Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 4:45 pm
Hola,

A mí me ha subido la cuantía de Junio, pero resulta que he llamado para comprobar el estado de mis pagos y a parte de indicarme que aún están pendientes, me han dicho que mi entidad no ha informado del pago de JUNIO que se notifica normalmente entre el 10 y 14 del mes.

Mi entidad es Bancaja-BANKIA. Alguien ha tenido el mismo problema?? Os animo a los que trabajéis con BANKIA a que llaméis para preguntar por si el problema fuese general.

Saludos.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:08 pm
Creo que el problema lo vamos a tener con la numeración nueva de las cuentas BANKIA ya que todas las transferencias ahora se hacen desde un número distinto. He leído en el portal web de BANKIA que desde Junio los clientes ya tenemos la numeración nueva y que debemos informar de ésto tanto para pagos como para ingresos en nuestras cuentas.

Como había pocos problemas ya... Vamos a sumarle más...
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:32 pm
a mi me ha pasado lo mismo. El expediente actualizado pero los pagos pendientes... y soy del Santander (ladrones todos igual) voy a abrir un hilo para explicar mi caso porque me parece que es de los más heavys de por aquí...
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:43 pm
Vale. Yo soy de Bankia también (caja madrid), voy a llamar al 900 para que me confirmen si me ha pasado lo mismo que a vosotros. Igualmente, yo miro mi cuenta por la oficina internet de bankia y sigue siendo la misma, miro el resguardo de la transfer de junio del alquiler y mi nº de cuenta sigue siendo el mismo, aaaaamos a ver, procedo a ponerme en modo histérico!
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:44 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Buenas tardes a tod@s!

Hoy he llamado al conocido 900 porque han subido el importe de junio de mi expediente y quería saber si POR FIN habían modificado mis pagos a "en curso". Después de explicarles mi caso (demora actual de 18 meses) la muchacha que me ha atendido (y después de flipar un poco) me ha dicho que hay un correo electrónico donde podemos explicar nuestros casos: portal.vivienda@vivienda.es (debéis poner el DNI y el número de resolución (un montón de números acabados en una X).

En otro mnsj os paso el escrito que les he enviado, por si alguno de vosotros se encuentra con una situación parecida y también por saber si algun@ sabe o ha solicitado los intereses de demora de su expediente y me puede explicar algo al respecto.

Os envío un saludo y ánimo a tod@s!

avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty enviado a portal.vivienda@vivienda.es

Miér Jun 20, 2012 5:46 pm
Soy Pilar ............, de 26 años y residente en la ciudad de .............. (Barcelona)

Me pongo en contacto con ustedes para trasladarles el caso referente a mi solicitud de ayuda de la Renda Básica de Emancipación.

Mi DNI es el ............... i el nª de resolución de mi expediente RBE: ........................X.

Les informo de mi situación:

En diciembre de 2010 presenté la solicitud de la renta básica de emancipación con todos los documentos necesarios y la transferencia bancaria automatizada desde el primer día de entrada al piso de alquiler.

Nunca he tenido ninguna incidencia por un requerimiento de documentación ni nada respecto a mi persona (que pudiera solucionar). En poco tiempo se me comunicó que todo estaba en orden y se aprobaban los pagos desde enero de 2011. El problema es que no recibí la carta de confirmación (que luego debe llevarse al banco) hasta febrero de 2012.

Esto es (según el Servicio Local de Vivienda de mi ciudad) porque mi carta (junto a algún que otro expediente) quedó retenida en la central de Barcelona por unos problemas que nada tenían que ver conmigo. Solicité en muchas ocasiones que solucionaran esa situación, incluso que se me permitiera personarme yo misma a recoger la carta en Barcelona (también se solicitó esto mismo desde la oficina Local de mi ciudad), con la intención de llevarla al banco lo más rápido posible y agilizar el proceso, pero no se me permitió. Durante muchos meses intenté que dieran respuesta a este problema, pero no fue así.

Finalmente puse una queja al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo en Catalunya), desde donde dos meses después me enviaron una carta confirmando que tenía todos los derechos de cobrar la ayuda desde enero de 2011 y hasta la actualidad.

De todos modos, tuve que esperar hasta febrero de este año para recibir esa carta, la cual recogí y llevé rápidamente a mi entidad bancaria para que hiciera el envío de las confirmaciones de transferencias. (Desde la entidad bancaria me comunicaron que enviaron en febrero el bloque de pagos desde enero de 2011 hasta febrero de 2012 y posteriormente lo harían cada mes).

Actualmente me encuentro en que ya se han confirmado 5 pagos mensuales desde entonces y hasta la fecha. En la web de RBE vivienda han subido el mes de junio de 2012 a mi expediente, (por lo que tengo 18 pagos pendientes) pero por lo que me dicen en el teléfono gratuito de atención (900 900 707) mis pagos aún siguen "pendientes" y no "en curso".

Debo decirles que entre febrero y junio de 2012 en el teléfono gratuito me decían que desde el Ministerio de Vivienda estaban confirmando entre 4 y 5 meses de pagos antes de pasar los expedientes a "en curso", pero hoy he vuelto a llamar puesto que he visto mi expediente actualizado y la mujer que me ha atendido me ha informado de que tiene entendido que entre 4 y 6 meses. (¿?)

La verdad es que mi situación es delicada económicamente, y los 3.780 € de ayuda son muy necesarios para mí. Les pediría que tuvieran en cuenta las situaciones como la mía, de muchos jóvenes a los que nos deben la ayuda desde el primer día, y habiendo cumplido con todos los requisitos desde el inicio, ya que dependemos en gran parte de esa ayuda para no tener que regresar a casa de nuestros padres.

Tengo varios conocidos y algún familiar que está recibiendo esta ayuda, a los que ya se la han otorgado sin problemas graves y que siguen recibiendo la ayuda mes a mes (aunque con algo de retraso, mes a mes).

Puedo saber por qué no se priorizan los expedientes de aquellas personas como yo, que hemos sufrido problemas administrativos por parte del ministerio (o de la autonomía) y a los que nada nos han dejado hacer al respecto? En todo caso, podría saber con "algo más de exactitud" cuando voy a recibir la ayuda?

Por favor, den respuesta a mi solicitud. Actualmente no conozco a nadie que se encuentre con un expediente como el mío y estoy realmente preocupada.

Saludos,

Pilar.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:47 pm
Que bueno lo del correo!! Bien creas que estén hasta las narices de nuestras llamadas y querrán quitárselas de encima!! Pasando, mandar un correo?? Para que te tarden 2 meses en contestar??... Sad
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:50 pm
tienes razón, es más osquitar... dudo mucho que den respuesta, pero me han asegurado que los leen... para mí cualquier cosa que pueda hacer es poco... desesperate!!!!!
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:55 pm
Vale. Acabo de conseguir hablar con ellos y me han dicho que mi justificación de pago de Junio tampoco les ha llegado. Esto tiene cachondeo porque el Santander (va por ti Pilar22Bcn) no se ha fusionado con nadie, así que no ha cambiado su CCC y yo soy del antiguo Caja Madrid y aunque ahora seamos Bankia nuestros números de CCC no cambian (sólo los de Caja Madrid se mantienen). Asímismo me han confirmado que no veré un duro este mes, ni el siguiente, básicamente que para Agosto o Septiembre...
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 5:59 pm
vamos que no te han subido junio? los están actualizando entre ayer y hoy me han dicho... pero has recibido algún pago ya o estás por cobrar desde el principio?
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 6:03 pm
No, según me dice la chica no está justificado Junio (no han recibido la justificación de mi banco) pero en la web de la RBE sí me ha subido. Estoy por cobrar desde el principio, la pedí en noviembre de 2011, la carta me llegó en febrero 2012, la tengo concedida desde diciembre 2011, total 7 mensualidades pendientes. Llevo justificando los pagos desde Marzo de 2012, éste sería el 4º.
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 6:24 pm
pues por lo que me han dicho, desde el Ministerio de Vivienda están confirmando "entre 4 y 6 meses" de pagos mensuales, antes de pasar los pagos de "pendientes" a "en curso"...

Paciencia y ánimos!
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 6:44 pm
Joder, pero la tiparraca del 900 me ha dicho que no les ha llegado la justificación de pago de mi banco correspondiente al mes de Junio, y a Osquitar tampoco, y sinceramente lo único que quiero ahora es que TODO EL MUNDO QUE LLAME AL 900 pregunte, además de si le van a pagar o no, SI HAN RECIBIDO SU JUSTIFICACIÓN DE PAGO DEL MES DE JUNIO, más que nada para saber si es un problema concreto o generalizado. Aaaaaarggggg
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 6:49 pm
a mi me han dicho que sí han recibido el comprobante de mi pago de junio... (Santander)
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 7:00 pm
Aaaah miga, por tu anterior mensaje pensé que a ti también te había pasado lo mismo y yo me preguntaba ¿joder, bankia es una cosa (mejor dicho, un despropósito) pero el santander... si ese está igual que siempre... VALE, PUES AHORA NECESITO QUE TODOS LOS DE BANKIA PREGUNTEN EN EL 900 SI HAN RECIBIDO LA JUSTIFICACIÓN DE PAGO DEL MES DE JUNIO (me temo que con eso de que se fusionan, les auditan, les despiden y demás se han olvidado de llevar a cabo sus funciones laborales diarias...)
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Miér Jun 20, 2012 8:07 pm
La culpa de todo esto la tiene el gobierno. Por qué dar trabajo a los bancos y que nosotros dependamos de que ellos hagan bien su trabajo?? Tenían que haber ideado otra forma de controlar esos pagos que no dependiera del banco sino del propio beneficiario que es el interesado.

Lo siento por los Bankieros, pero me tranquiliza saber que el problema es de la entidad entera :S. La verdad es que no he tenido problemas con la justificación de pagos hasta este mes. Me la concedieron en diciembre y segun me han dicho les han llegado ya tres justificaciones exactitamente igual que a K.delkastillo. Espero que solucionen pronto este tema. Mañana por la mañana llamaré a mi oficina para preguntar Sad
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Jue Jun 28, 2012 10:55 am
Bueno, decir que todo esto finalmente se solucionó. Junio está notificado, lo que pasa que hasta el 20 de Junio o así no debieron de hacerlo o al menos los de Fomento no debieron procesar la verificación.

Saludos.
Contenido patrocinado

Junio no notificado - BANKIA Empty Re: Junio no notificado - BANKIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.