Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 10, 2012 10:53 am
Hola a todos,

Este es mi caso, estuve cobrando la RBE y al año y medio tuve que cambiarme de piso y solicitar la baja para luego volver a comenzar con todos los trámites con el nuevo contrato de alquiler.
Junio de 2011 la solicito y unos cuantos meses más tarde me viene concedida ya que mis condiciones laborales no habían cambiado, pues aun no he cobrado ninguna mensualidad.
Me deben alrededor de unos 1680 € y he llamado al famoso numero de teléfono y la chica me comenta que "a ver si en Mayo o Junio empiezo a cobrarla". Entiendo que ellas ni pinchan ni cortan, pero como que "a ver"??????

¿Alguien más esta en esta situación? ¿Alguien que haya comenzado a cobrar hace poco ?

Un saludo y mucha paciencia!!
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 10, 2012 11:27 am
En la pagina de rbe.vivienda.es no tienes ningun error? Porque de tener todo bien sin problemas ,deberias haber cobrado algo, por lo menos el mes pasado que nos hicieron 2 ingresos!!!!
Como te dije en el otro post, yo que tú ya habria puesto una queja al defensor del pueblo, escribele adjuntale la carta de la rbe, las fotocopias de los recibos, todo lo que puedas aportar seguro que te agiliza los tramites.
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 10, 2012 11:46 am
Hola!!!

Tengo todo correcto, he llamado por teléfono y he mirado en la página (ahí me pone que tengo pagos pendientes por el importe de 1680 €)

Según me han comentado también en la oficina que lo tramita en mi ciudad estoy: "a la espera de que el ministerio del OK a mis pagos y que te comiencen a ingresar pero esta todo correcto y al día, tienes que tener paciencia"

Hoy he enviado la queja, pero no he podido adjuntar nada porque no tenía la documentación, supongo que podré acceder en cualquier momento y agregarla!

Gracias por tu respuesta
avatar
nixie
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 10, 2012 11:57 am
Hola Susana,

Estoy exactamente en el mismo caso que tu. Durante el 2010 estuve cobrando la ayuda sin problemas. En 2011 tuve que cambiar de domicilio, la volví a solicitar, me la concedieron con fecha de 1/04/11. A dia de hoy sigo sin ver un €uro, no tengo ningun problema, he llamado y me han dicho lo mismo que a ti.

A mi me deben 2520€, veo que no soy la única en mi situación. También he puesto una reclamación en el defensor del pueblo.

Como dice la chica de att de RBE a ver si cobramos para mayo, porque vaya cachondeito. A este paso cuando decidan darme todo el dinero me dará para pagar la entrada a un piso... lol!
avatar
Ariasi
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 10, 2012 5:16 pm
Yo tengo la ayuda concedida desde agosto de 2011, y a día de hoy no he cobrado ni un euro. Soy del País Vasco. Llamo cada mes y siempre me dicen que está todo al día; de hecho, suben los importes pero no baja nada. La semana pasada escribí al Defensor del Pueblo. A ver qué pasa, porque de tanto esperar, me estoy desesperando ya. Me deben 1890€. Ánimo a todos.
avatar
Tarvos
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty En la misma situación

Mar Abr 10, 2012 8:48 pm
Estoy en la misma situación que muchos de vosotr@s. Mi ayuda está aprobada desde julio 11 y el montante asciende ya a 2700e y por lo que veo aún me queda por esperar. Llamo cada mes y todo ok y he escrito una reclamación al defensor del pueblo pero todo sigue igual... Es una indefensión total, lo triste es que muchos de nosotros necesitamos ese dinero para pasar el mes Sad
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Miér Abr 11, 2012 12:55 am
Justo!!! Es la dinámica de siempre y los comentarios habituales: existe una ayuda para poder irte a vivir fuera e independizarte a la que tienes derecho pero que realmente no sabes cuando cobrarás y es lo que se comenta, muchos necesitamos ese dinero para poder sobrevivir!!

No se que más hacer o a donde recurrir, se me ocurren algunas cosas pero no demasiado civilizadas!

Twisted Evil
avatar
crisgv
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Miér Abr 11, 2012 11:27 am
Buenas, yo la tengo concedida desde junio 2011 (Madrid) , y ni un euro... 2310€ me deben ya.. tambien puse la queja al defensor del pueblo el lunes, llame y me dijeron estaba todo en orden, que solo faltaba la orden de pago y que el ministerio sigue comprabando los pagos (cosa que es mentira, pq sino habria una incidencia y no la hay) yo creo que los del 012 nos estan timando ya.

Saludos y ánimo, a ver si cobramos pronto!!
avatar
Tarvos
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty y lo peor de todo...

Sáb Abr 14, 2012 8:43 pm
Como un par de comentarios atrás también soy un beneficiario, pero sinceramente ahora dudo de la utilidad de esta ayuda. De nada me sirve que me den 3000e de golpe ya que si no es por la ayuda de mis padres que me dan un empujoncito no podría llegar a fin de mes por el retraso en darte algo que te pertenece. Si no tienes esa suerte te ves obligado a dejar tu alquiler y tus ilusiones aparcadas a un lado por la ineptitud de no se ni quién. Porque aquí se pasan la bola todos, hay dias que despues de pasarme por el banco y llamar a la comunidad de madrid, acabo pensando que la culpa de no recibir MI DINERO es mía!!.



Alguien sabe si realmente es útil pedir los intereses producidos por el retraso?? aunque sea como medida de presión?!?!? o realmente les da igual?
avatar
maeva
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Dom Abr 15, 2012 8:24 pm
Estoy en la misma situación, se me ha concedido la ayuda desde octubre 2011 con fecha de junio 2011 pero no he cobrado todavia nada !! me deben 10 meses. Está todo en orden pero hay que decir que acaban de liberar las ayudas de enero , es decir tienen 2 meses de retraso.
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Lun Abr 16, 2012 12:37 pm
A que te refieres con liberar las ayudas de enero??

El problema es que tenemos todo correcto y ellos ven los pagos pero no dan orden....

avatar
Maikel
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Lun Abr 16, 2012 4:10 pm
Hola, estoy leyendo vuestros comentarios y me quedo alucinado de la suerte que he tenido. affraid

Yo llevaba sobre mas de un año cobrando y en Agosto de 2011 cambie de vivienda y en diciembre me pagaron todo los meses atrasados y en lo que va de este año me pagaron dos mensualidades, quedando un pendiente de 420 €uros a día de hoy.

Yo visto y leído los detalles y la falta de pagos que describís cada uno, no dejaría pasar mas tiempo sin hacer nada.

Creo que deberíais personaros en cada sitio de cada autonomía y pedir explicaciones de unas anomalías de cobro que no son normales después de tanto tiempo.
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Lun Abr 16, 2012 11:42 pm
La ultima vez que hice eso me dijeron:

-"si estas en condiciones de pedir intereses como tu dices, cosa que creo que tenéis que tener cuidado con lo que se lee en internet, también te los pueden pedir ellos a ti no porque has cobrado dos mes de mas que no has devuelto!"

A lo que le comente:

-" claro que es mi culpa q por cambiar de piso la tenga que dar de baja, volver a empezar y que ellos desde que yo solicito la baja tarden 2 meses en anularme el pago y cobre dos meses a mayores que seguro que me van a restar de la nueva ayuda (Cosa que ya han echo!!)

Estoy perdida, no se que hacer, he puesto queja en el defensor del pueblo, he llamado al 900 y me dicen que " a ver si para mayo/junio"... pues nada ya se lo comento yo al banco cuando lleguen facturas y demás....

En cada comunidad hay una empresa externa que se dedica a gestionar todo el papeleo, pero ya no se a quien compete eso!
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 17, 2012 12:10 pm
ACABO DE LLAMAR Y ESTO ES LO QUE ME HAN DICHO:

"vamos a ver, tienes 5 justifaciones y el Ministerio necesita entre 4 y 6 en cuanto se obtenga la numero 6 se darán las ordenes de pago. Con ello quiero decir que si eso ocurre en Mayo (en este mes ya no puede ser) empezará usted a cobrar en JUNIO, y si es en Junio será en JULIO cuando comience a cobrar"

Nunca me habían dicho esto a lo que le pregunto:

"pero esta todo correcto?? con el banco, las notificaciones y todo eso digo?"

"si sí, no se preocupe, esta todo bien!lo mas probable es que empiece a percibirla en JULIO"


PUES NADA, no he entendido nada!!!!! es mas, llame hace un mes y empezaría a cobrar en JUNIO ahora ya lo mas probable es JULIO!


ESTO ES PA VOLVERSE LOCAAAA Evil or Very Mad
avatar
Tarvos
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 17, 2012 5:42 pm
Te han dado exactamente la misma respuesta que a mi, ahora es cuando yo me pregunto si no sería bueno o si serviría para algo exigir los intereses de demora??? aceleraria la cuestión?
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Mar Abr 17, 2012 11:36 pm
Alguien sabe realmente de algún sitio donde figuren tales intereses?

Según la chica que me atiende siempre en donde gestionan la ayuda: hay que tener cuidado con lo que se lee en internet!!! Y no es tan cierto como dicen....

avatar
KennyMackornick
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Yo estoy igual

Miér Abr 18, 2012 4:44 pm
Lo primero, creo que es importante decir de que comunidad autónoma es cada uno, ya que estoy casi seguro que los pagos se hacen en cada una independientemente. Es decir, alguien de Cantabria que lleva esperando desde Junio '11 puede seguir esperando a cobrar, mientras que alguien de Madrid que se la han concedido en Octubre '11 puede ya haber cobrado algo.

En mi caso (en Cantabria) me deben 8 meses (desde Septiembre) en la página me pone que está todo correcto, y en vivienda me dicen que la orden de pago está hecha desde enero, todos los meses llamo y todos los meses me dicen lo mismo. Espera al mes que viene, porque esto no avanza.

Hay alguien más de Cantabria por ahí que esté como yo?, para hacernos una idea de que meses se están empezando a pagar.

Estaría bien tener una página con una tabla por comunidad autónoma, que ponga la fecha en la que se solicitó que ya se están pagando. (lo pongo por si alguien sabe de alguna)

Suerte a todos y mucha MUCHA paciencia Wink
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Miér Abr 18, 2012 5:26 pm
Pues yo estoy igual que muchos de ustedes..

Tenía la ayuda concebida y cobrandola un año y medio, en julio cambie de vivienda, tuve que dar de baja y hacer otra vez todo el papelo....

Pues tengo la ayuda aceptada desde agosto, me deben 9 meses y sigue aumentando, esto es un mierda, esperemos cobrar pronto porque ya no puedo más...


Por cierto que leches son LOS JUSTIFICANTES ??.
Si alguien llama que pregunte, no tengo ni idea de que leches es eso...

Un saludo.
avatar
pugggi
Invitado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty estamos todos igual

Miér Abr 18, 2012 6:22 pm
a mi me condieron la RBE para dos alquileres diferentes:

-de mayo a octubre del 2011 por un lado y ya hice las gestiones pertinentes: impresión de las transferencia de alquiler del banco, llevarlas al ministerio y luego al banco. 350 euros

-diciembre 2011-hasta los 30: también la dieron y he llevado la carta al banco.

Acabo de llamar a información y me dicen que para la primera ayuda en la web del ministerio no ven los pagos y claro q si lo he llevado en febrero no me piense q es tan inmediato porque lo hacen manual!!!!!!!!!!!!!!!q gentuza!!!!

y ayer llamé a Hacienda y me dijeron que aunque no lo haya cobrado es mejor q lo ponga en la declaración este año porque sino al q viene de golpe va a ser peor!!!!!!!!!!!!!!
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Jue Abr 19, 2012 5:09 pm
Bueno y que leches son los JUSTIFICANTES ???
Contenido patrocinado

Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO Empty Re: Ayuda concedida desde JUNIO 2011 pero SIN NINGUN COBRO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.