Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo

¿Qué porcentaje de tu sueldo (neto) dedicas al pago del alquiler?

10 - 7%
42 - 30%
38 - 28%
33 - 24%
15 - 11%
 
Votos Totales: 138
 
avatar
septimodan
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Miér Jul 30, 2014 9:35 pm
Hola,

Buscando información sobre esto recomiendan no dedicar más del 30% de tu salario neto al pago del alquiler. En mi caso al menos lo veo imposible y nunca ha sido así. Quería saber cuánto porcentaje del sueldo lo invertís en pagar el alquiler del piso a ver si es que lo mío es extraño o pago demasiado de renta o yo que se...

avatar
nemo01
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Sáb Ago 02, 2014 2:22 pm
a mi me supone el 35% de mi sueldo más o menos pero porque pago el piso a medias con mi pareja

vivo en Madrid
avatar
marlis
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Mar Nov 25, 2014 9:53 am
570 pago de alquiler y mi sueldo no llega a 1000 euros, más del 50% del sueldo en realidad
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Miér Mar 04, 2015 4:04 pm
Los neoyorquinos gastan el 60% de su salario en el alquiler

Los neoyorquinos gastarán casi 60% de sus ingresos en alquiler de vivienda en 2015, informó el martes el portal especializado StreetEasy, según el cual el precio medio de un apartamento este año llegará a 2.700 dólares mensuales.
El precio de los alquileres en Nueva York aumentó dos veces más rápido que los ingresos de los ciudadanos entre 2000 y 2013, subrayó el sitio especializado, citando la Oficina de Censos. Precisó que el alquiler medio de 2.700 dólares representa un 58,4% del ingreso medio de un neoyorquino.

El barrio de Brooklyn es el lugar en donde los nuevos rentistas gastarán más este año para alquilar: 60% de sus ingresos, contra 52% de Bronx, 48,8% en Manhattan, 41,4% en Queens y 30,1% en Staten Island, indicó, en base a proyecciones establecidas a partir de las ofertas registradas en 2014.

En algunos barrios, el porcentaje sube aún más: 67,5% en el modesto Coney Island, en Brooklyn, donde el alquiler medio vale 1.835 dólares; 86,1% en Williamsburg, barrio de Brooklyn que se convirtió en paraíso de hipsters (alquiler medio de 3.229 dólares) y 107,2% en Chinatown, en Manhattan (2.485 dólares), según StreetEasy.

En los barrios de Manhattan, donde los alquileres son particularmente altos, los inquilinos también tienen más recursos, y la carga es más soportable: en Tribeca, el alquiler mensual medio es de 5.542 dólares y representa el 37,9% de los ingresos medios.
Por su parte, en la franja alta, especialmente cerca del Central Park, algunos grandes apartamentos se alquilan por más de 100.000 dólares al mes.
Alquiler Custodio
Alquiler Custodio
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2015
https://www.custodioalquilerseguro.es/

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Mar Mar 10, 2015 2:15 pm
La política de las aseguradoras que aseguran impagos de alquiler suelen aceptar de media que el 35% de los ingresos se destine al alquiler. Sin embargo, esto varía en función de la estabilidad en el trabajo, el tipo de contrato, número de personas que viven de ese sueldo...
Por ejemplo, a un funcionario con una pareja que no trabaje le aceptarían hasta el 40%, mientras que a un autónomo le reducen al 30%.

Como ven, la regla es orientativa, pero puede servir de punto de partida
avatar
mainsa
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Dom Mar 29, 2015 5:26 pm
dedicarle más de un 40% es una locura, mejor buscar un piso más barato
avatar
ñeco
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Sáb Abr 18, 2015 7:34 pm
actualmente el 25% + el 30% más o menos del sueldo de mi mujer
avatar
friendzone
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Jue Jun 04, 2015 1:23 am
yo casi el 50% del sueldo todos los meses, como se suele decir, no tengo ni para pipas

avatar
julitros
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Mar Ago 11, 2015 12:13 pm
mientras tanto en Londres....

El alquiler en Londres supone más del 60% del salario medio mensual

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/alquiler-londres-supone-mas-60-salario-medio-mensual/20150810165833118962.html
avatar
julitros
Invitado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Lun Sep 07, 2015 1:03 pm
Noticia reveladora:

La mitad del sueldo para el alquiler

Dos de cada diez personas se gastan hasta el 70% de sus ingresos mensuales en pagar a los propietarios la renta de un piso compartido

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2105621/la/mitad/sueldo/para/alquiler.html
Contenido patrocinado

Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler Empty Re: Porcentaje del sueldo dedicado al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.