Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Mar Abr 24, 2012 11:29 pm
Me an dicho que en el mejor de los casos hay que devolver a hacienda el 25% por la rbe osea q un año son 600 napos q se quedan , alguien sabe algo?
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Vie Mayo 11, 2012 5:44 pm
A mi no me ha pasado en los dos años en los que me ah tributado a Hacienda!
En la declaración del año pasado me salió a devolver 30 euros y este año me devuelven bastante más!
Supongo que será en función de la renta que tengas, lógicamente alguien que roza el máximo permitido o está muy cerca tendrá que devolver más, no?

No sé en el resto de comunidades pero decir que en Galicia el alquiler tb entra y desgrava con lo cual eso supongo que ha influido en mis resultados Very Happy
avatar
cataysa
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Sáb Mayo 12, 2012 2:59 pm
Susanna te retienen mucho en la nómina?? es que a mi me retienen solo un 2% y tengo mucho miedo a ver como me sale para el año que viene (este año no tengo q declarar).
avatar
PSLabrado
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2012

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Mar Mayo 15, 2012 7:44 pm
ami me retienen un 2% y me han devuelto bastante dinero, yo tambien tenia mucho miedo a que me saliera a pagar una pastisima
avatar
cataysa
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Miér Mayo 16, 2012 3:30 pm
Ps Labrado.... te han devuelto reteniéndote un 2%???? porque seguro tienes muchas cosas que te desgravan, no?? yo sólo tengo para desgravar el alquiler
avatar
ppttrr
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Miér Mayo 16, 2012 4:04 pm
Yo también flipe un poco! Cuando a mi me retenían un 2% me salía a pagar una pasta...a mi me retienen mucho más...el 14% y al meter el alquiler me sale a devolver unos 90 euros....pero eso, me retienen el 14....
avatar
Nacho
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Miér Mayo 16, 2012 4:08 pm
Con la deducción del alquiler del estado, sumada a la deducción del alquiler de tu comunidad autonoma (si tienes suerte que la haga, en mi caso Andalucia si) te devuelven seguro.
avatar
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2012

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Miér Mayo 16, 2012 7:53 pm
susanna cuando dices bastantes mas a cuanto de refieres??????porque si te retienen un 2 por ciento tienes que tener una mui grande nomina para que te devuelvan tanto.las cosas son un poco contradictorias.
avatar
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2012

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Miér Mayo 16, 2012 7:55 pm
y por mas que tengas cosas que te dezgraben volvemos a lo mismo no te van a devolver algo que no te han retenido quiero recordar que un 2 por ciento,lo que retienen los primeros meses en contratos nuevos.
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Jue Mayo 17, 2012 11:31 am
hola todos!!! esta mañan temprano me llamron para decirme q ya tengo la declaracion echa y me sale a pagar...760 euros,segun me a dicho la abogado porq cuand trabajaba la empresa solo me retenia un 1% Y POR LA AYUDA ESTA DEL ALQUILER ya mañana vere mejor los datos aver que veo por si an echo algo mal y todos aquellos que dicen que no tienen q acerla porq no llegan al minimo yo tampoco llego pero al estar perciviendo la RBE AHI QUE HACERLA POR OBLIGACION y eso me lo dijeron en HACIENDA el año pasado.
avatar
Syl
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Alquiler y RBE

Jue Mayo 17, 2012 12:27 pm
Hola a todos!!

En realidad depende de cada caso que salga a pagar o a devolver a Hacienda. Lo máximo que te van a devolver es lo que hayas pagado de IRPF y retenciones a cuenta a lo largo del año, nunca devuelven más. En mi caso, mi sueldo es tan bajo que no me retienen nada y aun declarando la RBE me quedo a 0, sin embargo es obligatorio hacerla porque se considera que tenemos 2 pagadores diferentes. El no declarar puede hacer que se paralice el pago de la ayuda hasta regularizar la situación.

También influye mucho la comunidad autónoma. En madrid el alquiler en menores de 35 años desgraba hasta devolver 840 € (aproximadamente) por lo que conozco gente que, pagando un 14% de IRPF y cobrando la ayuda les sale a devolver más de 1000 euros...
avatar
hola
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty pues en mi caso

Jue Mayo 17, 2012 1:19 pm
En mi caso me sale a pagar 218 euros...tengo unos ingresos aprox. 11.500 euros anuales, me retienen un 1.64% y pago 550 de alquiler y recibo 210 de ayuda. En mi comunidad autónoma puedo deducirme algo de lo que pago por alquiler, pero aún así me sale a pagar lo que viene a ser una mensualidad...alguien más con estas cifras?
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Jue Mayo 17, 2012 2:50 pm
de donde eres??????? por que lo veo muy fuerte
avatar
hola
Invitado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Jue Mayo 17, 2012 7:35 pm
Esa pregunta va para mi?? Soy de Albacete...a mi me parece excesivo, teniendo en cuenta que nunca he estado obligada a declarar, pero el año pasado ya me tocó pagar 180 euros también, algo menos porque empecé a recibir la ayuda en febrero del 2010, con lo que recibí un mes menos que en el 2011 que ya recibí el año entero...a parte del alquiler no tengo nada más que pueda deducirme...
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Jue Mayo 17, 2012 11:55 pm
En respuesta a lo Eleyna, yo no he dicho que me retubieran un 2% en ningun momento es mas tengo un par de meses del año pasasdo de un 12/13 %....
Este año me salio a devolver 400euros, perp ya explique que en Galicia desgraba el alquiler aunque haya que declarar la renta.
Contenido patrocinado

a pagar el 25 % a hacienda por la rbe Empty Re: a pagar el 25 % a hacienda por la rbe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.