Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
nayarajose
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 40
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/05/2012

alquiler - fianza del alquiler Empty fianza del alquiler

Jue Jul 10, 2014 2:57 pm
Pues nada, q e declarado los 3 años q llevo vivienda en mi piso de alquiler y el dueño no a depositado la fianza en la junta de andalucia, pues ahora hacienda me reclama la desgravacion por comunidad autonoma. Sin yo tener culpa de nada tengo q aser frente a numerosas sanciones, interes y pagos de declaracion. Yo no tenia constancia del tema de la fianza o sino me hubiera informado bien, no que ahora me reclaman estas tres declaraciones. Mi preguntas, alguien q le aya ocurrido algo parecido¿ de cuanto suelen ser las sanciones y los intereses de demora, mas o menos para hacerme un calculo de cuanto tengo q ir preparando para estos chupadores de hacienda? Siempre a por el mas debil
avatar
otromas
Invitado

alquiler - fianza del alquiler Empty Re: fianza del alquiler

Jue Jul 10, 2014 4:37 pm

En estos casos, se devuelve lo desgravado incorrectamente (hasta unos 600 euros, depende de lo que pagues de alquiler) y los intereses, que son un 5% anual.

En caso de que te opongas a devolverlo, podrían aplicar sanciones. Infórmate de si ingresando ahora la fianza, pagando su correspondiente demora, aún te aceptarían esas desgravaciones pasadas (a mi me aseguraron en su día que no, pero he leído casos de gente a la que le dieron la posibilidad) y si es que si, hablalo con el casero, ya que seguramente compense pagar ese recargo por ingresarla tarde pero mantener las deducciones.

Por otro lado, siempre puedes comentar con el casero lo que ha pasado e intentar llegar a un acuerdo. Aunque a él no le hayan dicho nada, es ilegal que no ingrese la fianza en el organismo correspondiente, con lo que tú puedes ir a ese organismo y pedir el resguardo de la fianza, que no estará, y denunciar a tu casero por no ingresarla. Ellos deberían iniciar un procedimiento para terminar multándole a él. (esto ya depende de las ganas que tengas de apretar a tu casero y de, eventualmente, tener problemas con él).
avatar
nayarajose
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 40
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/05/2012

alquiler - fianza del alquiler Empty Re: fianza del alquiler

Jue Jul 10, 2014 6:50 pm
Gracias po contestar, la fianza no tiene caracter retroactivo, es decir, aunque la ingrese aora no me cuenta estos tres años atras, solo desde q la ingrese hacia delante. Mi casero no sabia nada de esto, porq todos los papeles se los llevaba un gestor y ya no trabaja con ese gestor, un lio de cojones, pero bueno me a dicho que si todo lo q le estoi comentando es asi, se haria cargo de todos los gastos, pero no me fio un pelo, cuando le diga to lo q va a tener q soltar
avatar
andreu
Invitado

alquiler - fianza del alquiler Empty Re: fianza del alquiler

Mar Jul 22, 2014 2:54 am
mi consejo: deja todo por escrito, nunca sabes cuando te hará falta
Contenido patrocinado

alquiler - fianza del alquiler Empty Re: fianza del alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.