- lzcNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fórmula para alquilar vivienda
Lun Ago 30, 2021 5:02 pm
Buenas tardes quiero alquilar mi vivienda habitual . Los temas fiscales no són lo mío.
Tenía pensado prorratear todos los gastos deducibles (Ibi , seguros, comunidad...) y incluirlos en la cuota. No quiero ganar dinero con el piso sólo que se pague y los disfrute otra persona o familia.
La duda que tengo es la siguiente , es lo mismo:
A) Cobrar la cuota sólo por lo que pago de hipoteca y luego con declaración de la renta añadir todos los gastos deducibles.
B) A la cuota que pago de hipoteca sumarle los gastos deducibles de forma prorrateada (importe hipoteca +Ibi +comunidad...) para luego deducírmelos.
Yo creo que es lo mismo, pero no tengo ninguna base para estar totalmente seguro
Un saludo y gracias.
Tenía pensado prorratear todos los gastos deducibles (Ibi , seguros, comunidad...) y incluirlos en la cuota. No quiero ganar dinero con el piso sólo que se pague y los disfrute otra persona o familia.
La duda que tengo es la siguiente , es lo mismo:
A) Cobrar la cuota sólo por lo que pago de hipoteca y luego con declaración de la renta añadir todos los gastos deducibles.
B) A la cuota que pago de hipoteca sumarle los gastos deducibles de forma prorrateada (importe hipoteca +Ibi +comunidad...) para luego deducírmelos.
Yo creo que es lo mismo, pero no tengo ninguna base para estar totalmente seguro
Un saludo y gracias.
- narimaAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 61
Re: Fórmula para alquilar vivienda
Jue Sep 23, 2021 9:55 am
Lo ideal es que contrates los servicios de un avaluador profesional para determinar el precio de renta y obtener asesoría al respecto. Sin embargo, si decides hacerlo por tu cuenta debes seguir los siguientes pasos (sabiendo de antemano que por ley el canon no debe ser mayor al 1 por ciento del precio comercial de la vivienda y que en los demás tipos de propiedades no existe un tope).
- JoserogerAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 61
Re: Fórmula para alquilar vivienda
Jue Nov 04, 2021 6:09 am
Mantener un inmueble cerrado tiene un gasto medio cercano a los 4.000 euros anuales. Entre suministros, pago de impuestos, cuotas de comunidad o seguros.
- ¿Qué tengo que hacer si quiero alquilar mi vivienda para las vacaciones?
- Las Hipotecas para alquilar vivienda no se implantarán en España de momento
- El papeleo que debe realizar un inquilino para alquilar una vivienda sin sorpresas
- ¿Es rentable comprar una casa para alquilar?
- ¿Alquilar o comprar vivienda?