Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


RBE C.Valenciana

+4
barbaraVLC
españa84
_cristina_
karin85
8 participantes
Ir abajo
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

RBE C.Valenciana Empty RBE C.Valenciana

Lun Mayo 28, 2012 2:05 pm
Holaa!
abro este hilo para que quienes residimos en la Comunidad Valenciana vayamos comentando las novedades de la RBE!
lo primero: avisad cuando cobréis en Valencia!!!
de momento, mi cuenta del banco sigue igual de pobre que siempre...y la vuestra??
avatar
jaimitoo
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Lun Mayo 28, 2012 2:37 pm
Yo vivo en castellon y nada. Tambien he de decir que sería mi primer pago, me lo concedieron en marzo y he hecho ya los 3 ingresos despues de la concesíón, pero tampoco se si me pagaran este mes. estoy a la espera. un saludo
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Lun Mayo 28, 2012 5:23 pm
Hola jaimitoo, este también sería mi primer pago...nunca he recibido ni un duro de la RBE.
me deben 11 meses!! este mes se supone que deberían ingresar...que ya viene siendo hora!!
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Lun Mayo 28, 2012 7:25 pm
holaa a mi me deben 8 mesualidades ya se van hacer 9 con este mes...e puesto y queja a defensor del pueblo...espero la segunda carta... ojala que cobramos pronto todos...
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Lun Mayo 28, 2012 8:43 pm
Hola!! yo también acabo de poner una queja al defensor del pueblo también a ver qué pasa...hay que hacer presión ¡¡que nos paguen ya!!
avatar
ToniGD
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Yo si que cobrado

Lun Mayo 28, 2012 9:35 pm
Hola vecinos de valencia jejejeje yo si que cobrado esta mañana, soy BBVA, suerte y a ver si cobráis pronto!!
Saludos!!
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Lun Mayo 28, 2012 10:04 pm
así es!! ToniGD te ha bajado el importe de la página??
avatar
españa84
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2012

RBE C.Valenciana Empty RENTA DE EMANCIPACIÓN 210E.

Lun Mayo 28, 2012 11:11 pm
hola soy de mallorca, metí los papeles el año pasado en noviembre y me llegó la carta aprobada del ibavi en febrero, pero hasta ahora, no he recibido nada en el banco!! quisiera saber algunas dudas que tengo!!.
1) Cuánto tiempo tardan en pasarte el pago desde que te llega la carta.
2) Que días exactos te ingresa el ibavi el cargo al banco, quiero saber los días!!.
3)A partir de cuándo empieza a contar los ingresos que te debe hacer el ibavi. desde noviembre que metí los papeles, desde febrero que me dieron la carta de aprobación, o desde el mes que se hizo la primera transferencia bancaria al arrendador.
4)Cuando quiero enviar la carta al defensor del pueblo en internet, me piden que ponga mi número de teléfono, y yo por temor no lo hago, no vaya a ser que me cobren.!!
5) Por favor me podiaís decir a que teléfono puedo llamar para saber mi situación del ibavi, que sea la llamada gratuita,please!!
POR FAVOR QUE ALGUIÉN RESPONDA TODAS ÉSTAS DUDAS YA QUE SOY NOVATA EN ÉSTE TEMA. GRACIAS DE ANTEMANO Y SUERTE A TODOS CHICOS!!.
avatar
tere_gan
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Mar Mayo 29, 2012 8:46 am
Pues nada. después de ponernos la miel en los labios, seguimos sin cobrar. Yo me cambié de piso en junio del año pasado y si lo llego a saber no lo hago, porque desde que estoy en el nuevo piso no he visto un euro. Nos deben ya 2310 euros y tal y como está la situación, casi que lo necesitamos para comer, así que no sé a qué están jugando y me indigna sobremanera.
Me desplacé a la oficina del IVVSA en Valencia en febrero y me aseguraron que, como muy tarde, cobraríamos a principio de junio y, por lo que se ve, en esta orden de pago tampoco hemos entrado.
Leo que a muchos de los que habéis cobrado os llegó un SMS previo, pero a mí nunca me enviaron un SMS para avisarme del pago, allá en la época en que se cobraba. ¿Es un "servicio" nuevo o ha sido siempre así?
Ayer envié una queja encendida al defensor del pueblo exponiendo mi caso, espero que sirva de algo.
Tanto rescate a bancos y tanta mierda, y aquí nos tienen a los que se supone que somos el futuro, pasando penalidades. Menuda PANDA!!
Venga, ánimo a l@s valencian@s, a ver si sí que cobramos al final!!
avatar
ili
Invitado

RBE C.Valenciana Empty RBE.C.VALENCIANA

Mar Mayo 29, 2012 9:37 am
Buenos dias, yo tengo la ayuda aprobada desde el mes de marzo y un "bote"
acumulado de 5 mensualidades pendientes de cobro unos 1.050 € Shocked y subiendo!! Shocked ,
a mi parecer crei entender leyendo la normativa que tienen de plazo unos 3 meses despues de recibir
la carta de concesión de la ayuda y una vez cumplido el plazo estan obligados a realizar el pago,
asi que tan solo nos queda esperar y una vez cumplido el plazo si no se ha cobrado tenemos
derechos a quejarnos, tan solo me queda decir que la suerte nos acompañe jejeje...

P.D ( y Tranquilos, que cobrar -----> COBRAREMOS !!! Very Happy )

Saludos desde tierras ilicitanas.
avatar
tere_gan
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Mar Mayo 29, 2012 11:09 am
Acabo de llamar al 900 y me han dicho que mis pagos ni siquiera están en curso, así que me temo que sigue yendo para largo. Me comentan que están pagando a quienes recibieron la carta en diciembre y yo soy de febrero, así que... paciencia y quejas al defensor del pueblo.
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Mar Mayo 29, 2012 12:10 pm
Joder, yo recibí la carta en octubre y aún nada!!! mal va la cosa!!! tengo que cambiar mi número de teléfono del expediente así que me tocará ir a las oficinas de la agencia valenciana del alquiler.
Ya os contaré...
avatar
barbaraVLC
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Mar Mayo 29, 2012 1:17 pm
Hola a todos y todas,
os cuento, estoy en Valencia y solicite la RBE en Abril del 2011.
Despues de muchos problemas y muchas cartas al ministerio y al defensor del pueblo y a mi banco (siempre a los 3 para que no haya malentendidos) pude arreglar mi situacion que era que los 7 primeros meses (hasta noviembre 2011) el Propietario me giraba los recibos desde su cuenta como Empresa, no como Particular tal y como pone en mi contrato.... Y finalmente ayer cobré esos 7 meses, o sea de Mayo a Noviembre 2011.
Desde Diciembre hasta el dia de hoy ya me gira desde su cuenta como particular tal y como informe a los 3 organismos en 2 cartas, una en enero y otra en marzo de este año, así que les falta ingresarme estos 6 meses...
Por otro lado tengo mi renta confirmada e ingresada y no tengo declarada la RBE ni siquiera el alquiler ya que pensaba que hasta que no se cobra la RBE no se declara....alguien me puede ayudar en este tema??
Mil gracias y ánimo a todos aquellos que estais a la espera!
avatar
barbaraVLC
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Mar Mayo 29, 2012 1:21 pm
Por cierto se me ha olvidado decir que en la página de mi expediente de RBE todavia no han modificado nada, pone que no estoy al corriente y demás..... Este viernes me mandaron el SMS al movil como que el ministerio iba a pagarme y ayer lunes me entraron las transferencias, por si sirve de algo...
Un saludo!
avatar
stefania86
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2011

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Mar Mayo 29, 2012 8:21 pm
BarbaraVLC decirte que la RBE se declara cuando te la conceden no cuando se cobra (aunque sea injusto), además este año como novedad han incluido el importe de los pagos en el borrador para que te sea más difícil "huir" de las obligaciones. Por casos que conozco es posible que te paralicen la ayuda por no declararla hasta que presentes una complementaria con los datos nuevos.
También es cierto que puedes tener suerte y que no te miren con lupa y no reclamarte nada...
Un saludo.
avatar
ssddee
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Miér Mayo 30, 2012 8:47 am
Buenos días!!!

Yo hice ayer mismo la declaración con una amiga que trabaja en hacienda, y le dije que me había vuelto a conceder la ayuda con efecto 1-12-2011, y si tenía que declarar ese mes aunque no lo había cobrado. Pues me dijo que NO, que ahora la ayuda se declara cuando se recibe y no cuando se concede. Así que obviamente no la he metido....
La verdad es que yo la recibo desde 2010 y siempre lo hice igual, la declaro cuando la recibo, y nunca he tenido incidencias ni me la paralizaron...(Ahora me cambié de piso por eso tengo una nueva...)
avatar
anónimo
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Miér Mayo 30, 2012 11:10 am
Puede ser que ahora te permitan no declararla hasta haberla cobrado pero... el año siguiente deberás hacer una declaración complementaria para añadir los meses de más. Yo personalmente sí he declarado los 5 meses que no me habían pagado (aunque justo después de presentar la declaración he cobrado) para que así este año hacienda me devuelva un poco menos y el año que viene no me toque pagar.
avatar
barbaraVLC
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Miér Mayo 30, 2012 11:31 am
Hola pues yo he llamado varias veces a Hacienda y todos me confirman que se declara cuando se cobra, no antes.... pero bueno, yo en mi caso tengo un fallo enorme, pues acepte el borrador sin mirarlo (ya lo tengo ingresado y todo) y resulta que no esta mi alquiler, con lo que esa deduccion no me la han aplicado, ahora me toca hacer un escrito diciendo que me revisen la declaracion...
buff!
avatar
ssddee
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Miér Mayo 30, 2012 1:52 pm
No es que permitieran No declararla, es que no me dejaron declararla, me dijeron directamente en hacienda que ahora las ayudas se declaran exclusivamente cuando se cobran, asíq eu aunque yo quería meterla, no me dejaron.
Esto es lo que me dijeron a mi y así lo hice. A mi no me influye mucho porque es solo un mes...pero vaya, que ni así me dejaron meter el importe, solo se declara lo que se ha recibido...no lo que esperas recibir...así me dijeron!!

Saludosssssssss
avatar
no_7
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Jue Mayo 31, 2012 12:36 pm
Buenas a todos/as!

Yo tengo la ayuda concedida desde marzo de 2011, en diciembre de 2011 cobré las mesualidades que tenia pendiente, y desde entonces voy cobrando todos los meses, unas veces a mitad de mes y otras a finales. Pero de momento voy cobrando.
Saludos
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Sáb Jun 02, 2012 7:01 pm
Hola!
El viernes fui a la Agencia Valenciana de Alquiler y me dijeron que me fuera olvidando de cobrar en los próximos 4 meses, ya que como tuve una incidencia con Hacienda que se solucionó en mayo, por lo menos hasta septiembre no cobraré nada...
A esperar y a hacer malabares para seguir aguantando!
avatar
peque87
Invitado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Lun Jun 04, 2012 8:38 pm
Hola a todos... yo solicite la yuda en agosto de 2011 y en noviembre me llego la carta esa que se lleva al banco y desde entonces nada, el mes pasado fui a la agencia de ivvsa y me dijeron que tenia que esperar... pero nada mas.. pense que para este mes ya la cobraria pero nada, alguien sabe mas o menos sobre que dia la pagan, o si tiene que ver con que dia se realiza la transferencia tuya del alquiler???? y eso de que recibes un sms.. es a todos???.... Diosss que pagen yaa que esta la cosa mu malll...
Un saludo y Suertee
avatar
SEBAS
Invitado

RBE C.Valenciana Empty alguna ayuda?

Lun Jun 11, 2012 11:31 pm
Hola buenas noches!! alguien sabe de alguna ayuda que den actualmente para jovenes de alquiler en castellon?? me temo que ya llego tarde pero bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria.
avatar
MIGUEL1
Invitado

RBE C.Valenciana Empty YO RECIBI LA CARTE EN DICIEMBRE Y ESTAMOS EN SEPT Y NO HE COBRADO NADA

Jue Sep 06, 2012 12:16 am
A MI ME APROBARON LAS AYUDAS EN DICIEMBRE Y RECIBI LA CARTA FEBRERO Y ME DEBEN 10 MENSUALIDADES Y NO M HAN INGRESADO NADA. ALGUIEN LES HAN PAGADO EN LOS ULTIMOS MESES???
avatar
soniavlc
Invitado

RBE C.Valenciana Empty igual :(

Jue Sep 06, 2012 8:03 am
me deben 10 mensualidades, ya no creo que cobre este mes por que en la web aun pone la cantidad, en fin.... paciencia compis
Contenido patrocinado

RBE C.Valenciana Empty Re: RBE C.Valenciana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.