Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
elisa nv
Invitado

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Jue Mayo 03, 2012 7:45 pm
Hola soy novata es el primer año k tengo que declarar la rbe me la concedieron en febrero del año pasado y ahora no se que necesito para declararla me podeis ayudar y el alquiler como lo declaro al hacer las transferencias automaticas por lo de la ayuda no tengo recibos ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
avatar
PSLabrado
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Jue Mayo 03, 2012 7:57 pm
hola, yo no te puedo ayudar porque también soy novata, pero me gustaría incluir a tu pregunta: ¿con la ayuda esta que nos sale a devolver o a pagar? y cuanto?. me gustaría que me dijerais cuanto aproximadamente si cobro un salario mínimo interprofesional pago el alquiler y "recibo" la ayuda. me da pánico pensar que les tenga que pagar un pastón Crying or Very sad mas que nada porque no tengo un pu.... duro.
avatar
anónimo
Invitado

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Jue Mayo 03, 2012 9:01 pm
Al declarar la ayuda, la retención es de unos 50 euros sobre los 210, la mitad si se cobran 105 y tal (creo que no llega, pero no sé el porcentage correcto). Por tanto, en la declaración eso supone un pago de unos 600 euros (no llega creo).

Ahora bien, puedes deducirte hasta un 10.05% de los importes pagados por alquiler de vivienda, con lo que si pagas unos 6000 euros al año (unos 500 al mes) una cosa compensa la otra. Además, en algunas comunidades puedes deducirte más dinero por alquiler en función de ciertas condiciones.

Aparte, si por los rendimientos del trabajo has pagado IRPF de más, te tienen que devolver o restar a la parte de la ayuda que deberias devolver.

En mi caso, la deducción del alquiler cubre lo que me toca devolver de la ayuda, per además en mi trabajo me han retenido algo de más, con lo que la declaración me sale a devolver (cobraré cierto dinero).

Si, por ejemplo, en el trabajo no os han retenido nada, y os toca pagar, pues os saldrá a pagar. Si el alquiler que pagais es de unos 400, y por rendimientos del trabajo no os tienen que devolver nada, os tocara pagar por la ayuda... Vamos, que depende de cada caso.

En la web aeat.es teneis el programa PADRE, para haceros la renta vosotros mismos, y podeis pedir vuestros datos fiscales para introducirlos sin problemas. Solo os faltaría, además de los datos que os proporcione la página, incluir el alquiler y si teneis algo más por ahí.
avatar
sheyla86
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 12:45 am
hola, yo tengo concedida la ayuda desde abril del 2010 pero hasta diciembre de 2011 no me ingresaron ningun pago por lo que en la declaracion del año pasado no declare los 7 meses correspondientes a 2010 ya que no los habia cobrado.cuando hice la declaracion de 2010 pregunte en hacienda y me dijeron que si no lo habia cobrado no era necesario meterlo en la declaracion y ahora que leo el foro veo que si lo tenia que haber declarado.
Hoy, en la oficina de hacienda, he confirmado la declaracion de 2011 con 12 mensualidades correspondientes a 2011( 2520 euros ), y la persona que me ha hecho la declaracion no me ha dicho nada al respecto.
En la web de la rbe no me aparece ningun error, ¿tengo que hacer una complementaria de 2010 o modifico la que he confirmado hoy?
graciasssss
avatar
PSLabrado
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 10:22 am
muchas gracias "anonimo" , otra pregunta que os hago porque yo no entiendo de esto, es si lo que tengo que declarar solo son las mensualidades (no cobradas) de la ayuda del año 2012, en mi caso sería 1.

y para sheyla, yo llame a hacienda y me dijeron que sí, que lo tenía que declarar aun sin haberlo cobrado
avatar
anonimo
Invitado

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 3:25 pm
Se supone que SI deben declararse las mensualidades no cobradas. Yo me interesaria en el teléfono 900 gratuito y, si hay algo no declarado en 2010, intentaría regularizarlo en la de este año, no vaya a ser que se den cuenta y te reclamen el dinero en cualquier momento.
avatar
PSLabrado
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 6:20 pm
lo siento!! he leído el mensaje y me he explicado fatal!!! Embarassed , lo que quería decir es que, yo la ayuda la solicite en el 2011 y me la concedieron en diciembre y a mes de hoy aun no he cobrado nada, con el mes de abril son 5 mensualidades, lo que pregunto es, ¿¿para la declaración del este año yo tengo que declarar 1 (la que se corresponde a diciembre) o las 5?? es que he leído por ahí gente que le deben 14 y tiene que declarar las 14.
la verdad es que no tengo ni ideaaaaa de hacer la declaración ni como va ni na!!! soy completamente novata, scratch
avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 6:53 pm
a mi me deben 13 meses y nunca he declarado nada, lo pregunte en la gestoria y me dijeron k no lo declarara hasta k no lo cobre, y si no veo nunca el dinero? en hacienda me dijeron lo mismo y eso hare, prk pensandolo bien como voy a declarar un dinero k nunca he visto?? k si lo cobro este año lo declare para el siguiente, eso de k si tiene 12 meses no puedes declarar 14, es x importe no por meses y tienes k declarar el importe. a parte yo si he podido ver y comfirmar el borrador y ningun problema, suerte a todos con esta dichosa ayuda.
avatar
PSLabrado
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 7:48 pm
otra pregunta, ¿me podéis decir el número de teléfono 900 completo?? porque yo llamo y me sale una hablando en ingles!!!!!! tiene algún horario para llamar o que??siempre que llamo me dicen lo mismo Sad
avatar
PSLabrado
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 7:50 pm
yo llamo al 900900707es asi?
avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Vie Mayo 04, 2012 8:03 pm
si, ese es el correcto, pero aunque a veces ni se dignan en cojertelo y cuando te lo cogen te ponen excusas, rollos para decirte k tienes k esperar, yo hace tiempo me canse de llamar, son una panda de impresentables,,y me harte de mandar quejas, al ,menos ya tengo sentencia,
Contenido patrocinado

que necesito para declarar la rbe y el alquiler Empty Re: que necesito para declarar la rbe y el alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.