Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
blink182
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2012

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty DECLARACIÓN DE LA RENTA

Vie Abr 13, 2012 12:50 pm
Buenas tardes a todos,

Después de haber solicitado el borrador de la renta del año 2.011... confirmo que debo hacer y elaborar la renta sin la posibilidad de aceptar o modificar el borrador al haber adquirido la rbe en 2.011 (2520 euros).

Cumpliendo con los requisitos fundamentales (es decir, no excederse de los límites de la base imponible general... que creo que es no haber percibido más de 22.000-24.000 euros apróximadamente)... pues me salí a devolver muy poco dinero, cerca de 40-50 euros... pero si vives en una comunidad autónoma en la que puedas acogerte a la deducción por alquiler de vivienda habitual... ahí si que puedes adquirir un buen pico... eso sí cumpliendo con los requisitos... normalmente ser menor de 35 años y que la suma total de lo que has pagado por el alquiler en un año supere los 2.000 euros (es decir, sumen lo que pagan al mes de alquiler y multipliquenlo por 12)... y puedes llegar a percibir entre 250-500 euros de media, según la comunidad autónoma donde residan...

Espero les sirva de ayuda.
avatar
carli21
Invitado

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Vie Abr 13, 2012 12:59 pm
Yo este año no me toca hacerla xq empezaré a percibir la rbe este año, pero tengo mucho miedo para el año que viene, cobro alrededor de 900 euros y me retienen solo un 2%, pago de alquiler 400€, soy de Galicia, alguien que tenga parecidas circunstancias y la haga este año me gustaría que comentase por aquí si le ha tocado a pagar o a devolver, gracias
avatar
blink182
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2012

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Vie Abr 13, 2012 1:11 pm
Hola, te dejo este link que puedes aplicar a la renta de 2011 y que el próximo año si tu comunidad no la quita, hará que pueda contrarestar lo que tendrás que devolver por recibir la rbe...

Acuérdate de que la deducción estatar y la de la comunidad autónoma son compatibles... por lo tanto disfrutas de la suma de dos deducciones.

Saludos.

http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/deduccion-por-alquiler-para-inquilinos-en-galicia-%E2%80%93-renta-2011/
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Vie Abr 13, 2012 5:52 pm
carli21 escribió:Yo este año no me toca hacerla xq empezaré a percibir la rbe este año, pero tengo mucho miedo para el año que viene, cobro alrededor de 900 euros y me retienen solo un 2%, pago de alquiler 400€, soy de Galicia, alguien que tenga parecidas circunstancias y la haga este año me gustaría que comentase por aquí si le ha tocado a pagar o a devolver, gracias

hola, yo soy de Galicia tambien. Tengo la rbe aceptada desde mayo 2011 por lo que tengo que declarar 8 meses (210 x 8 = 1680€, eso es independiente de si la has cobrado o no, tienes que declarar la ayuda aunque no hayas visto ni un céntimo) Mi salario es de 810€ al mes, paga extra incluida (tengo solo 12 pagas) y no tengo ninguna retención, ni siquiera el mínimo del 2%. Haciendo la declaración sin deducir el alquiler con la ayuda me sale a pagar 213€, pero, al poder incluir el importe de alquiler (pago 400€ x 8 meses=3200€) me sale a mi favor 2€ que es nada pero bueno, no tengo que pagar nada. Es muy importante que incluyas tú el alquiler ya que hacienda no te lo hace. También si estás afiliada a algún sindicato puedes deducir las cuotas e incluso me han dicho que si das de alta una línea con adsl puedes llegar a deducir hasta 100€ por ese año, esto al menos es en Galicia, no sé el resto de comunidades... Ah!! y es muy importante, el importe que declares de alquiler debe coincidir con el que declare tu casero, o sino, además de verse en un problema él, cosa que daría igual, te pueden paralizar el pago de la ayuda hasta que lo solucione; también como aparece en el link que han dejado, la fianza debe estar depositada en el Instituto Galego de Vivenda e Solo.
No obstante lo de la retención yo voy a hablar con mi empresa para que me la pongan ya que no es lo mismo declarar 8 meses que 12.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho
Un saludo
avatar
blink182
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2012

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Vie Abr 13, 2012 6:47 pm
Carli... no me estás entendiendo...

En primer lugar si no recibes el dinero en el año 2011, no tienes que declarar ni un euro, eso te lo garantizo, que la tengo aceptada desde 2010, no me pagaron hasta 2011, y este año es la primera vez que voy a declararlo... estamos en 2012 y a mí nadie me ha reclamado nada, ni me han puesto impedimentos ni incidencias para seguir cobrando la ayuda.

En segundo lugar... si además de incluir el importe de alquiler, vas al un apartado especial que deberás tener en la declaración de la renta donde aparecen deducciones según la comunidad autónomas donde vivas (tu caso es Galicia), puedes acogerte a otra deducción más. (Deducción por alquiler vivienda habitual... que hará que te paguen unos doscientos y picos euros más sumados a esos dos euros)... deberías tú y el resto de personas hacerlo pq el año pasado el ochenta y pico por ciento de las personas que podían acogerse a esa deducción no lo hicieron y el dinero se lo quedó haciendo.

Fíjate... si sólo pongo la desgrabación estatal por estar de alquiler, además de poner lo que he percibido de la rbe... sólo me da a devolver 40 euros... pero si le añado la deducción especial por alquiler que tiene cada comunidad autónoma me da... 540 euros... una gran diferencia a nuestro favor... no pierdas la oportunidad de aprovecharte de esa ventaja... eso sí, debes ser menor de 35 años y que la suma total del alquiler que has pagado en 2011 supere los 2000 euros (según tu caso se da por hecho que es así)

Saludos,
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sáb Abr 14, 2012 12:09 am
hola a todos,como algunos que escriben por aqui tengo muchas dudas y preguntas,yo el año pasado tuve una incidencia por no aver echo la declaracion,puesto que fui a la oficina y me informe y me dijeron que al percibir la ayuda (tanto como si cobras o sino) estas obligada hacer la declaracion de la renta,y ahi alguien por aqui que a dicho que no...no es correcto,pero por los curioso que leeais provar aver que pasa pero eso es lo que me paso a mi;lo siguiente que tengo que decir esq con los tiempos que corren me e quedado en el paro escasos hace 15 dias ahora mi duda es...PUEDO SEGUIR PERCIBIENDO LA AYUDA DEL ALQUILER??? TENGO QUE NOTIFICAR QUE ESTOY EN EL PARO?? DEBO DE DAR DE BAJA LA AYUDA?? si alguien fuera tan amable de aclararme las dudas o si conoce de algun caso que me lo aga saber.
Lo siguiente que debo decir es lo que a todos nos trae de cabeza...la declaracion,acabo de pedir el borrador y mi sorpresa a sido que despues d aver dado el numero de telefono para recibir la clave...me dicen que no me pueden dar el borrador PORQUE??? que es lo que debo hacer a todo ello me sale los datos correspondientes y los numeros para las casillas para la declaracion e pensado en imprimir esa hoja...DEBERIA IR ALGUNA GESTORIA PARA QUE ME LA AGAN??? esas son mis dudas,y que alguien pueda aclararmelas.
Un saludo para todos!
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sáb Abr 14, 2012 12:12 am
e de aclarar que no me mandan el borrador porque pone que no pueden enviarmela por recibir la ayuda basica de emancipacion,a quien le a pasado esto y que puedo hacer??? Shocked
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sáb Abr 14, 2012 10:59 am
intentare aclararte la duda, si recibes el borrador es para que lo revises y confirmes si esta todo correcto, por un lado al recibir la rbe estas obligada a hacer la renta cuando??' a partir del 2 de mayo, mientras tanto lo que puedes hacer es en la agencia tributaria descargarte en esta pagina tu borrador, http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml, con una clave que te enviaran al movil, no te saldra el borrador sino te diran que no pueden elaborarlo por esta a falta de datos, por ejemplo el alquiler que lo deberias de declarar al cobrar la rbe ya que te degrava, ellos no te envian el borrador por que no tienen todos tus datos, solo saben que cobras la rbe, pero no saben lo que pagas de alquiler ni nada, entonces haz mientras lo que te he comentado, y a partir del 2 de mayo ya puedes hacer la renta tu mismo si sabes, o en cualquier gestoria (te cobraran claro esta), o bien tengo entendido que tu propio banco te la puede hacer tambien y no se si cobra menos cantidad, espero medianamente haberte resuelto algo tu duda, saludos. ahhh??' yo tambien la hago a partir de esa fecha, por eso te informo de primera mano. saludos
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sáb Abr 14, 2012 12:11 pm
hola si todo eso que me as dicho ya lo ice ayer....lo que me dicen es que no me lo envian,enotnces esperare al mes que viene y mientras tanto esperare aver si recibo en casa algo,gracias por aclararme la duda....por tanto intentare acerla yo misma sino a mi pesar consultare cn la persona de la gestoria donde trabaja si me pa pudiera hacer aunque tenga que pagar!.
GRACIAS!!!!
avatar
carli21
Invitado

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sáb Abr 14, 2012 5:54 pm
Muchas gracias Loumi, no sabía lo del Adsl y ahora ya lo voy a incluir, muchas gracias
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sáb Abr 14, 2012 9:03 pm
Entonces si no te envian el borrador como se hace la declaracion? Te presentas sin ningun papel en hacienda y les dices q no tienes borrador xq tienes la rbe??
avatar
20123
Invitado

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Dom Abr 15, 2012 4:04 pm
Al percibir la rbe no es posible elaborar el borrador, lo que puedes ver son tus datos fiscales en internet, acudes a hacienda y allí ya tienen todos tus datos, te preguntan si tienes algo para deducir y listo!! LLeva los papeles que tengas, aunque a mi nunca me los piden xq ya tienen todo en el ordenador!!
avatar
Fops
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2012

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Lun Abr 16, 2012 12:51 pm
A ver si alguien me puede echar un cable.

Me dieron el OK a la RBE en junio de 2010, pero no la cobré, hasta diciembre de 2011.
Cobrando solo el equivalente hasta junio de 2011, es decir, solo seis meses del curso fiscal 2011.

A la hora de realizar la declaración, cuando me bajo mis datos fiscales me dicen que la RBE me ha dado 1470€, cuando en verdad ha sido más dinero, pero ese otro dinero es perteneciente al ejercicio 2010, que ovciamente no indique ya que no había cobrado en ese momento.

No se si me he explicado.

Alguna ayuda, alguien ha estado en el mismo caso???

Gracias,
avatar
chispita
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2012

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Miér Abr 18, 2012 6:17 pm
]URGENTE!!!
hola chicos,os cuento mis dudas.
yo he solicitado la ayuda en julio de 2010,fue aceptada,no la he cobrado hasta julio de 2011, solo 10 meses 2,100€ ,porque abandone el piso que tenia alquilado,eran 380€ al mes.
yo tengo una nomina de 120 pico € al mes,mis ingresos el año pasado fueron de 3,000 y algo anuales, según me pone el el borrador,aunque no em dice si me sale a pagar o a devolver,por que tengo que ir a las oficinas.
he hecho la declaración casi todos los años aunque no tenia por que.
ahora estoy que tiemblo por si me meten un palo hacienda,como nunca he tenido que declarar por algo así.
quería saber si alguien tiene una situación parecida y si podría ayudarme o aclararme las dudas,y decirme que es lo que necesito para ir a hacer la declaración.

ahora estoy en otro piso de alquiler,no se si podre incluirlo en la declaración,aunque esta vez sin ayuda,por que me vino denegada por un problema en el registro.
espero una respuesta rapida,ya que estoy nerviosisima!!gracias
Contenido patrocinado

DECLARACIÓN DE LA RENTA Empty Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.