Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Falcons
Invitado

Declaración de la renta y la devolución de la RBE Empty Declaración de la renta y la devolución de la RBE

Lun Abr 23, 2012 12:43 pm
Hola a todos
Os cuento mi tesitura.
En 2008 me concedieron la RBE (como a muchos de nosotros) y hasta 2010 no me dijeron que me pasé 200 cochinos euros del límite permitido (como a un gran numero de nosotros). Como a muchos, me revocan el derecho y debo devolver las cantidades percibidas.
A principios de este año, tras las alegaciones y demás, he conseguido devolver los importes que me designaron. Tuve mucha suerte porque sólo he tenido que devolver un mes de 2008 y otro de 2009. Total: 420 euros más los intereses.
¿Cuál es mi duda? En la declaración del ejercicio de 2008 y 2009, religiosamente pagué a Hacienda el gravamen sobre estas cantidades (vamos el 30% o por ahí, ya no recuerdo), por lo que ahora al devolver los 420 euros, eso que pagué de más me lo habrían de devolver (vamos, tendría que ser bidireccional).
Es decir, en la declaración de 2012 (ya que el ingreso lo efectué este año), en algún sito habría que poner "que me descuenten esto que ya lo pagué antes" no hacer declaraciones complementarias.
¿Alguien está en la misma tesitura?¿Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias
avatar
Laos
Invitado

Declaración de la renta y la devolución de la RBE Empty Re: Declaración de la renta y la devolución de la RBE

Miér Mayo 16, 2012 5:23 pm
Hola Falcons,
Me encuentro en una situación parecida a la tuya.
También me concedieron la ayuda en 2008 y hasta 2010 no me comunicaron la incidencia por haber superado el nivel máximo de ingresos, también por unos míseros euros.
Tras presentar alegaciones y más documentación que me pidieron, no he vuelto a recibir más comunicaciones al respecto.
¿Cómo has conseguido devolver la ayuda? ¿Te han comunicado el importe y modo de hacerlo?
En cuanto a tu duda de la declaración indicarte que debes declararlo como pérdida en el ejercicio que devuelves las cantidades, ya que es en el que se produce la pérdida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
avatar
Falcons2
Invitado

Declaración de la renta y la devolución de la RBE Empty Re: Declaración de la renta y la devolución de la RBE

Jue Mayo 31, 2012 9:38 pm
Hola
Es lo que me suponía.
En cuanto al procedimiento, en resumen es así (por lo menos en Aragón):
- Te congelan la ayuda y te notifican
- Recibes una notificación de que la ayuda no te corresponde y que puedes alegar lo que quieras. En mi caso los años 2008 y 2009.
- Alegas, en mi caso que no tengo una bola mágica que me diga que voy a ganar más de 22.000 (pero con buenas palabras) en 2008 y que menos en 2009 ;-)
- Recibes la resolución, en la que te dicen lo que tienes que devolver y los intereses de demora. En mi caso, sólo el mes de diciembre de 2008 y diciembre de 2009 más los intereses desde ese momento
- En esa misma resolución te incluye, si tienes que pagar, los documentos de ingreso a la administración para liquidar en los principales bancos o cajas o por Internet en la pagina de la agencia tributaria.
- Este proceso me ha durado caso 2 años y viene más o menos hecho....
- Y con eso todo termina salvo....... que durante el proceso, me comunicaron que ya no estaba de alquiler (gracias, no me habia dado cuenta), que habia cumplido los 30 (menos mal que me lo dicen, como pasa el tiempo) y que la ayuda estaba extinguida. Vamos que yo ya no tengo 30, cobro mas de 22.000 y hace dos años que me compré casa pero como no comuniqué ninguna de las circunstancias.....
al liquidar se descongela y entonces.... ¡¡¡¡¡vuelves a cobrar lo que te resta de cobrar.!!!!
así que me toca otra vez el calvario.

RECOMENDACIÓN: Si os han congelado la ayuda con razón, comunicad que os la extingan, aunque parezca obvio, porque si no os pasará como a mí.

Saludos y fuerza en la lucha contra la RBE...
Contenido patrocinado

Declaración de la renta y la devolución de la RBE Empty Re: Declaración de la renta y la devolución de la RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.