Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Alquiler de pisos compartidos para jóvenes por 125 euros al mes en Euskadi Empty Alquiler de pisos compartidos para jóvenes por 125 euros al mes en Euskadi

Lun Feb 16, 2015 11:42 am
El Gobierno vasco ofrecerá a partir de mañana el programa de pisos compartidos dirigido a jóvenes menores de 35 años que desean emanciparse y no pueden hacerlo a través del mercado tradicional de alquiler y compra. El coste mensual será de 125 euros por inquilino más gastos y el alquiler no podrá superar los tres años de duración.

El programa, que ha tardado más de un año en poder echar a andar, comenzará a desarrollarse de forma experimental en Vitoria para comprobar su aceptación entre los demandantes de vivienda, pero la voluntad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales es extenderlo al resto de localidades y territorios históricos en caso de tener éxito. Incluso contempla la posibilidad de ampliarlo a otros colectivos de más edad, como separados o divorciados.

La oferta inicial del programa está formada por cinco viviendas del parque de Alokabide, sociedad pública que promueve el alquiler protegido, para ser compartidas por tres personas cada una. Los pisos elegidos no están adaptados para personas con discapacidad y constan de tres dormitorios, sala de estar, cocina, dos baños, garaje y trastero.

La cocina y los baños están equipados, y las habitaciones y la sala de estar están amuebladas con lo imprescindible para que se pueda entrar a vivir de forma inmediata. Los trasteros cuentan con tres zonas de almacenaje de tamaño similar para que cada inquilino tenga un área de uso particular, mientras que en el caso del garaje rotarán su uso.

Las personas que quieran optar a este programa deben cumplir varios requisitos: ser menores de 35 años solteros, divorciados, separados y no estar inscritos en registros de parejas de hecho; estar apuntados como demandantes de alquiler en Etxebide; no tener familiares a su cargo; y disponer de un trabajo e ingresos anuales de entre 12.000 y 25.000 euros.

Pago de los gastos

Cada inquilino pagará un alquiler mensual de 125 euros actualizables de acuerdo al IPC más los gastos de suministros (electricidad, agua, gas, etc.), mientras que la comunidad y el IBI correrán a cargo de Alokabide. La duración inicial del contrato será de un año y se prorrogará a partir de entonces mensualmente hasta un máximo de tres años. «Es una fórmula que puede servir para que los jóvenes solicitantes de vivienda de alquiler protegido que desean emanciparse y no quieren esperar más puedan hacerlo. Es una opción de residencia que tiene una vocación temporal: nadie quiere compartir piso durante muchos años», explicó la directora de Alokabide, Irune Berasaluze.

Berasaluze detalló que lanzan este programa piloto pensando especialmente en aquellos jóvenes que empiezan a trabajar y tienen dificultades económicas para salir del hogar familiar e independizarse. «Ofrecemos una alternativa de emancipación menos costosa para personas solas». En el caso de que la experiencia de la capital alavesa resulte satisfactoria «ampliaremos la oferta a otras localidades de todos los territorios históricos y a otros colectivos de personas de más edad».

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201502/15/euskadi-pone-marcha-alquiler-20150214233202.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.