- Jeni85Invitado
Intereses de de mora
Miér Abr 04, 2012 6:19 pm
Hola a todos !
Os escribo porque tengo una pregunta.. Yo tenia la rbe concedida desde agosto de 2010,la carta la recibi en enero 2011 y el primer pago(todo conjunto) me lo hicieron en diciembre 2011. Y la pregunta es:
Tengo derecho a reclamar todos estos meses de demora desde la resolucion y aceptacion de la ayuda?
Si alguen sabe algo le agredecaria mucho una respuesta y aclaracion ? Y claro, si puedes reclamar los intereses donde y como hay que hacerlo
Muchas gracias
Os escribo porque tengo una pregunta.. Yo tenia la rbe concedida desde agosto de 2010,la carta la recibi en enero 2011 y el primer pago(todo conjunto) me lo hicieron en diciembre 2011. Y la pregunta es:
Tengo derecho a reclamar todos estos meses de demora desde la resolucion y aceptacion de la ayuda?
Si alguen sabe algo le agredecaria mucho una respuesta y aclaracion ? Y claro, si puedes reclamar los intereses donde y como hay que hacerlo
Muchas gracias
- anonimInvitado
Re: Intereses de de mora
Jue Abr 05, 2012 1:47 pm
Respecto de esta ayuda, se pueden pedir intereses si hay un retraso de mas de 3 meses, pero los intereses se te pagarían a partir de que los reclamas. Es decir, que si hubieras puesto una reclamación al defensor del pueblo tres meses despues de recibir la carta de aceptación, y aun así te hubieran pagado 8 meses después de presentar tu la reclamación, tendrías derecho a cobrar los intereses de demora de esos 8 meses de retraso, no de los anteriores. Por lo que si ahora presentaras la reclamación, como ya has cobrado, no tendrias derecho a cobrar los intereses de demora. Al menos eso es lo que viene recogido en la norma de la RBE.