Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
maki
Invitado

DECLARACION - declaracion de la renta Empty declaracion de la renta

Miér Abr 30, 2014 1:50 pm
Hola haber si alguno le ha pasado lo mismo,modifique mi borrador y lo confirme el 03/04 casi va hacer un mes y aun me sale tramitando y conozco de gente q en la misma semana le han ingresado!!! alguien esta en el mismo caso???
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 30, 2014 2:51 pm
Pues yo igual que tu... Y la presenté el día 01/04.
avatar
sandrota
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2014

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 01, 2014 1:35 am
Hola muy buenas. Tengo una pequeña duda respecto a la declaración. Llevo dos años cobrando la RBE, he declarado el alquiler estos dos años y no me han devuelto  nada por el alquiler. Y este año me han retenido del trabajo 34€ y nose si al meter el alquiler me devolverán algo mas. Ya que cuando voi a hacienda a hacerla no me devuelve nada, y he leído que a la mayoría cuando meten el alquiler le devuelven mas. Trabajo a media jornada.
Muchas gracias y saludos
avatar
Rociobcn
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 24
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2014

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 01, 2014 9:16 am
Maki yo estoy igual que tu!!! Vais informando plis...
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Vie Mayo 02, 2014 11:25 am
Sandrota... Estas diciendo que no te pones en la declaracion lo que pagas de alquiler? Solo lo que recibes de la RBE?
avatar
Maripositala
Invitado

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Sáb Mayo 03, 2014 11:17 am
Sandrota; no sé si he entendido bien tu caso, pero tu empresa solo te ha retenido 34 € en todo el año???? como quieres entonces que te sale a devolver algo?? aunque metas el alquiler y solo estas a media jornada, 34 € en todo el año es muy poco de impuestos, es imposible que te salga a devolver.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Sáb Mayo 03, 2014 11:24 am
Maripositala escribió:Sandrota; no sé si he entendido bien tu caso, pero tu empresa solo te ha retenido 34 € en todo el año???? como quieres entonces que te sale a devolver algo?? aunque metas el alquiler y solo estas a media jornada, 34 € en todo el año es muy poco de impuestos, es imposible que te salga a devolver.

Efectivamente, me lo he vuelto a leer y es imposible que te retengan tan poco y si te retienen tan poco, normal que te salga a pagar.
Habla con tu empresa para que te suban la retencion, cobraras menos cada mes, pero en la declaracion te saldra a devolver.

Es lo comido por lo servido.
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Mayo 07, 2014 9:19 pm
Una consulta rapida... Alguien sabe si se puede meter el alquiler en la modificacion de la renta por internet y donde habria que ponerla? Porque a la hora de modificarla no veo la casilla donde hay que poner esa cantidad,gracias de antemano.
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

DECLARACION - declaracion de la renta Empty casillas del alquiler

Jue Mayo 08, 2014 11:42 am
Soulth1984 escribió:Una consulta rapida... Alguien sabe si se puede meter el alquiler en la modificacion de la renta por internet y donde habria que ponerla? Porque a la hora de modificarla no veo la casilla donde hay que poner esa cantidad,gracias de antemano.

Hola, yo modifiqué el borrador por internet, es decir, directamente desde la página de la AEAT no con el programa padre y el importe del alquiler lo introducí en la casilla 570 donde te pide el dni del tu caser@ y el importe pagado del alquiler y automáticamente ya te rellena las casillas 487 y 488 (parte estatal y autonómica general a nivel España)
OJO, porque después hay otro apartado de Deducciones autonomicas solamente, yo metí la pata y tenía derecho a esa deducción por el alquiler porque resido en Galicia y se me olvidó de rellenar esa casilla, depende de la comunidad varia la casilla, y ahora ando con rectificaciones así que si tienes derecho a deducirte esa parte también no te olvides, depende de tu comunidad pero es fácil de saber porque ya te aparece un apartado más como Deducciones autonómicas.
Espero que te sirva. Un saludo!!!
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 08, 2014 12:20 pm
Muchas gracias, lo estoy mirando en la web aeat , modificar borrador y en la primera pagina que te pone arriba datos calculo no me aparece casilla 570 pero las 487 y 488 si, pero si no puedo rellenar la 570 de nada me sirve. La casilla mas alta es la 530 donde me pone el resultado de la declaracion, no hay mas... Estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 08, 2014 12:37 pm
Vale, ya di con esa casilla solo me queda calcular la deduccion autonomica por vivir en canarias. Segun pone puedo deducirme un 15% de la cantidad satisfecha en periodo impositivo por el alquiler de la viviensa, o sea el 15% del total anual que he pagado? Por ejemplo de 4200 serian 630 euros, quiere decir que he de restar el resultado de la declaracion esa cantidad? Y asi me saldria el total de la declaracion? Gracias
avatar
kuku
Invitado

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 08, 2014 3:24 pm
Hola, te he contestado a eso en el ptro post que tienes abierto.

Ten mucho cuidado con este tema de la deduccion autonomica del 15% en canarias, solo te lo pudes deducir si el propitario del piso haya depositado la fianza en el instituto de viviendas en canarias, tienes el jutsificante?

si es asi, es correcto, que sea el 15% sobre lo que hayas pagado PERO CON UN MAXIMO DE 500 €.
Si has pagado 4200 € de alquiler, el 15% si que son estos 630 € pero como el maximo son 500 € se te aplica eso y no tienes que calcular nada mas, porque te saldrá automaticamente en el resultado final.
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 08, 2014 3:35 pm
Ya esta hecho, cierto que vi tu respuesta en el otro post. No tengo justificante pero imagino que si ha depositado la fianza porque el año pasado lo hizo asi, asi que imagino y espero que este año tambien lo haga, gracias por la ayuda.
avatar
kuku
Invitado

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Mayo 08, 2014 3:41 pm
de verdad y sin animo de meterte miedo, pero imaginarse no es bueno.
te aseguro que mas del 90% de los caseros no deposita la fianza, la mayoria porque simplemente no lo saben. a mi hermana llegó hace 1 mes la carta de hacienda y ahora tiene que aportar el justificante del deposito de alquiler ya que se lleva desgravando el alquiler a nivel autonomo desde 2011. todos los años lo hizo asi y ha salido redondo, ya que ellos primero devuelven y luego reclaman. hazme caso y pidele al casero este justificante, apuesto contigo de que no haya hecho el ingreso.
Contenido patrocinado

DECLARACION - declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.