Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

a alguien le han parado la ayuda por la cara?? Empty a alguien le han parado la ayuda por la cara??

Lun Jul 09, 2012 7:16 pm
me han parado la ayuda xq en el ministerio no refleja que estoy al dia de pagos, cuando es mentira,,,,,,,,,,,en el banco dicen que ellos no saben nada y que es raro. y en el ministerio al reves. se de mas gente que le a pasado esto, alguien por aki??? e enviado la carta con los recibos pero a asaber cuando me la activan otra vez............. si alguien me puede decir algo lo agradeceria, esto me guele a tongo y si no te das cuenta.........una ayuda menos que pagar. pd. desde agosto del 2011 e cobrado sin problemas..................
avatar
Chemas
Invitado

a alguien le han parado la ayuda por la cara?? Empty a alguien le han parado la ayuda por la cara??

Mar Jul 10, 2012 8:26 am
A mi!

Te cuento mi caso. Ayuda desde Junio 2011 y dejo el piso en Enero 2012.

1- Baja tramitada en Enero y me llega en Marzo la resolución de la baja. Como el ministerio dice que no he pagado desde Enero no me pagan. Les he dicho que ya no estoy en el piso, que tengo la baja aceptada. He enviado la documentación (altas, bajas, pagos...) por correo certificado y en el 900 no saben darme una solución. Incidencia verificación pago alquiler.

2- Hace unos meses me aparece una deuda con la agencia tributaria de Vizcaya. Soy de otra provincia bastante lejana a Vizcaya y no tengo nada que ver con esta provincia, y no puede ser ni una multa de coche ni nada por el estilo. Llamo a la agencia tributaria de Vizcaya a nivel foral y nacional y me dicen que no tengo ninguna deuda pendiente, que es absurdo. Pido un certificado de estar al corriente de pagos a nivel nacional (todo con la renta presentada y resuelta que acabamos de hacer del ejercicio 2011) y la envío una vez más al ministerio por correo certificado. Una vez más en el 900 no saben porqué es, te dan número de ministerio de fomento que si llamas no hay nadie que se encargue del tema, te dan un e-mail que aunque escribas jamás te contestarán. Nadie sabe la solución.

RESUMEN: No he cobrado porque tratan de poner trabas de forma rápida y no molestarse en resolverlas. Por ello ya tengo la queja desde hace 20 días puesta ante el Defensor del pueblo.

Si alguien tiene un caso similar que comente como está actuando.
avatar
llanitos
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 19
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2012

a alguien le han parado la ayuda por la cara?? Empty Re: a alguien le han parado la ayuda por la cara??

Mar Jul 10, 2012 9:32 am
Buenas, me pagaron hasta marzo y ya no volvi a ver un duro, no tengo ningun problema a día de hoy ya que llevo cada mes el recibo del alquiler sellado ya que no se porque si lo hacen automáticamente no lo encuentran... ¿No te habrá cambiado la cuantía del alquiler ni nada del recibo no? si te falla un sólo céntimo ya no le cuadra a la máquina y no verifica...
A mi me dicen que esta todo correcto que no saben porque no cobre el mes pasado los atrasos... esperare a este mes para ver que pasa y sino volveré a poner otra queja al defensor...
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

a alguien le han parado la ayuda por la cara?? Empty Re: a alguien le han parado la ayuda por la cara??

Jue Jul 12, 2012 11:49 pm
pues no se ami man dicho en el banco que esta todo bien y que oi a cobrar no se a donde lo han preguntado ellos pero me lo han asegurado
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

a alguien le han parado la ayuda por la cara?? Empty Re: a alguien le han parado la ayuda por la cara??

Vie Jul 13, 2012 8:14 pm
Hola Padal.
A mí me sucedió lo mismo que a ti.
Lo primero es saber si haces los pagos por recibo domiciliado o mediante transferencia.
La diferencia es crucial para gestionarlo.
Si es a través de recibos domiciliados poco hay que hacer.
Llamas al 900, que te informen de los meses que "no ven".
Con eso sacas tus recibos para demostrar que has pagado. Ya sea desde Internet o con la carta que te envía tu banco todos los meses.
Vas al banco a que te sellen los recibos.
Cuando lo tengas todo, haces una fotocopia de tu DNI, una fotocopia de la concesión de la RBE por parte del Estado y lo envías por correo certificado Y CON ACUSE DE RECIBO al Ministerio de Arquitectura y Fomento (en el 900 te dan la dirección).
Si lo haces a través de transferencia, deberás ir a tu banco y, aunque te digan que se envía automáticamente (blablabla) les dices que, por favor, reenvíen esos meses.
Quédate en la mesa, no te muevas hasta que no lo hayan hecho, porque esta gente es más vaga que la chaqueta de un guardia y, cuando te des la vuelta, pasan de ti.
Yo cobré en abril el mes de marzo y me llegó el maldito SMS diciéndome que estaba interrumpida la verificación del pago del alquiler.
En mi caso, no veían ni el mes de febrero ni el de abril (el de marzo sí). Siempre son dos recibos, porque uno te lo pasan, pero dos no.
Eso sí, ármate de paciencia porque yo aún no he visto ni un duro y me han dicho que el proceso es largo.
A fecha de hoy, después del "incidente de la desaparición de los pagos", ya no aparece nada en la casilla de problemas en mi usuario de la RBE, pero tampoco me han vuelto a aparecer los pagos. Tendré que llamar a ver qué coño pasa.
Eso sí, ya llamé y me dijeron que la incidencia estaba resuelta... vete tú a saber.

¡Mucha suerte!
Contenido patrocinado

a alguien le han parado la ayuda por la cara?? Empty Re: a alguien le han parado la ayuda por la cara??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.