta, cuyos responsables están convencidos de que la llegada de estos centenares de miles viviendas actualmente vacías al mercado del arrendamiento, seguirá impulsando con fuerza el sector en España en los próximos años.

Estas 500.000 viviendas supondrían un incremento de dos puntos de la tasa de alquiler en España, que pasaría del 17% actual al 19%. "Muy lejos aún a la media del 38% de la de la Europa más rica", puntualizan desde la firma.

"El alto porcentaje de viviendas vacías que ha dejado la crisis en España es uno de los mayores problemas de nuestra economía y un importante lastre de cara a la recuperación. El alquiler es una estupenda fórmula para empezar a incorporar estas viviendas desocupadas al mercado, especialmente ante los primeros síntomas de recuperación y mayor circulación de dinero", explica Carlos Ruiz, gerente de Arrenta.

"Los ciudadanos de los países más avanzados de Europa prefieren alquilar. Esto permite distribuir sus rentas de forma más amplia, generando más riqueza para el país, pues libera mucho dinero para inversiones de tipo financiero o empresarial. Es la tendencia que también se seguirá en España", opina Carlos Ruiz.

Este medio millón de viviendas podría verse incrementado si se generaliza la tendencia que ya ha comenzado en algunas zonas de la costa de inversores que compran inmuebles de nueva creación a un precio muy competitivo para alquilarlos.

El periodo de poscrisis estimula el alquiler.

Según Arrenta, la entrada de estas viviendas vacías en el mercado del arrendamiento también se verá estimulada por importantes factores.

"En primer lugar", aseguran desde la empresa, "por el cambio mentalidad de los españoles que comienzan a ver el alquiler como una opción interesante de acceso a la vivienda. "Frases como 'la inversión en una vivienda es segura y para toda la vida' cada vez están más cuestionadas mientras ganan notoriedad otras como 'los listos alquilan lo que los tontos compran'", añaden.

Además, desde Arrenta, añaden otros factores que potenciarán el alquiler como los efectos de la crisis "que han dejado muy descapitalizadas a las familias españolas", la creciente precarización del empleo, el aumento de la movilidad laboral, la sequía del crédito hipotecario y la mayor seguridad jurídica del régimen de alquiler con seguros, arbitraje y agilización de los procesos de desahucio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.