Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Alquileres a 175 euros en Bilbao para jóvenes que se emancipen Empty Alquileres a 175 euros en Bilbao para jóvenes que se emancipen

Jue Abr 21, 2016 9:37 am
Los jóvenes empadronados en Bilbao con una antigüedad de 3 años, menores de 35 años e ingresos superiores a 15.000 euros podrán solicitar un piso de alquiler social en Otxarkoaga por 175 euros al mes. El concejal de Vivienda, Goyo Zurro, dijo ayer que se podrá presentar la solicitud a partir de mediados de mayo. Se trata de facilitar la emancipación de los jóvenes y aunque no responde en su totalidad a la proposición que presenta EHBildu al pleno que se celebrará el próximo jueves, comparte la misma filosofía.

Bildu planteará la adopción de un acuerdo plenario mediante el que se inste al equipo de gobierno a establecer un programa de ayudas municipales de alquiler para jóvenes a fin de apoyarles en su proceso de emancipación. El concejal de Vivienda señaló ayer que enmendarán esta propuesta porque “aún compartiendo la filosofía, no podemos subvencionar el alquiler privado porque se ha demostrado, además, que muchas veces beneficia más a los propietarios que a los propios jóvenes”.

Zurro señala que no están cerrados a ampliar esta idea a otras promociones como ocurre en Durango o Eibar tal y como propone Bildu, pero “primero quiero ver cómo funciona en estas localidades”. Sin embargo, lo que sí ha hecho el Ayuntamiento a través del Área de Vivienda y Juventud es trabajar en medidas que favorezcan la emancipación de los jóvenes de Bilbao, algunas de ellas relacionadas con el alquiler, pero también con otros aspectos que influyen en su desarrollo.

Así, Zurro adelantó que pondrán en marcha el programa Vivienda de Emancipación para Jóvenes, que es la línea 4 del programa de arraigo del que solo podían beneficiarse los jóvenes de Otxarkoaga, pero que ahora se ha hecho extensivo a todos los jóvenes de Bilbao. A partir de mediados de mayo se ofrecerán 50 o 60 pisos con una renta de alquiler de 175 euros. La virtud de este programa es que se adjudicarán por orden de solicitud sin que estén sujetos a sorteos aunque sí deben estar inscritos en Etxebide.

http://www.deia.com/2016/04/21/bizkaia/bilbao/50-alquileres-a-175-euros-para-jovenes-que-se-emancipen
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.