Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Ir abajo
avatar
neoriders
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2019

Bajada del precio de la vivienda por el covid19 (Informe Idealista) Empty Bajada del precio de la vivienda por el covid19 (Informe Idealista)

el Lun Oct 05, 2020 10:27 pm
Interesante articulo que publica hoy Idealista sobre los efectos de la recesión, confinamiento, y percepción de la masa inmobiliaria sobre el futuro del precio de la vivienda.

Muy interesante este párrafo, si la banca está tasando infravalorando el precio hasta un 13% es porque hay sólidos argumentos para pronosticar una caída del precio de la vivienda.




Algunas de las empresas de tasación, que trabajan para los bancos cuando se solicita una hipoteca, han empezado a bajar sistemáticamente las tasaciones de sus propiedades. Conversando con la dirección de una gran "tasadora" a principios de julio, han instruido a sus equipos para aplicar un factor de corrección universal de -6% a -13% en todas las valoraciones. ¿Por qué? La ausencia de los últimos datos de mercado comparables (pocas transacciones, pocos datos) y las perspectivas macroeconómicas de un PIB en retroceso y un aumento del desempleo.




Lo que es una verdad evidente, lo mismo pasa en bolsa, es que la mejor medida es asumir una pérdida temprana y actuar en consecuencia, que esperar para ir a rebufo de mercado bajando, bajando, y estando siempre por detrás de la evolución del precio.


Remarco de nuevo un  párrafo que considero muy representativo de lo que pienso yo:





los vendedores siguen subestimando el impacto que tendrá la recesión actual. Los vendedores no bajan sus precios todavía y primero quieren ver lo que sucederá, lo que harán los demás.



Estarían mejor si aceptaran un precio más bajo hoy en lugar de esperar a que todos los demás empiecen a bajar los precios. Los nuevos brotes de Covid-19 prohibirán una rápida recuperación económica y la crisis económica durará más tiempo que el Coronavirus. Octubre-marzo será un período muy duro para la economía y el empleo. Desafortunadamente habrán más empresas que cerrarán.




Bajada de precio en vivienda durante el covid-19: lo que necesitas saber antes de comprar
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/10/05/787355-bajada-de-precio-en-vivienda-durante-el-covid-19-lo-que-necesitas-saber-antes-de

Lo que viene a decir es que ahora mismo los precios de los portales inmobiliarios no se ajustan a la realidad:

1. Se está vendiendo mas barato. El juego negociador pasa siempre, pero los precios de venta finales están significativamente mas bajos que las tentativas de venta en los portales.

2. Tal como comentaba anteriormente, muchos propietarios están a la espera de lo que pase, lo que en bolsa se suele llamar "potenciales pillados" por ser reactivo y no anticipar.

3. Las agencias inmobiliarias han malinterpretado una presión compradora post-confinamiento sin mirar los datos, muchas de las ventas eran contratos de arras ya firmados antes del confinamiento.

Si para comprar un inmueble tienes que hipotecarte, y el banco te firma el 80% de la tasación, una orden generalizada de infravaloración en las tasadoras tiene una repercusión inmediata en la concesión de hipotecas, esfuerzo inversor, y encadenado, una disminución de la presión compradora, que conduce a una bajada del precio.

Luego el tema de los ERTEs, que acabarán, y muchas empresas inmersas en ellos no habrán aguantado el tirón, lo que presumiblemente cuando los ERTES acaben habrá una explosión del paro. Mala pinta tiene todo, en cuanto se haga visible todo esto comenzará le juego de la deflación, esperar para comprar mas barato, que pone en marcha la espiral.

A neoriders le gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.