- RoberUsuario/a de Renta Antigua
- Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Desgravar el Alquiler
Jue Jun 05, 2014 10:22 pm
Hola a tod@s!
Tengo una duda, si yo me quiero desgravar el alquiler que pago pero no tengo contrato de alquiler, ¿puedo desgravármelo si el dueño me hace el contrato y presento los justificantes bancarios del pago del alquiler?
Tengo una duda, si yo me quiero desgravar el alquiler que pago pero no tengo contrato de alquiler, ¿puedo desgravármelo si el dueño me hace el contrato y presento los justificantes bancarios del pago del alquiler?
- RoberUsuario/a de Renta Antigua
- Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Re: Desgravar el Alquiler
Jue Jun 05, 2014 10:23 pm
Ah, no soy perceptor de la RBE
- Soulth1984Cuasi-Propietario/a
- Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Jue Jun 05, 2014 10:47 pm
En principio te puedes desgravar el alquiler tengas o no RBE, es mas... Al no tenerla te beneficiará más a la hora de la deducción.sobre lo del contrato y en mi opinion, creo que poder puedes siempre y cuando tengas el contrato y que además éste acredite que has pagado alquiler desde enero a diciembre de 2013 si quieres una deduccion de todo el año, sino pues a partir del mes en el que empezaste a pagar y listo. Ya luego tu caseron tendra que declarar y demas para que no hayan problemas.
- Soulth1984Cuasi-Propietario/a
- Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Jue Jun 05, 2014 10:53 pm
Perdon tu casero queria decir, y sobre el contrato me refiero a que los justificantes demuestren que has pagado el alquiler los meses que quieras desgravar
- micaelo_XXInvitado
Sáb Jun 07, 2014 5:55 pm
hola,
puedes incluir en la declaración el alquiler y desgravarlo (es bastante dinero lo que se desgrava) y lo contrastarán con lo que declare tu casero. Si algo no cuadra o por cualquier otro motivo, te pueden solicitar que justifiques ese pago de alquiler, si no presentas lo que te piden aparte de no desgravártelo te podrían poner una multa por intentar engañarles aunque realmente no sea así.
No tiene porqué pasar, pero tenlo en cuenta, yo les preguntaría antes por si acaso como hacerlo.
puedes incluir en la declaración el alquiler y desgravarlo (es bastante dinero lo que se desgrava) y lo contrastarán con lo que declare tu casero. Si algo no cuadra o por cualquier otro motivo, te pueden solicitar que justifiques ese pago de alquiler, si no presentas lo que te piden aparte de no desgravártelo te podrían poner una multa por intentar engañarles aunque realmente no sea así.
No tiene porqué pasar, pero tenlo en cuenta, yo les preguntaría antes por si acaso como hacerlo.