Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Cantabria simplifica los trámites para acceder a las ayudas al alquiler Empty Cantabria simplifica los trámites para acceder a las ayudas al alquiler

Miér Dic 23, 2015 1:02 pm
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este miércoles una modificación del decreto que regula las ayudas al alquiler de vivienda, con el fin de simplificar los requisitos y trámites, e incrementar el número de beneficiarios.

Así, según ha explicado el Ejecutivo, esta modificación, que entrará en vigor el 1 de enero, posibilitará que puedan optar a las ayudas los beneficiarios que ya las recibieron en los ejercicios de 2014 y 2015. Se establece un nuevo límite de tres años, aunque condicionado a las disponibilidades presupuestarias.





Destaca como principales cambios, que se elimina la limitación del precio por metro cuadrado de superficie útil, que hasta ahora se fijaba en 9€/m2, lo cual traía aparejado labores de comprobación y requerimiento de documentación a los solicitantes que retrasaba la resolución del procedimiento. A partir de ahora se sólo se exigirá que el alquiler no supere los 500 euros mensuales.

Además, se elimina el requisito de acreditar una fuente regular de ingresos anuales iguales o superiores al importe de la renta del alquiler, ya que traía aparejado labores de comprobación de ingresos que el Plan Estatal no exige. Sin embargo, se mantiene la exigencia de no superar unos ingresos máximos (3 veces el IPREM).

Asimismo, se reduce el plazo de presentación de solicitudes de calificación de alquiler de 2 meses a 1 mes. En 2016 las solicitudes se podrán presentar del 4 al 30 de enero.

También se establece la imposibilidad de cambio de vivienda a los beneficiarios de las ayudas, para evitar los retrasos que dichos cambios conllevan en la tramitación de los pagos.

Y se suprime la limitación que impedía concurrir a esta convocatoria a aquellos solicitantes que ya hubieran obtenido ayudas durante dos convocatorias consecutivas, "con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias". No obstante, precisa el Ejecutivo, tendrán preferencia quienes soliciten la ayuda por primera vez o quienes renueven la solicitada en 2015. Será si sobra crédito, lo cual en principio no va a ser un problema, cuando la podrán obtener quienes ya la hubieran obtenido en 2014 y 2015.

Toda la información relativa a éstas y al resto de las ayudas en materia de vivienda esta disponible en las páginas web del Gobierno de Cantabria (Consejería de Obras Públicas y Vivienda) y en la de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, o llamando al teléfono 012 Atención a la Ciudadanía.

Fuente: http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Gobierno-simplifica-tramites-acceder-alquiler_0_465803600.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.