Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
c.andres
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2014

SI EL DUEÑO DEL PISO NO HA INGRESADO LA FIANZA EN EL REGISTRO DE PROPRIEDAD Y NO QUIERE DEVOLVERLA Empty SI EL DUEÑO DEL PISO NO HA INGRESADO LA FIANZA EN EL REGISTRO DE PROPRIEDAD Y NO QUIERE DEVOLVERLA

Lun Mar 17, 2014 2:02 pm
Buenos días a todos, necesito ayuda para saber como poder actuar con el dueño de mi piso de alquiler.
La situación es la siguiente: hace un año he firmado un contrato de alquiler de la duración de un año, en el contrato se especifica que he dejado 2 meses de fianza, una para el dueño y otra que debería haberse ingresado en el registro de propriedad.
Ahora que va a caducar el contrato a final de mes quiero dejar el piso, he preguntado al dueño como ibamos a solucionar el tema de la fianza y me dice que un mes me lo devuelve a la entrega de las llaves y el otro mes hay que esperar los tiempos del registro de propriedad (devolución en 21 días).
Pero he hecho un control en la oficina del registro de propriedad y resulta que no se ha ingresado nunca este mes de fianza, que el contrato de alquiler por lo tanto no está registrado y que a día de hoy ya se han madurado intereses por un 15% del valor de la fianza.
No sé que tengo que hacer.A parte de este tema de la fianza he descubierto que el dueño del piso tiene pendiente varios impagos de hace meses con otras personas y que pasa del tema, así que quién me garantiza a mi que el tío me va a devolver la fianza 3 semanas después de que le he devuelto las llaves???
Mi idea es hablar con el y exigir la totalidad de la fianza, sin los intereses (solo quiero mi dinero), para devolverle las llaves, pero que hago si el no acepta esta solución? puedo quedarme en el piso hasta amortiguar ese importe(osea sin pagar el alquiler)? Puesto que para mi sería una gran putada porqué ya he pagado la fianza en el sitío donde entraría a partir del proximo mes, y la perdería (añado ese importe también a la cuenta y me quedo más tiempo?)...
En fin, vaya lío por culpa de un imbécil.Si alguien puede darme algún consejo lo agradecería mucho.
Saludos
Carlos
avatar
david82
Invitado

SI EL DUEÑO DEL PISO NO HA INGRESADO LA FIANZA EN EL REGISTRO DE PROPRIEDAD Y NO QUIERE DEVOLVERLA Empty Re: SI EL DUEÑO DEL PISO NO HA INGRESADO LA FIANZA EN EL REGISTRO DE PROPRIEDAD Y NO QUIERE DEVOLVERLA

Mar Mar 18, 2014 1:09 am
Depositar la fianza no es obligatorio salvo que se especifique en el contrato o para algunas comunidades autónomas que lo requieren para desgravarse el alquiler. Deberías revisar lo primero si se ha especificado esa parte. También me suena extraño que sean en el registro de la propiedad donde lo tenga que depositar, en Madrid por ejemplo es en el IVIMA.

Como solo es un contrato de un año, entiendo que no has metido nada en la declaración aún y es probable que al dueño no le interese porque no debe estar declarando el piso por lo que cuentas. Puedes intentar ir por ahí, si hacienda le pilla porque tú declaras el piso le puede caer una multa considerable.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.