Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Irache
Invitado

Irache ve necesario impulsar el alquiler con opción a compra Empty Irache ve necesario impulsar el alquiler con opción a compra

Sáb Jun 09, 2012 2:00 pm
Irache ve necesario impulsar el alquiler con opción a compra

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera que "es necesario impulsar el alquiler con opción a compra como una solución al problema de acceso a la vivienda", ya que tres de cada cuatro consumidores navarros consultados ve el arrendamiento como "una alternativa válida".

Irache ha destacado que, según los datos de una encuesta de CIES, tres de cada cuatro consumidores navarros consultados ve el arrendamiento como "una alternativa válida". En todo caso, la misma proporción optaría por la compra en el caso de poder elegir.

La asociación ha indicado, a través de una nota, que en la promoción de viviendas protegidas de marzo en Navarra se ofertaron 79 viviendas en arrendamiento y 347 para compra, mientras que se demandaron 5.951 viviendas para alquiler y 1.411 para adquirirlas en propiedad. Así, Irache ha resaltado que "el alquiler ha ganado terreno como una opción más viable para acceder a un inmueble".

Así, el alquiler, según la asociación, "se ha visto impulsado por las dificultades para conseguir un préstamo que posibilite adquirir un inmueble en propiedad". El 75 por ciento de los entrevistados en el muestreo, según Irache, opina que el alquiler puede ser una solución al problema de la vivienda.

Sin embargo, el 75 por ciento también prefiere vivir en régimen de compra, mientras que sólo un 11 por ciento optaría por el alquiler. Al 14 por ciento le resulta indiferente una posibilidad o la otra. En estos datos influyen las rentas que hay que pagar por el alquiler, unos precios que al 69 por ciento de los encuestados les parecen caros o muy caros.

En este contexto, Irache considera que "el alquiler con derecho a compra puede ser una de las alternativas más viables". Para ello, defiende que "sería necesaria una política dinámica que posibilite el acceso a la vivienda en arrendamiento a unos costes asequibles".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.