Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Becaria
Invitado

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Lun Nov 28, 2011 1:34 pm
Hola!

Hoy el administrador del piso que alquilo me ha enviado una notificación en la cual me informa que a partir del 1 de diciembre me sube el alquiler de 450 a 463 euros mensuales. Esto, dice, es por la tasa de variación del IPC. Lo he consultado con compañeros y es cierto, así que a partir de ahora me tocará pagar un poco más de alquiler, justo ahora que me bajan otra vez el sueldo...

En fin, mi duda es si debo notificar este cambio en la cuantía del alquiler al ministerio de vivienda o no. Todavía no he cobrado un duro, pero tengo 9 pagos pendientes y me dijeron que en breve cobraría lo que me deben.
Entonces, debo avisar de q el importe del alquiler ha cambiado o no hace falta? No vaya a ser que ahora me lo paguen porque detectan "algo raro"!

Gracias
avatar
kim85
Invitado

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Lun Nov 28, 2011 2:13 pm
En mi opinion yo lo avisaria al ministerio de vivienda ya que si ves en la carta de aceptacion de la ayuda que te enviaron te pone la cuantia exacta que pagas del piso, asi que ellos aparte de la orden de transferencia periodica que mandan tambien miraran si el importe es el correspondiente. Supongo que debido a esto se te retrasara algo la ayuda porque tendras que empezar de nuevo con la corroboracion de los pagos, pero al menos asi ya vas ganando algo de tiempo.

Espero que lo soluciones pronto.
avatar
granainno
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 54
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2011

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Lun Nov 28, 2011 2:24 pm
kim85 escribió:En mi opinion yo lo avisaria al ministerio de vivienda ya que si ves en la carta de aceptacion de la ayuda que te enviaron te pone la cuantia exacta que pagas del piso, asi que ellos aparte de la orden de transferencia periodica que mandan tambien miraran si el importe es el correspondiente. Supongo que debido a esto se te retrasara algo la ayuda porque tendras que empezar de nuevo con la corroboracion de los pagos, pero al menos asi ya vas ganando algo de tiempo.

Espero que lo soluciones pronto.

Otra cosa que puedes hacer es quedar con el casero en que le haces dos transferencias una con el importe del alquiler antes aceptado, el que te viene en la carta de la RBE y otra con la subida del alquiler xej:

si pagas 300 pues sigues haciendole una transferencia de 300
y si ha subido 40€ pues otra transferencia aparte de la de la RBE por 40€....

Asi de esta manera no tienes que liar tanto... porque yo tengo entendido que si se varia algun parametro de la solicitud de la RBE se tiene que hacer otra vez de nuevas.
avatar
shena
Invitado

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Mar Nov 29, 2011 9:20 am
yo llevo cobrandola desde el 2009 y cada año me suben el alquiler unos 5 o 6 e depende,y nunca he notificado nada,tampoco me a salido incidencia,yo tengo entendido que solo se comunica si en vez de subirte el alquiler te lo bajan..
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Mar Nov 29, 2011 11:01 am
Se debe informar del cambio en la cuantia del alquiler cuando suponga una variacion mayor o igual al 10% (al alza o a la baja).Por lo tanto si pasaras de pagar 450€ a 495€ o 405€.
Para variaciones inferiores si quieres puedes dirigirte a la oficina que tramito tu solicitud de RBE, pero solo tomaran nota y no hara falta ningun cambio en la resolución.
avatar
Becaria
Invitado

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Mar Nov 29, 2011 11:29 am
Muchas gracias a todos, la verdad es que me quedo más tranquila. En principio no haré nada, puesto que la variación es sólo del 3% y si hay gente q le suben un poco cada año y no han tenido incidencia aun sin notificar el cambio... pues espero que a mí no me pase lo contrario!

En todo caso informaré por aquí si pasa alguna cosa Wink

Un saludo y muchos ánimos para todos aquellos que seguimos sin ver la pasta que nos deben!
avatar
lupechez
Invitado

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Mar Nov 29, 2011 12:45 pm
Solo lo tienes que comunicar si te bajan el alquiler, todo eso está en las bases.
Contenido patrocinado

CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER Empty Re: CAMBIO EN EL IMPORTE DEL ALQUILER

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.