Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
nomatosigueis
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/04/2014

no sé en este caso ¿que puedo hacer? Empty no sé en este caso ¿que puedo hacer?

Vie Abr 04, 2014 7:09 pm
buenas, alguien me puede ayudar? mi historia sucedió muy rápidamente. vi un piso el dia 21 de marzo o el 22. el veinticuatro llamé al arrendador para decirle que iba para allá. me comprometí con él a pagar el boletín de la luz. hasta ahí bien. el problema viene cuando yo el día 27 hablo con el de la compañía electríca para instalar su contador en mi casa. a la vez de electricista es técnico de una empresa de energías, por lo tanto puede dar el alta del enganche. me dice que que el enganche estará hecho cuanto antes, y que luego el de iberdrola que es el que tiene que poner el contador y  tardará de 5 a 10 dias en dar de alta la línea.

el 29 de marzo firmo el contrato de arrendamiento con fecha del día 1 de abril (mal hecho por mi parte), hay una cláusula que dice lo siguiente:

"el arrendatario ha examinado a su contento lo que es objeto de arriendo y declara encontrarlo y recibirlo en perfectas condiciones, buen estado de conservacion y con las cualidades precisas para ser dedicado al fin que se destina"

el dia 31 de marzo comienzo a llevar cosas, para cual es mi sorpresa que la casa está más sucia de lo que me habia parecido (el baño hecho una mierda, igual que el frigorífico- congelador que tiene moho por los bordes de dentro. tiene humedades detras del armario... etc) y sigue sin estar lista la obra para que puedan dar de alta la luz. el piso tiene por lo menos... 35 o cuarenta años, 5º sin ascensor.

el día 1 de abril me acerco a la casa otra vez, sin luz e igual de sucia y cual es mi sorpresa que no está hecha la obra  que se me dijo el dia 27. ni por la tarde ni por la noche. sigue faltando una caja nueva para el contador, cables sueltos por ahi, sin lámpara en una habitacion... etc.

el dia 2 de abril me vuelvo a acercar al piso y ya sí, esta hecha la obra. informo al arrendador que ya está hecho eso y me dice que eso es cosa de los electricistas.
el mismo dia 2 a la noche informo al arrendador que no voy a entrar a vivir, que no quiero esperar.

el dia 3 le cuento porqué he decidido romper el contrato y listo. intentamos llegar a un acuerdo y me dice que la fianza y todo el mes que en este caso harian una suma de 600 euros no me la va a devolver y que los gastos de las altas del suministro (180 euros) corren a mi cuenta.

la pregunta es:
en este caso tan especial de romper un contrato antes de entrar a vivir y dado que el piso no tenía las cualidades precisas para ser dedicado al fin que se destina el día 1 de abril... ¿podría yo hacer que me devolviese el dueño toda la cantidad que deposité el día que firmé el contrato??
avatar
david82
Invitado

no sé en este caso ¿que puedo hacer? Empty Re: no sé en este caso ¿que puedo hacer?

Mar Abr 08, 2014 12:44 pm
En mi opinión llevas la razón, sin embargo has firmado algo que no era cierto por lo cual tienes difícil conseguir algo. Has hecho fotos o tienes forma de demostrar que el piso no estaba en las condiciones acordadas cuando se firmó el contrato o lo que se negoció?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.