Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Vie Mar 30, 2012 10:27 am
Hola buenos días,

El 26/12/11 solicité la RBE. Como veia que no me decían nada solicité la contraseña por internet. Al principio no me dejaba... pero la semana pasada me la enviaron al movil.
Entro y veo que está aceptada desde el 01/01/12 pero poner que hay problema en la verificación del pago del alquiler.
A mí aún no me ha llegado ninguna carta a casa para poder hacer el trámite en el banco, seguramente por eso me pone lo del problema no? Sabeis más o menos lo que suele tardar en llegar la carta? El ayuntamiento me confirma que está aceptada la ayuda y que ya han empezado a enviar cartas pero no saben cuando me puede llegar... para flipar vamos.

Gracias!!
avatar
Liolio
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Vie Mar 30, 2012 10:35 am
Hola!!

Estoy en la misma situación que tú. Esta semana hice la misma pregunta y nadie me contestó...Yo la solicité de nuevo por cambio de domicilio, y como tenía la contraseña, miré esta semana y me ponía aceptada desde el 1/12/2011 y lo mismo, a la espera de verificación del pago del alquiler. SUpongo que es porque desde que la aceptan, los siguientes 3 meses o así los dejan de margen para veificar los pagos... (yo tengo domiciliación bancaria)

A ver si alguien que haya estado en la misma situación nos dice si esto es lo normal o no....

avatar
vega12
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Vie Mar 30, 2012 2:30 pm
Os comentó mi caso, yo tb la solicité el 26/12/2011, antes de que me llegase la carta pedí la contraseña de la web y vi que la tenía aceptada cuando entré, y tb me pone lo de que no tengo los pagos verificados, el 14/03 me llegó la carta y con la carta me fui al banco, ahora espero que cuando vivienda verifique la próxima vez los pagos se solucione esa incidencia.
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Mar 31, 2012 10:39 am
Y porque a mi aun no me ha llegado la carta?Leí que tienen unos dos meses para enviarla si se tiene aceptada y a mi ya me han pasado...bueno espero que llegue sino donde puedo llamar?Gracias por la infomación y haber si tenemos suerte!!
avatar
aura84
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Lun Abr 02, 2012 10:28 am
si no os llega la carta pronto hay que ir ahí y preguntar.........a mi se me equivocaron de dirección y me la habían mandado a otra parte; fui ahí y pregunte ,,,,me lo alegraron y me la dieron.
después acudí al banco donde ellos mismos lo tienen que arreglar y te hacen un papel de transferencia mensualmente, a partir de ahí supuesta-mente en 3 meses se debería de cobrar ...........a mi tardaron 10 meses en devolverlo.
ve al banco con la carta y ahi de lo diran todo.
un saludo
avatar
Geri I
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Mar Abr 10, 2012 11:14 pm
Yo también tengo concedida la rbe desde el 1/1/2012 y la carta (notificación) me llego hace una semana. Si no te ha llegado lo mejor es llamar al 012 y preguntar si ya tienes la resolución y allí te dirán si te han mandado o no te han mandado la carta aún.
avatar
Eli23
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty mi caso

Miér Abr 11, 2012 10:19 am
Yo la pedí en noviembre del 2011, como vosotros me metí en la web esa en marzo de 2012, y me ponía eso de que no se podía verificar el pago del alquiler. Todo esto sin recibir la carta. Total, que fui a la Oficina de Vivienda que me había tramitado la RBE y me dijeron que la carta estaba hecha del 1 de marzo '12, que esperara a que me llegara, y que, una vez tuviera la carta en mis manos, esperara 1 mes a entrar a la web, porque lo que ponía allí aún no era fiable (me dijo la chica que tardan un tiempo en actualizar el estado de la solicitud, y que a veces cuando tu caso está en un "limbo", de que está aceptada pero no han enviado la carta etc, ponen cosas "por defecto", de las que no hay que fiarse).

A 10 de abril, sigo sin carta (van más de 4 meses), pero ayer volví a la oficina y me dijo que nada, que me espere porque van retrasados en los envíos de cartas...

Así que nada, a esperar...
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Jue Abr 12, 2012 7:21 am
Hola chic@s buenos días... llamé al 900... para preguntar si me habían enviado la carta de la resolución y me dijeron que eso me lo tenía que decir la persona a la que se la solicité. Hablé con el ayuntamiento donde realicé la solicitud de la RBE y me dijeron que ellos no pueden saber cuándo envian la carta, que se enviaban desde Barcelona (en mi caso). Me comentó que habían habido muchos retrasos por las nuevas leyes, problemas informáticos... y que seguro que me llega pronto la carta. Si la tengo aceptada desde el 01.01.12 es desde ese día que yo empezaré a cobrar o desde que vaya al banco a presentar la carta... Gracias!!
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Lun Mayo 07, 2012 8:37 am
Hola buenos días.... estamos a Mayo y todavia no he recibido la desesperada carta de la RBE, ya van 5 Meses desde que la solicité y 4 desde que la tengo aceptada, nose si es normal que tarden tant o no. A todos vosotros ya os ha llegado? A quién más puedo reclamar? En el ayuntamiento donde la solicité no paran de decirme "no creo que te tarde en llegar" he incluso les hice verificar la dirección y es correcta... qué más puedo hacer?
avatar
Txelly
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Mar Mayo 08, 2012 9:21 pm
Hola

Yo soy de Barcelona y me llego la carta hace dos semanas la tenia pedida desde el 01/08/2012 y me meti en la web y me encuentro que tb me pone que no existe verificacion de pagos!!!!! He llamado donde tramite la RBE y me han dicho que me espere pq va muy lento........
avatar
Anónimo
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Miér Mayo 09, 2012 12:44 pm
Yo la solicité en agosto y hasta hace poco no conseguí la carta, pero ni si quiera me llegó por correo. Después de mil llamadas en las que siempre me decían que ya llegaría, conseguí que me la enviasen por correo electrónico. Imprimir y al banco.
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Jue Mayo 10, 2012 8:12 am
Txelly escribió:Hola

Yo soy de Barcelona y me llego la carta hace dos semanas la tenia pedida desde el 01/08/2012 y me meti en la web y me encuentro que tb me pone que no existe verificacion de pagos!!!!! He llamado donde tramite la RBE y me han dicho que me espere pq va muy lento........

Desde agosto y te llegó ahora? Joer... y eso que dicen que tarda en tre 2 - 3 Meses. Vaya tela!!
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Jue Mayo 10, 2012 8:14 am
Anónimo escribió:Yo la solicité en agosto y hasta hace poco no conseguí la carta, pero ni si quiera me llegó por correo. Después de mil llamadas en las que siempre me decían que ya llegaría, conseguí que me la enviasen por correo electrónico. Imprimir y al banco.

Y cómo conseguiste que te la enviaran por e-mail? Llamando al ayuntamiento o a otro sitio... es una putada. Yo menos mal que la tengo aceptada desde Enero porque vosotros teneis que declararla aunque aún no la hayais cobrado verdad? Gracias!
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Lun Mayo 21, 2012 7:51 am
Holaaaa!!! Bueno chic@s el viernes 18/05/12 porfín recibí la carta de la RBE... ya era hora!! Si hago el pago mediante transferencia bancaria he de ir igualmente a mi banco con la carta? En la página web ahora me sale:
ESTADO
Estado de la resolución: ACEPTADA
Estado de los pagos asociados: Pago asociado

PROBELMAS (Ninguno)

IMPORTES
Cuantía del siguiente pago: 1.050,00 €
Mensualidades: 5 Aval: No Fianza: No

Tenéis idea de que significa esto? Gracias y suerte!!
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Lun Mayo 21, 2012 8:20 am
Perdon... yo pago el alquiler mediante recibo bancario... debo ir igualmente al banco con la carta?
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Vie Jul 27, 2012 5:56 pm
Hola, alguien me puede refrescar el tema de la carta de la rbe?? El caso es que ya hace tanto tiempo que arreglé esto que ya ni me acuerdo de haberla llevado al banco. Si no la he llevado saldría la incidencia en la página oficial?
El caso es que estoy en orden de pago pero habria problemas a la hora de cobrar?
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 1:17 am
SI, tienes que ir y entregarla para que verifiquen tus pagos con el código de la RBE, si no lo haces te encontrarás una incidencia ahí en poco tiempo y luego hasta que la resuelvas verás... No arriesgues y llévala.
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 1:31 am
y si tengo el recibo domiciliado? No he recibido ninguna carta por más memoria que hago y tampoco mandé nada a la dirección de mi banco, que es ING. He tenido incidencia porque la inmobiliaria que me alquila el piso me cobraba con otro CIF y la referencia del recibo cambiaba pero no por la carta...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 1:38 am
Llama al 900 y pregunta si se están verificando tus pagos. Si dices que no has llevado nada al banco probablemente no y hasta que no lo hagas no empiezas a cobrar. Esa carta es la que te mandan indicándote que te la han concedido. Cuando la solicitaste?
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 1:44 am
Está aceptada desde Noviembre del 2011, los recibos todos llevados en mano a la avenida de asturias por la incidencia, despues llevé un papel que me dió la inmobiliaria con los dos CIF para ING no me cambie la referencia que tiene que ser. En el 012 no me han dicho nada mas que sea extraño y en el 900 que los pagos estan en curso...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 1:47 am
Pues si están en curso es que la llevaste, o tu banco lo está verificando correctamente. Si los tienes en curso es que te van a pagar, cual es el problema???
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 1:53 am
Si me pagan no voy a poner ningun problema Osquitar jajaja. El caso es que nunca he sabido lo de "la carta" que siempre leo en el foro. Tocaré madera que falta me hace...
avatar
Vanesagd
Invitado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 9:59 am
A mi me pasó exactamente lo mismo, la carta no me llegaba porque tenian la dirección mal....así que como por la web vi que la tenía aceptada, ni corta ni perezosa me copíe en un papel el codigo RBE que te pone en la web, y me fui al banco y le dije al hombre lo que me pasaba y me dijo: tu tranquila....teniendo el código RBE yo te lo soluciono, y a partir de ahí se me pusieron al dia en la web, ya no me aparece la incidencia de que este pendiente de pagos. Aun no me han pagao eh, me deben 16 mensualidades. Y la carta al fin, me llegó un sms al movil diciendome que pasara a recogerla por las oficinas centrales, y fue cuando me di cuenta que tenian la dirección mal puesta.
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 10:17 am
Si no hay incidencia en la web creo que no pasará nada y ya el banco tendrá conocimiento de esto, con las veces que he ido a la avenida de asturias y he llamado a ING algo se habrá arreglado.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Sáb Jul 28, 2012 3:44 pm
ELI24 escribió:Si la tengo aceptada desde el 01.01.12 es desde ese día que yo empezaré a cobrar o desde que vaya al banco a presentar la carta... Gracias!!

Se empieza a cobrar desde que la tienes aceptada. A nosotros nos la aceptaron el 01/06/2011 y la carta se registró con fecha de salida el 24/08/2011. Cuando por fín nos pagaron lo hicieron desde Junio. Suerte!!
Contenido patrocinado

RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando? Empty Re: RBE aceptada pero sin recibir carta... cuando?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.