Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


RBE C.Valenciana

+4
barbaraVLC
españa84
_cristina_
karin85
8 participantes
Ir abajo
avatar
Manu12
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Re: RBE C.Valenciana

Jue Sep 06, 2012 3:32 pm
Hola!!! Os cuento lo que sé, o por lo menos lo que a mi me dijeron a mi y a un amigo que ya ha cobrado. Antes hacían falta unas 4 verificaciones para empezar a cobrar. Ahora hacen falta 8 meses verificados. Esto me lo dijeron directamente desde el 900. Los meses verificados cuentan desde que el banco da el aviso de los pagos y se configura la transferencia automática cada mes.

En mi caso pedí la ayuda en Noviembre. Me llegó la carta en Febrero y el banco empezó la verificación de los pagos en Febrero. Supongo k empezó enseguida la verificación ya que yo tenía el alquiler como transferencia automática ya cada mes desde hacia unos meses. Aunk deben cancelar esa transferencia y hacer una específica.

Por tanto me deben 10 meses, pero tengo verificados 7. Por lo que hasta Octubre-Noviembre no debería cobrar nada.

Un amigo cobró en cuanto le verificaron los 8 meses, y después cada mes o cada 2 se cobra.

Lo mejor es llamar al 900 cada mes y preguntar si está todo correcto, para verificar k el banco da las ordenes correctamente.

También he leído algo de hacienda por ahí. Efectivamente, no hay k declarar la ayuda hasta cobrarla!!! Antes creo k sí, pero ahora ya no se debe, ni te lo permiten tp. Una vez cobra ya hay k declararla.

A ver si hay suerte y empezamos a cobrar, k de como debería ser a como es tela!!
avatar
millaco
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty rbe comunidad valenciana

Vie Sep 07, 2012 7:03 am
he puesto una queja al defensor del pueblo en julio ese mes el dia 28 me dijeron que estaban en curso y el dia 1 de septiembre me bajaron los importesy no hace falta 4 verificaciones porque yo solo tengo 3 verificaciones y 8 meses y este mes por fin me ingresan 7 de los 8
avatar
Phoenix7
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty tlf 900

Vie Sep 14, 2012 1:53 pm
Habláis todos los de la C valenciana de que llamáis a un número 900 para informaros, podríais escribirlo entero es que o no lo tengo y quisiera consultar una duda. Muchas gracias!!
avatar
millaco
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty c. valenciana

Vie Sep 14, 2012 5:30 pm
900900707 espero que te sea de utilidad
avatar
Raquel Valencia
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 36
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Re: RBE C.Valenciana

Sáb Sep 15, 2012 11:59 am
Yo también soy de Valencia, no he recibido todavía ni un duro, ya me deben 11 mensualidades y tengo 6 comprobaciones bancarias, a ver si hay suerte y vamos cobrándola. Un saludo a todos y ánimo.
avatar
lompire
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty un año tienen que comprobar pagos antes de cobrar.

Jue Oct 04, 2012 2:14 pm
Me acaban de decir que se tiene que esperar un año de comprobaciones de los pagos para empezar a cobrar, estos del 900 me dicen un cosa diferente cada vez que llamo, hace 4 meses me dijeron que eran 8 meses de comprobacion, hace 3 semanas me dijeron que 8 comprobaciones y hoy me han dicho que 1 año, esto es una verguenza ya no se que hacer, puse una queja en mi oficina hoy y al defensor del pueblo hace un mes. que mas se puede hacer?
Soy de Valencia
avatar
Edu_alic
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Me tienen harto, pero que muy harto!

Jue Nov 08, 2012 7:18 pm
Hola compañer@s,

He llegado hasta este foro animado por la desesperación de encontrar una respuesta al misterio de los impagos de la RBE. Espero que algun@ de vosotr@s (aunque ya me he leído varias respuestas) , me pueda ayudar.

Solicité la ayuda en Octubre de 2011, se me concedió con fecha de 1- Noviembre, y hasta hoy, no he visto un euro. Me deben 13 mensualidades (con descuentos aplicados , ahora "" "" percibimos "" "" , un 30% menos, y GRACIAS! (para el agraciado que la cobre). Estoy harto de llamar todos los meses al 900 y coincido con alguno de vosotros en que cada vez me cuentan una historia diferente. Es que es increible! Al principio necesitaba 8 mensualidades y 3 verificaciones, ahora , que mi expediente está todo correcto ( joder que novedad!, eso ya lo se desde que empecé a llamárles por Marzo de este año) y mis pagos al día. Sólo hay una cosa que nunca cambia y es que : SOLO FALTA QUE DEN AL ORDEN DE PAGO. Me lo han dicho en las 3 últimas llamadas y yo me pregunto: ¿ Quién la tiene que dar ? , ¿ a quién tengo q adular y sobornar (si me llega la ayuda) para que pulse el botón ?. ¿ son conscientes de que muchos NECESITAMOS esta ayuda para poder seguir adelante en la precaria situación actual ? .

Corría diciembre del 2011 y ya se empezaban a vislumbrar las primeras reformas del nuevo gobierno, cuando de repente escuché por la televisión que pensaban mantener la RBE para aquellos solicitantes que ya la tenían concedida, pero que a partir del 1 de Enero ya no se aceptaría ninguna solicitud más. Pense: Lo siento por esta gente que se ha quedado fuera, pero que alivio, me he librado por los pelos y por lo menos podré seguir pagando el alquiler y centrarme tranquilamente en acabar la carrera. Que infeliz e ingénuo. Nada más lejos de la realidad.

Después del rollazo que he soltado, agradecería que , si hubiese alguien de Alicante en este foro y que este percibiendo la ayuda, me conteste públicamente o a skatelion@hotmail.com .

Os agradezco y felicito por la iniciativa de crear este foro. Espero encontrar la via definitiva para acabar por fin con este proceso que ya lleva 13 meses sin resolverse.
avatar
ALEJANDR
Invitado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Hemos cobrado

Miér Nov 14, 2012 2:53 pm
Para todos aquellos que estabais como nosotros hasta ayer...tranquilos, hemos cobrado. Teniendo la renta aceptada a fecha 1.10.2011 no sabíamos nada de ellos hasta ayer que nos desapareció el dinero que nos debían de la pag. de la rbe y hoy HEMOS COBRADO!!

Suerte a los que seguís esperando. Un saludo
avatar
Altari
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Re: RBE C.Valenciana

Miér Nov 28, 2012 10:03 am
Buenas a todos!
Alguien me puede explicar que son las comprobaciones???
A mi me deben 12 mensualidades(es decir, no me han pagado nada de nada), en la web de la RBE me sale todo correcto y el importe de los 12 meses, pero no he cobrado nada. y el 900 siempre comunica!!Gracias!
avatar
Eduardo_ALC
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2012

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Re: RBE C.Valenciana

Miér Nov 28, 2012 4:09 pm
Hola Altari,

Las comprobaciones son simplemente la revisión de que todos tus pagos del alquiler están al día. Ni más ni menos. Como mínimo tienes que tener 7 , o eso me dijeron hace unos meses.
En tu caso, estate atent@ porque si no tienes ninguna incidencia en el expediente, (compruébalo aquí https://rbe.vivienda.es/login.do ) , para el mes que viene deberían de ordenar el pago de los importes que te deben.

En mi caso, curse la solicitud desde el IVVSA de Alicante (les pongo un 10, sobre todo a la señora que ahora se encarga DE TODO, ella SOLA, debido a los recortes) , y tras 13 meses de espera, me ejecutaron el pago de la deuda, el día 11 de este mes.

No te desanimes y si te quedas más tranquil@, continua llamado al 900 preferentemente en torno a las 9:00AM , que es justo el momento en el que el funcionariado se incorpora a la jornada.

Un saludo
Contenido patrocinado

RBE C.Valenciana - Página 2 Empty Re: RBE C.Valenciana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.