Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
maserati
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Pagos retenidos Empty Pagos retenidos

Lun Jun 25, 2012 9:36 pm
Hola Buenas,

Os comento mi caso por si alguién puede darme alguna idea o si le ha pasado o le pasa lo mismo que a mi. Pues llevamos sin cobrar la ayuda ya hace 11 meses, un total de 2310€, por lo visto mi banco cambio la numeración de las cuentas y desde el banco se indicó que no se modificarían los diferentes ingresos y pagos de las facturas.

Después de llamar a la oficina de Habitatge que me corresponde, me indican que los cupones con el cambio de cuenta se tienen que validar manualemente ya que consta que no hemos pagado el alquiler. Desde la oficina nos indican que enviemos los recibos a Madrid, y lo realizamos con una carta certificada, con los recibos y con un escrito explicando nuestro caso. Ya ha pasado más de medio año y no hemos ninguna respuesta ni nada.

Ya hemos llamado diferentes veces a la oficina de habitatge y nos indican que no pueden hacer nada, que eso muy despacio (tan despacio...). En la pagina de la RBE nos sale Interrumpida verificación pago del alquiler

Bueno, perdón por el rollo y si alguién puede explicarme o guiarme en algo se lo agradecería.

Un saludo y gracias
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Mar Jun 26, 2012 12:44 am
Pues ,yo cada vez que, a lo largo del tiempo, he tenido que mandar alguna carta al Ministerio por alguna incidencia y es verdad que tardan bastante en actualizar ,una vez que has mandado las cartas estas seguro que han llegado al Ministerio?con acuse de recibo?por si tienes que demonstrar que has mandado todo.
Facil ,llamar todos los dias al Ministerio en Madrid ,quejas al defensor del pueblo ,lo que es claro es que este dinero te lo tienen que pagar .suerte Very Happy
avatar
maserati
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Mar Jun 26, 2012 8:37 am
Hola Suzy,

La envie como carta certificada.

Puedes indicarme el telefono del Ministerio de vivienda? Lo de enviar quejas al defensor del pueblo, qué es como una OCU? Dónde puedo informarme?

Un saludo y gracias
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Mar Jun 26, 2012 1:50 pm
Hola ,el tel del Ministerio es 900900707,para que ellos acceda a tu expediente de van a pedir la contraseña que tienes para mirar en la pag RBE.
Bien ,ahorra lo del Defensor del Pueblo ,pag www.defensordelpueblo.es , yo he puesto la queja en pag web,me han contestado como a los 5 dias que van a analizar mi expediente (tienes que poner en la queja nr RBE.......,todo lo que tengas),a los 2 meses me han enviado la respuesta que todo estaba correcto y que el Ministerio ha echo el pago correspondiente .Coincidencia o no a los 4-5 dias tenia en la cuenta 3150 e que me debian .Saludos
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Mar Jun 26, 2012 3:49 pm
Pues a mi hace dos meses que me enviaron la respuesta del defensor del pueblo diciendo que tenia derecho a percibir la ayuda desde el día tal... y aún sigo esperando...
avatar
maserati
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Mar Jul 31, 2012 8:43 pm
Hola,

Lo que he hecho hasta ahora es ir directamente al banco y que envien los recibos directamente al ministerio. De esta manera se validaban a los pocos días, no como cuando enviaba los recibos por correo que se los pasaban a la "torera".

Ahora de momento me ha desaparecido la incidencia y se ven los pagos pendientes por recibir 2100 €. Ahora me falta saber cuando se suelen realizar los pagos, por si puedos esperarlos para estas vacaciones o ya para septiembre.

Espero haberos servido de ayuda.
avatar
andaluci
Invitado

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Sáb Ago 04, 2012 8:30 pm
Alguien a cobrado?
avatar
maserati
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Jue Ago 09, 2012 12:02 pm
Lo acabo de mirar esta mañana y nada de nada. Cada cuanto o que día del mes suelen hacer los pagos?

Un saludo.
avatar
Manuelagm
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Jue Ago 09, 2012 2:29 pm
A mi me suelen ingresar todos los meses sobre el día 2 o 3, aunque este mes se ha retrasado un poco más y cobré ayer.
Contenido patrocinado

Pagos retenidos Empty Re: Pagos retenidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.