Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Las ayudas al alquiler pendientes de un hilo Empty Las ayudas al alquiler pendientes de un hilo

el Mar Abr 12, 2011 11:42 pm
Las ayudas al alquiler pendientes de un hilo

Durante los casi 3 años y medio que lleva en funcionamiento la Renta Básica de Emancipación ha habido desde múltiples quejas por parte de los afortunados que la han recibido hasta cruces de declaraciones entre el Gobierno y las C.C.A.A por su gestión pasando por varios recursos ante el Tribunal Constitucional .

Sin embargo , esta subvención puede estar llegando a su fin . Aspectos que pueden precipitar el fin de las ayudas de 210 euros :

- Los últimos meses se han estado haciendo varios recortes por parte del Gobierno para reducir gastos y el déficit público . Por lo que sabemos , los recortes ya hechos no son suficientes y habrá que hacer mas en poco tiempo . La RBE puede ser uno de los gastos a recortas fácilmente .

- Enlazando con lo anterior , uno de los recortes hechos fue quitar la subvención de 2.500 euros por hijo . No es extraño que en futuros recortes sean otras subvenciones las que se vean afectadas .

- La Vivienda parece haber dejado de cobrar la importancia que tenía , prueba de ello es la casi-desaparición del Ministerio de Vivienda integrándose dentro del Ministerio de Fomento . Existe además cierta dejadez y olvido de estas ayudas , los informes trimestrales que hacía el Ministerio sobre las ayudas al alquiler , no se ha publicado este último trimestre .

- Eliminar quebraderos de cabeza . Es decir , la RBE no ha dejado de ser polémica por muchos motivos en esta web contados y la verdad es que al Gobierno le ha traído mas críticas que alabanzas , por lo que quitarlas le evitaría al Gobierno mas problemas .

En el otro lado , hay un aspecto que puede resultar positivo para alargar un poco la vida de la RBE . En su momento surgieron como una medida electoralista , publicada poco antes de las elecciones y que no dio tiempo a ver su funcionamiento hasta pasadas las elecciones . Por lo que , ayudaron en cierto sentido al Gobierno , ahora al lado de otras elecciones , no es probable que el Gobierno haga nada con ellas para no desgastarse mas de lo que ya lo está .

Ahora bien , puede ser un arma de doble filo , ya que finalmente no han funcionado como se creían y pueden tomarse como una medida popular quitarlas y ayudar así a los recortes que haya que hacer .

Una opción u otra , pasadas las elecciones de mayo si es muy posible que estas ayudas por todos los motivos comentados empiecen a reducirse o se quiten directamente .

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.