Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
patxi
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Subalquiler Empty Subalquiler

Lun Jun 25, 2012 10:55 am
Hola, es mi primer mensaje os saludo a todos. La verdad que me alegra que exista un foro sobre el alquiler, os he encontrado porque estoy buscando solución a un problema con el alquiler y buscando por google os he descubierto.

Si alguien me pudiera ayudar con la duda. Empiezo. Tengo una amiga que tuvo la iluminada idea de entrar a vivir en casa de una familia, es una chica ingenua y entró y no la hicieron contrato, ella no pensó en eso. Bueno pues después de siete meses, el "hombre" de esa casa tras una discusión porque ellos no le pagaban el teléfono que ella tiene a su nombre (y que pagaban a medias) este hombre la empujó y la dijo que la iba a echar de casa. El hombre en realidad estaba enfadado porque ella se va a vivir a otro sitio y este hombre no va a poder hacer chanchullos y va a perder dinero.

En el momento que este "hombre", que es un maltratador consentido por su familia porque pega a su hija y a su mujer, empujó a mi amiga, mi amiga llamó a la policía nacional, ellos dejaron las cosas como un roce doméstico, cogieron datos a todas las personas presentes y le dijeron a este "hombre" y a mi amiga que subalquilar sin contrato era ilegal. Lo que la policía no sabía es que esa persona alquiló ese piso a un propietario y a su vez el empezó a subalquilar.

Mi amiga no quiere meterse en juicios, se va a ir de la casa el viernes, quiere que le den 300 euros de gastos de teléfono que le deben. Por suerte el tipo no le pidió fianza. La cuestión es la siguiente, en caso de que el hombre no acepte pagar ese precio como acuerdo, si se le denunciara qué es lo qué podría pasar? Teniendo en cuenta que de testigos hay vecinos, la policía nacional y en cuanto nos pongamos en contacto con ella, también la propietaria, y teniendo en cuenta además que la línea telefónica está a nombre de mi amiga, lo cual deja constancia de nuevo que ella vivía en el piso.

Cuál podría ser la multa por esta falta? En un supuesto juicio mi amiga tendría que pagar también alguna multa, porque ella al no tener contrato y estar tanto tiempo, está asumiendo una ilegalidad sin problemas. O por el contrario podría exigir el dinero que le deben de llamadas teléfonicas?. Por último decir que esta familia se va a ir de piso a final de mes y no le había avisado a mi amiga, por suerte ella se iba y lo dijo con 10 días de antelación.

Es un lío todo, y lo peor es que la mujer y la hija que reciben gritos diarios y agresiones semanales defienden a ese engendro.

Muchas gracias a todos los que puedan ayudar con cualquier información.

avatar
Lawyer79
Invitado

Subalquiler Empty Re: Subalquiler

Lun Jun 25, 2012 11:51 am
Es básico saber si el subarriendo lo conoce el propietario del piso , ya que , el subalquiler como tal es legal , pero debe ser consentido y aceptado por el propietario . Al ser todo verbal , el problema es demostrar las cosas , ya que se convierte en la palabra de uno contra la del otro .

La vía más "sencilla" que veo , es que tu amiga hable con el propietario contandole la situación para que tome medidas .

Lo mejor que puede hacer es irse del piso , aprender de la experiencia para la próxima y de paso si ha visto malos tratos reales , denunciarlos .

avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Subalquiler Empty Re: Subalquiler

Lun Jun 25, 2012 12:03 pm
A ver. Lo primero es que ella denuncie. Lo segundo es que subarrendar es ilegal si el propietario no lo sabe, pero es ilegal para el que ha alquilado la casa, no para tu amiga, la cual puede alegar que no tenía ni idea del chanchullo que éste tiene montado. En cuanto a lo del teléfono, pues hombre, yo intentaría que ella hablara con el verdadero propietario de la casa a ver si éste tiene un mesecillo de fianza de los que alquilaron la casa y, si se tira al rollo, que le de los 300 € de ahí ya que no creo que el que alquiló la casa y luego la subarrendó se atreva a denunciar al propietario por quitarle 300 € de la fianza, sería un poco estúpido...
avatar
patxi
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Subalquiler Empty Re: Subalquiler

Lun Jun 25, 2012 12:17 pm
No, yo creo que no hay habladurías ni su palabra contra la suya, porque la policía nacional hizo un parte, cogió dni de todos y ellos los que están subalquilando en ningún momento dijeron que mi amiga no vivía en la casa. Es más lo afirmaron que vivía con ellos, después la policía les dijo que convivieran lo mejor posible los diez restantes y ahí acabó todo.

El subalquiler no estaba consentido por la propietaria.

Como mayor demostración de que mi amiga vivía en la casa están las facturas telefónicas desde septiembre de 2011, facturas a nombre de mi amiga.

Y no creo que se tire el rollo nadie, me refiero que aunque les quiten la fianza de 1200 euros, la propietaria se la quedará, no conozco a nadie que vaya dando 300 euros porque sí.

La verdad que yo estoy viendo la posibilidad y sugerir a mi amiga que denuncie y que se ponga en contacto con la propietaria real. Pero la verdad, lo que ella quiere son los 300 euros y olvidarse de juicios o de problemas.

Os agradezco los mensajes y espero que alguien más me de su opinión, y si alguien ha tenido una experiencia parecida con el subalquiler, ojalá la cuente aquí. Gracias.
Contenido patrocinado

Subalquiler Empty Re: Subalquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.