Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Bilbao pone en marcha un plan de vivienda para jóvenes Empty Bilbao pone en marcha un plan de vivienda para jóvenes

Miér Nov 23, 2016 11:48 am
El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un "Programa de Emancipación para Jóvenes" que ofrece inicialmente 45 viviendas en alquiler en el barrio de Otxarkoaga, con una renta mensual de 175 euros y un contrato de arrendamiento de tres años, renovable.

Los interesados deben estar inscritos en Etxebide como demandantes de vivienda, así como empadronados en Bilbao desde hace al menos tres años, integrar una unidad convivencial de entre uno y tres miembros como máximo y contar con unos ingresos económicos ponderados superiores a 15.000 euros anuales.

La vigencia del programa, así como la oferta de viviendas están condicionadas a las necesidades generales del parque público municipal, comenzando con 45 viviendas. Una de las novedades que presenta este programa es su acceso exclusivo por vía telemática a través de la página web de Viviendas Municipales

www.bilbao.net/servlet/Satellite/vvmm/es/inicio.

Sólo por Internet

Con este fin, Viviendas Municipales de Bilbao ha desarrollado una aplicación informática específica para el programa, de modo que las personas que cumplan los requisitos recibirán una clave de acceso e identidad exclusiva, personal e intransferible, para que puedan ellas mismas seleccionar el piso sobre el que están interesadas, inspeccionarlo y posteriormente, si lo desean, suscribir el correspondiente contrato de arrendamiento. El acceso personalizado con las claves facilitadas tiene las veces de declaración responsable.

La aplicación informática permite ver las viviendas -con plano y características básicas, acompañadas de fotos orientativas, así como concertar una cita para visitar la ubicación seleccionada. Esta visita será única y las personas interesadas dispondrán de tres días para suscribir el arrendamiento. En caso de renuncia, podrán seleccionar una nueva vivienda y repetir el proceso, tras concertar una nueva cita. La renuncia no supone en ningún caso la exclusión del programa Etxebide.

El “Programa de Emancipación para Jóvenes” no establece una prioridad temporal para la adjudicación, excepto en el caso de aquellas personas demandantes que ya residan en Otxarkoaga, que tendrán preferencia. Cabe recordar que el “Programa de Arraigo de Residentes en Otxarkoaga”, matriz del presente proyecto para jóvenes, establece esta misma prioridad, dado que el arraigo y el fomento de la permanencia en el barrio es el propósito pretendido.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.