Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Los contratos de alquiler ligados a la SPA seguirán vigentes sin su mediación Empty Los contratos de alquiler ligados a la SPA seguirán vigentes sin su mediación

Sáb Mar 17, 2012 9:11 pm
Los contratos de alquiler ligados a la SPA seguirán vigentes sin su mediación

El Consejo de Ministros ha autorizado la disolución de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) en el marco del Plan de Reestructuración y Racionalización del sector público, con lo que se abre ahora una fase de liquidación "ordenada". Fomento ha asegurado que "los contratos suscritos entre el arrendador y arrendatario se mantendrán vigentes, en los términos previstos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), sin la mediación ahora de la sociedad pública".

Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor han precisado que los servicios que se hubieran contratado a través de la SPA como el 'Alquiler con Garantías' frente a riesgos de destrozos o las rentas pactadas en los contratos de alquiler gestionados no se verán afectados por esta medida. A partir de ahora, el Ejecutivo abrirá una fase de liquidación que garantizará un proceso ordenado y de la forma más satisfactoria para todas las partes.

La SPA se creó en 2005, con una duración limitada hasta 2015, y con el fin de dinamizar el mercado del alquiler. "Siete años después de su creación no ha conseguido ese objetivo", argumenta el departamento dirigido por Pastor, desde el que se asegura que su deficitaria situación financiera hace que la sociedad haya entrado en "causa legal de disolución".

De este modo, la SPA ha acumulado hasta 2010 más de 37 millones de euros en pérdidas, a los que habrá que añadir otros más de seis millones de las previsiones para el cierre de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2011, señalan en Fomento. Desde este departamento se reitera que "ese es el motivo que ha llevado al Consejo de Ministros a adelantar la extinción de la sociedad".

'Abultadas y continuas pérdidas'

Fomento esgrime que el volumen de alquileres de viviendas gestionadas por la SPA ha resultado "insuficiente". Señala que los márgenes obtenidos con esta actividad no cubrían gastos de personal y de explotación, lo que ha originado "abultadas y continuas pérdidas en sus balances".

El plan de negocio inicial de la SPA estimaba que en 2008 gestionaría una bolsa de 24.000 viviendas que aportarían a la sociedad 2,2 millones de euros de beneficios, con lo que se alcanzaría el equilibrio financiero. Sin embargo, la cifra máxima de alquileres que llegó a gestionar fue de 9.000, cifra que se redujo en el último mes a los 4.370 contratos.

"Con la extinción de la SPA, el objetivo que se persigue es poner freno al goteo continuo de pérdidas que ha venido acumulando desde su creación y cuyas perspectivas no mejoraban en el período 2012-2015", apostillan fuentes de Fomento.

Por otro lado, desde Fomento se ha informado de que se ha habilitado un teléfono (900 900 707) para que tanto propietarios como inquilinos puedan resolver sus dudas sobre el proceso de liquidación de la SPA. "A partir de la próxima semana se irá sustanciando información práctica al respecto", precisaron.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.