Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Nuevo programa de viviendas en alquiler social en Gipuzkoa Empty Nuevo programa de viviendas en alquiler social en Gipuzkoa

Jue Ago 07, 2014 6:32 pm
Habrá ayudas para obras de acondicionamiento, certificados, contratar seguros...La renta máxima a percibir se ha fijado en 400 euros al mes y la vivienda permanecerá como mínimo durante 3 años en el programa.

Un programa municipal de ayudas busca dinamizar el mercado inmobiliario de alquiler social en la villa mahonera. El planteamiento ideado por el Ayuntamiento instituye ayudas para «facilitar a los propietarios de viviendas vacías su puesta en alquiler».

Problemas a la hora del cobro de las rentas, el costo de las obras de acondicionamiento o el temor a daños materiales, han retraído tradicionalmente a muchos propietarios de viviendas desocupadas a la hora de incorporar sus inmuebles al mercado del alquiler. Superar la desconfianza existente entre arrendadores y arrendatarios es uno de los propósitos de este programa que el consistorio bergarés ha lanzado en colaboración con Suradesa (Sociedad de Rehabilitación del Alto Deba, con la misión de rehabilitar el patrimonio de viviendas de Debagoiena).

El programa ofrece ayudas económicas y bonificaciones al objeto de acometer obras en la vivienda, lograr el Certificado de Eficiencia Energética y la contratación de primas adicionales en los seguros, entre otros.


Viviendas vacías  

Los responsables municipales bergareses son sabedores de que en la localidad «hay una importante demanda de viviendas en alquiler, así como un buen número de viviendas vacías».

Partiendo de esta constatación, y en consonancia con las directrices que marca el Plan Estratégico 2010-2020, en el sentido de promover la cultura del alquiler para dar una salida a las viviendas existentes -comercializando las vacías, rehabilitando las antiguas...-, el Ayuntamiento se ha propuesto facilitar la puesta en alquiler de los inmuebles desocupados estableciendo «medidas para superar los frenos que impiden» la incorporación al mercado del alquiler de esas viviendas vacías.

Al mismo tiempo, el consistorio persigue otros objetivos, como «promover en la localidad el derecho básico a una vivienda, en precios justos». Del mismo modo, el presente programa de ayudas contribuirá a la «rehabilitación del parque de viviendas existente», así como a «dinamizar la economía municipal», apuntan desde el Ayuntamiento.

Para ello han destinado a este programa durante el ejercicio 2014 una partida de 100.000 euros.


Condiciones para participar  

En el programa de ayudas para el alquiler social de viviendas podrán participar cualquier propietario de vivienda vacía a alquilar enclavada en el término municipal de Bergara.

El dueño deberá estar al día en sus obligaciones para con el Ayuntamiento de la villa.

Las viviendas adheridas a los programas de alquiler promovidos por el Gobierno Vasco, como Bizigune o ASAP, no podrán acogerse de forma simultánea al programa municipal de ayudas.


400 euros máximo  

El alquiler máximo a cobrar vendrá regulado por el Ayuntamiento de Bergara (a través de Suradesa) y su tope se ha fijado en 400 euros mensuales, sin impuestos, durante el primer año.

La renta máxima determinada por el consistorio no incluye los gastos de agua, gas, luz, calefacción ni los relativos a otros consumos. Estos gastos correrán a cargo de los inquilinos. El propietario asumirá los pagos que le correspondan como tal.

El plazo mínimo de contrato será de un año. En caso de prórroga la renta se podrá actualizar anualmente de acuerdo a la variación de Índice de Precios al Consumo (IPC) estatal.

Una vez adherido al programa, el propietario deberá mantener la vivienda en el mismo al menos durante tres años. En caso de quedar desocupada, la vivienda se ofrecerá en alquiler a través de la página web municipal.


Más información  

Los interesados en recabar más información sobre el programa de ayudas para el alquiler social de viviendas», al objeto de conocer las fórmulas que mejor se adapten a sus necesidades o las especificidades que ofrece cada programa de apoyo, puede acercarse al Ayuntamiento los miércoles por la mañana o todos los días laborables a la sede de la Mancomunidad del Alto Deba, en Arrasate (Nafarroa Etorbidea, 17; teléfono 943 79 33 99). Es allí donde tienen sus oficinas los técnicos Suradesa (suradesa@suradesa.net), la agencia pública comarcal que colabora con el consistorio bergarés en este programa.

http://www.diariovasco.com/alto-deba/201408/07/programa-ayudas-fomentara-alquiler-20140807000402-v.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.