Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

La Generalitat ha sacado a convocatoria pública todos sus pisos vacíos Empty La Generalitat ha sacado a convocatoria pública todos sus pisos vacíos

Miér Ago 01, 2012 8:46 pm
La Generalitat ha sacado a convocatoria pública todos sus pisos vacíos

La Generalitat ha ofrecido ya 3.059 de las 3.264 viviendas que había desocupadas en Cataluña a finales del pasado año, lo que representa la totalidad del parque disponible, ya que los 205 inmuebles no movilizados corresponden a pisos ocupados ilegalmente o reservados a afectados urbanísticos.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha presentado hoy el balance del plan de choque que la Agencia de la Vivienda de Cataluña impulsó en septiembre de 2011 para adjudicar los 3.264 pisos vacíos de protección oficial que administraba.

En rueda de prensa, Recoder ha explicado que este objetivo ya se ha conseguido gracias a la puesta en marcha de cuatro medidas principales: el reajuste de los precios de alquiler, la reconversión del régimen de compraventa a alquiler con opción de compra, la potenciación de las convocatorias de adjudicación y una nueva visión comercial de estos procesos.

Desde el inicio del plan, la Generalitat ha reconvertido a alquiler con opción de compra el régimen de adjudicación de 1.171 viviendas, por lo que en estos momentos un 97 % de los pisos ya son de alquiler o de alquiler con opción a compra y tan sólo un 3 % en régimen de compra.

Recoder ha indicado además que los precios de alquiler se han bajado una media del 25 % en el 70 % de los inmuebles ofertados y que se han acelerado los procesos de adjudicación.

Además, se han multiplicado las convocatorias de adjudicación.

En algunos municipios, la demanda ha superado la oferta, mientras que en otras el número de pisos disponibles ha sido superior al de solicitudes, como es el caso de algunas promociones de vivienda pública en Gandesa (Tarragona), La Torre de Cabdella (Lleida), Bellpuig (Lleida) o La Torre de l'Espanyol (Tarragona).

El conseller ha atribuido esta situación a la "mala planificación" del anterior gobierno, que además tardaba un tiempo excesivo e "intolerable" -hasta cinco años en algún caso- en adjudicar los pisos vacíos.

Ahora, ha agregado, este plazo se ha reducido significativamente, al pasar de una media de 600 a 130 días, y en determinados casos se ha conseguido adjudicar una vivienda en tan sólo 20 días.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.