Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ni junio ni nada Empty Ni junio ni nada

Jue Jun 14, 2012 3:13 pm
Hola! Es la primera vez que escribo y tampoco estoy tan chunga con muchos que leo pero creo que aportar un poco de "mi información" puede venir bien.
Yo soy de Madrid, solicité la ayuda en noviembre de 2011 y en Febrero de 2012 ya tenía la carta de reconocimiento. He de decir que TODO lo tramito con certificado digital, es decir on-line, paso de mamoneos.
Pues bien, en Marzo de 2012 se cursó mi primera orden de transferencia periódica y así hasta día de hoy, es decir, van 4. Y todas están bien cursadas, afortunadamente en mi banco (caja madrid o bankia, ya no sé ni quiénes son) lo tramitaron bien y así me lo han confirmado en el famoso 900.
Si tiras de ley/decreto (cosa que figura en la web de consulta de rbe) ves que pone que, como máximo, en 6 semanas desde que el Ministerio confirma que eres "pagador" te pagarán... JA JA! Yo llevo así desde mediados de Marzo... Llamas al 900 y te dicen, unos, que en Madrid tienen que confirmar de 4 a 5 meses, otros que de 5 a 6 meses, les preguntas que en virtud de qué "cláusula" del decreto/ley es así y te dicen... ninguna (vamos, que básicamente son "normas" que se han sacado del forro) y tú, como no, porque necesitas el dinero, te desesperas.
Total, que hace 1 mes y 3 días que tengo interpuesta reclamación ante el defensor del pueblo y hace 3 días que la tengo ante el Ministerio de Fomento, repito, todo con Certificado digital, que sin moverme de casa tiene la misma constancia y así nadie puede hablar de "se ha traspapelado".
Entiendo que lleváis, mucha gente, más tiempo que yo, a fin de cuentas a mi sólo me deben 7 mensualidades contando este mes, pero estoy tan harta que he decidido escribir y explicar mi caso, porque yo sí que no he tenido ninguna puñetera incidencia (pago por transfer, no con recibos, mi banco lo hace bien...) y estoy pensando en quemarme a lo bonzo delante del ministerio y dejar de herencia, lo que me deben de rbe a mis amigos... (sarcasmo cutre).
Pues eso chicos, sé que sólo cabe esperar pero.... aaaarrrgggg
Pues eso, sólo quería explicarme.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ni junio ni nada Empty Re: Ni junio ni nada

Jue Jun 14, 2012 3:30 pm
Bueno, pues mi caso es 95% idéntico al tuyo. En Madrid, solicitada en Noviembre, aceptada desde el 1 de Diciembre 2011 y a día de hoy sin cobrar nada. Tramitado por Bancaja/Bankia de forma correcta. Todo por certificado digital o DNI Electrónico, sin incidencias.

En el 900 dijeron combrobaciones de 4 a 5 meses, ahora dicen de 5 a 6. Hoy en la página pone que me deben 6 meses, aunque ya deberían ser 7, pero por lo visto, he llamado al 900 y leyendo en internet en ambos sitios me entero de que no le ha subido esa cantidad a nadie.

En fin... Esperamos?? Me da que el PP empieza a vengarse de la RBE y a los que la tenemos concedida nos va a putear pero bien...
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ni junio ni nada Empty Re: Ni junio ni nada

Jue Jun 14, 2012 3:38 pm
Lo mismo, la tengo concedida desde el 01 de diciembre del 2011 (la carta me llegó en febrero pero ya sabes, efectos retroactivos). Envía comunicación al Ministerio de Fomento desde la sede electrónica, yo lo hice y puse que en la presente exigía intereses de demora (lo cual es una absurdez, pero bueno, para absurdos ellos). Putearnos? Eso está claro, a la mímina que puedan cazarnos nos fusilarán pero... no sabes cuanto desearía ser abogado e ir con la ley en la mano, y no tener que depender del defensor (que creo que no hace nada o, mejor dicho, sí hace, dar la brasa igual que nosotros pero por otra vía). Cago en tó´lo que se menea!
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ni junio ni nada Empty Re: Ni junio ni nada

Jue Jun 14, 2012 3:46 pm
Yo puse también la reclamación en el defensor del pueblo la semana pasada, tengo la carta del acuse de recibo diciendo que se ponían a estudiar mi caso... Ponle unos cuantos meses más...

También mandé un escrito a la oficina de vivienda reclamando los intereses de la demora haciendo referencia al artículo de Ley General Presupuestaria donde se amparan estos derechos a partir del segundo mes de retraso de pagos por parte de la administración...
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ni junio ni nada Empty Re: Ni junio ni nada

Jue Jun 14, 2012 4:10 pm
Frustrante!
avatar
andreita
Invitado

Ni junio ni nada Empty Re: Ni junio ni nada

Jue Jun 14, 2012 8:00 pm
La verdad que esto de esperar como podreis ver en comentarios anteriores no viene de ahora Shocked ..Yo ya cobré lo mio pero pa ello espere 9 meses y no fuí de las que más esperé.. Shocked y mucha gente tiene acumulado 14, 15, 16 meses... Lo que quiero decir que eso de que a los 3 4 meses se cobraaa Mad nanai de la china.. Muy pocos suertudos hay de esos..
Contenido patrocinado

Ni junio ni nada Empty Re: Ni junio ni nada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.